Congreso
Crean Red Binacional de Mujeres Migrantes Progresistas

    Analizaron aportes de las mujeres migrantes y de origen mexicano a la economía

    Redacción, SemMéxico, Cd. de México, 8 septiembre 2017.- El PRD, su grupo parlamentario en la Cámara de Diputados y organizaciones civiles de México y Estados Unidos, anunciaron la conformación de la Red Binacional de Mujeres Migrantes Progresistas, que buscará una vinculación con legisladores estadounidenses para hacer frente a las políticas migratorias del presidente de la Unión Americana, Donald Trump.


    Gobiernos estatales informarán avances sobre no violencia contra mujeres

      Minuta que incorpora al orden jurídico nacional el concepto de violencia política de género, pendiente de aprobación en la Cámara Baja

      Alicia Mendoza, SemMéxico, Cd. de México, 8 septiembre 2017.- La senadora Diva Hadamira Gastélum Bajo, a nombre del grupo Parlamentario del PRI, presentó ayer ante el Senado de la República un punto de acuerdo para solicitar a los gobiernos de las 32 entidades federativas un informe de las acciones, avances y resultados de la promoción de la no violencia contra las mujeres.


      Ana Lilia Herrera, presidenta de la Jucopo del Senado

        Es la segunda presidenta de la Junta; la primera fue María de los Ángeles Moreno Uriegas

        Redacción, SemMéxico, Cd. de México, 7 septiembre 2017.- La Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República acordó que la senadora Ana Lilia Herrera Anzaldo, del grupo parlamentario del PRI, sustituya a partir de este día al senador Emilio Gamboa Patrón en la presidencia de este órgano de gobierno.


        Buscará Morena reformar Código Penal para precisar feminicidio en CDMX

          Menos de la mitad de los feminicidios ocurridos hasta ahora son perseguidos como tales: María Salguero

          Alicia Mendoza, SemMéxico, Cd. de México, 7 septiembre 2017.- Beatriz Rojas Martínez, diputada de Morena en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), dio a conocer que en el Periodo Ordinario de Sesiones presentará una reforma al Código Penal local para precisar el delito de feminicidio, ya que los casos de feminicidio en la Ciudad de México quedan sin resolver.


          Instalan Mesa Directiva de Cámara de Diputados, preside PRI

            Mañana viernes llega Paquete Económico 2018

            Redacción, SemMéxico, Cd. de México, 7 septiembre 2017.- El diputado Jorge Carlos Ramírez Marín, del grupo parlamentario del PRI, rindió protesta como presidente de la Mesa Directiva para el Tercer Año de Ejercicio de la LXIII Legislatura.


            Rinde Mariana Benítez segundo informe como legisladora

              El viejo estilo priista que no acaba de irse

              Soledad Jarquín Edgar, corresponsal, SemMéxico, Oaxaca, 7 septiembre 2017.- Una hora 40 minutos tarde inició el segundo informe de Mariana Benítez Tiburcio como diputada federal por Oaxaca. Una valla humana separaba la fila diez del resto de la asistencia. En las primeras sillas fue colocada “la clase política”, que también iba grado de importancia de más a menos; en el resto, la gente, mujeres y hombres venidos de diversas colonias de la capital y de comunidades de las ocho regiones del estado, el viejo estilo priista que no acaba de irse.


              Valores contra violencia de género, dice Senadora del PRI

                Tras 88 años, el PRI visibiliza a las mujeres

                Soledad Jarquín Edgar, corresponsal, SemMéxico, Oaxaca, 7 septiembre 2017.- Para la presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), Hilda Flores Escalera, una forma de contrarrestar la violencia feminicida en México es “trabajar en los valores”.


                Presenta Comisión de Derechos Humanos del Senado su informe

                  Se reformó la Constitución para poder hacer una Ley General contra la Tortura nacional: Angélica de la Peña

                  Alicia Mendoza, SemMéxico, Cd. de México, 7 septiembre 2017.- Aprobar la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas y dotarla de presupuesto suficiente; ratificar el Convenio 189 de la OIT sobre trabajadoras del hogar; el matrimonio igualitario; al desplazamiento forzado, y las reformas para prevenir y sancionar la violencia sexual contra niñas y niños, violencia política de género y trata de personas, son algunos pendientes legislativos que se destacaron durante el Informe de Actividades 2017 de la Comisión de Derechos Humanos del Senado de la República.


                  Pendiente, paridad en el IFT y perspectiva de género: Angélica de la Peña

                    Hace falta promover la perspectiva de género en la producción nacional

                    Redacción, SemMéxico, Cd. de México, 4 septiembre 2017.- La senadora Angélica de la Peña Gómez, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado de la República, afirmó que el Congreso de la Unión tiene la responsabilidad de actualizar la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión al mismo ritmo de los avances tecnológicos, para garantizar que la población goce de sus derechos en condiciones de igualdad y con los mecanismos necesarios para la exigibilidad de su aplicación.


                    Mal augurio para las mujeres, elección de Mesa Directiva en el Senado

                      Quedó demostrado que los prejuicios y discriminación prevalecen: Angélica de la Peña Gómez

                      Redacción, SemMéxico, Cd. de México, 4 septiembre 2017.- La senadora Angélica de la Peña Gómez, del grupo parlamentario del PRD, afirmó que la elección de la Mesa Directiva del Senado de la República y el proceder del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional durante las negociaciones previas, son un mal augurio para el proceso electoral del próximo año.