Congreso
Iniciativa para tipificar la violencia política en Guerrero, en la congeladora

    Hay dos iniciativas presentadas sobre el tema, pero aún falta conjuntarlas en una sola propuesta integral.

    Josefina Aguilar Pastor SemMéxico. Chilpancingo, Guerrero, 18 de mayo de 2017.- En el Congreso Local, aun no se dictaminan las iniciativas presentadas para tipificar la violencia política contra las mujeres como un delito en el Código Penal Electoral y la Ley General del Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, reconoció la diputada presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género del Poder Legislativo Local, Yuridia Melchor Sánchez.


    Legisladoras del PRI exigen a Guillermo Anaya renunciar por expresiones misóginas

      No podemos tener ningún candidato que ofenda a las mujeres

      Redacción SemMéxico. Cd. de México. 18 de mayo de 2017.- Senadoras y diputadas del PRI y del PVEM exigieron sancionar a Guillermo Anaya Llamas, candidato del PAN a la gubernatura del estado de Coahuila, y su renuncia a dicha candidatura, luego de las expresiones misóginas en contra de las líderes del PRI.


      Solicita ALDF a PGR atraer investigaciones por asesinato de Miriam Rodríguez Martínez

        Piden a Tamaulipas un informe en el que detalle los términos en los que se encuentra el caso.

        Redacción SemMéxico. Cd. de México. 18 de mayo de 2017.- La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó por unanimidad un punto de acuerdo para exigir a la Procuraduría General de la República (PGR) realizar lo necesario para atraer las investigaciones por el asesinato de Miriam Elizabeth Rodríguez Martínez, defensora de derechos humanos, y para solicitar al estado de Tamaulipas un informe en el que detalle los términos en los que se encuentra el caso.


        Condena Comisión Permanente asesinatos de periodistas

          Foto: Alejandro Meléndez. La Comisión Permanente manifiesta su firme compromiso de preservar la existencia de medios de comunicación libres e independientes.

          Redacción SemMéxico. Cd de México. 17 de mayo 2017 .- A nombre de la Mesa Directiva, el senador Pablo Escudero Morales, presidente de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, dio a conocer un acuerdo para condenar energéticamente las agresiones y asesinatos de periodistas, y reconocer que estas muertes son un duro golpe para el periodismo y la sociedad mexicana.


          Presentarán punto de acuerdo para condenar asesinatos de periodistas

            Foto: Lula Vásquez. Autoridades federales y estatales deben proteger y prevenir agresiones contra periodistas

            Redacción SemMéxico. Cd. de México. 17 de mayo de 2017.- La Primera Comisión de la Permanente del Congreso de la Unión que preside la senadora Graciela Ortiz González, aprobó diversos puntos de acuerdo en los que solicitan a los gobiernos estatales y al Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) mayor coordinación para un eficaz combate a la delincuencia.


            Una de cada cuatro mujeres que abortan legalmente en la Ciudad de México son del Estado de México

              De abril de 2007 al 9 de mayo de este año, 177 mil 232 mujeres han interrumpido su embarazo

              Alicia Mendoza SemMéxico. Cd. de México. 17 de mayo de 2017.- A diez años de la aprobación de la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) en la Ciudad de México, una de cada cuatro mujeres que accedieron a este derecho provenía del Estado de México, según cifras oficiales de la Secretaría de Salud capitalina, destacó Raffaela Schiavon Ermani, consultora independiente.


              La obra pública también juega un papel importante en el desarrollo de las mujeres: diputada Erika Rodríguez

                El Legislativo gestionó 2 millones 967 mil pesos para obras públicas de viabilidad para facilitar el acceso al Ecoparque

                Redacción SemMéxico, Tizayuca, Hidalgo, 10 mayo 2017.- La diputada federal Erika Rodríguez Hernández, Secretaria de la Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados, afirmó que la obra pública también juega un papel muy importante en el proceso de avance de los derechos humanos de las mujeres.


                Presentan PRI y PVEM iniciativa de Ley Electoral en CDMX

                  Buscan cumplir con paridad de género y auto organización de partidos en Ley Electoral de la CDMX

                  Redacción SemMéxico. Cd. de México. 8 de mayo de 2017.- Las bancadas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) presentaron su iniciativa de Ley Electoral, la cual deberá dictaminarse, aprobarse y publicarse a más tardar el próximo 2 de junio.


                  Ante posturas “pro vida” de PRI y PAN en EDOMEX, urgen a establecer aborto en Constitución federal

                    Establecer ILE y servicios de salud sexual y reproductiva cuando la mujer lo solicite

                    Redacción SemMéxico. Cd. de México. 8 de mayo de 2017.- La diputada Maricela Contreras Julián, presidenta de la Comisión Especial de Delitos Cometidos por Razones de Género en la Cámara de Diputados, afirmó “ante las posturas que niegan a las mujeres el derecho a decidir sobre su cuerpo y contra el aborto, manifestadas en fechas recientes” por el candidato del PRI y la candidata del PAN a la gubernatura del Estado de México, “es necesario establecer constitucionalmente la obligación de las autoridades para garantizar este derecho en todo el país”.


                    Exigen mujeres constituyentes a la ALDF respetar paridad de género en Ley Electoral

                      Buscan que se garantice un Congreso local conformado por 50 por ciento de mujeres y 50 por ciento de hombres.

                      Redacción SemMéxico. Cd. de México. 8 de mayo de 2017.- Mujeres de todos los partidos políticos que participaron en la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, la cual elaboró la Constitución capitalina, hicieron un llamado a la Comisión de Asuntos Políticos Electorales de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) para que en el dictamen de elaboración de la Ley Electoral de la Ciudad de México se garantice la paridad de género.