Congreso
Presupuesto para 2017 no eliminará las brechas de género

    Cuidado de su salud y programas para la igualdad tendrían 452 mdp menos

    Es una prioridad de máxima importancia elaborar el Presupuesto de Egresos de la nación con perspectiva de género, pero el que se ha aprobado para 2017 no aporta suficientemente a la eliminación de las brechas de desigualdad de género.


    Violencia contra las mujeres no son cifras

      Inaugura diputada taller Ciudades Seguras

      Como parte de la Ruta por la Igualdad y en el marco de los 16 dias de Activismo para erradicar toda forma de violencia contra las mujeres, la diputada federal Erika Rodriguez Hernandez, encabezó la apertura del taller Ciudades Seguras en los Municipios de San Agustín Tlaxiaca y Tulancingo y llamó a dejar de ver la violencia de género como estadística, detrás de esos números hay personas, dijo.


      Piden incorporar parto humanizado al sistema de Salud

        Tagle recibió la petición hecha a través de una plataforma digital

        La senadora ciudadana, Martha Tagle Martínez afirmó que “las parteras son la solución para garantizar seguridad, liderazgo y respeto a los derechos de las mujeres”, dijo al recibir la petición que le hicieron a través de una plataforma digital cuya propuesta es incorporar al sector de salud el modelo de parto humanizado.


        Reconoce Asamblea Legislativa trabajo de mujeres

          La feminista Daptnhe Cuevas, directora de Consorcio-México entre las galardonadas

          María Elena Orantes, Regina Tamés, Marcela Lagarde, María Elena Martínez, Amalia Pérez, Mariana “La Barbie” Juárez, Daptnhe Cuevas, Jenny Von Hernández, Ana Gabriela Buquet y Yazmín Alessandrini recibieron la presea Hermila Galindo que entrega la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México.


          Prohibir lactancia materna, sería violencia familiar

            Plantea diputada homologar disposiciones locales para reconocer ese derecho

            Considerando que la lactancia materna es un derecho, se plantea que su prohibición en horario de trabajo sea considerada violencia laboral en contra de las trabajadoras del Gobierno del estado.


            Prevención de cáncer de mama por ley

              En Guerrero este año han muerto 93 mujeres

              El pleno del Congreso del Estado aprobó, por unanimidad de votos, la Propuesta de Iniciativa de Ley para la Prevención y Atención del Cáncer de Mama en esta entidad, que ha cobrado la vida de 93 mujeres en el último año, Acapulco el municipio con mayor incidencia de casos registrados.


              Insuficiente el presupuesto para eliminar brechas de género

                Es un indicador del compromiso del Gobierno con las mujeres: Torres Peimbert

                Es una prioridad de máxima importancia elaborar el Presupuesto de Egresos de la nación con perspectiva de género, pero el que se ha aprobado para 2017 no aporta suficientemente a la eliminación de las brechas de desigualdad de género.


                Exhortan a munícipes guerrerenses a cumplir con la ley

                  Deben instalar sistemas municipales de atención a niños, niñas y adolescentes

                  El Congreso del Estado exhortó a los municipios para que instalen sus respectivos Sistemas Municipales de Atención Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, que sólo existe en cinco de 81 ayuntamientos de la entidad.


                  Proponen crear guarderías escolares contra la deserción

                    Distribución de métodos anticonceptivos para evitar embarazos adolescente

                    Para contener los embarazos tempranos, así como evitar la deserción escolar que se traduce en pobreza y marginación de madres adolescentes; es necesario mejorar la atención institucional de esta problemática con la instalación de guarderías en las escuelas, además de acceso a métodos anticonceptivos, expone la diputada Mónica González García.


                    Concluye la legislatura sin avances para las mujeres Compartir Compartir

                      Señalada como la más costosa, la menos productiva y la más vergonzosa

                      La terminación de la LXII Legislatura local deja un mal sabor de boca para la ciudadanía oaxaqueña y en específico para las mujeres, ya que tres años “los avances legislativos” se reflejan a “cuenta gotas”.


                      1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30