Internacional
Dirigirán dos arquitectas Bienal de Arquitectura de Venecia

    Famosas por trabajar en equipo, las irlandesas Yvonne Farrell y Shelley McNamara viven y trabajan en Dublín, donde se graduaron de la Escuela de Arquitectura del Colegio Universitario y cofundaron la firma Grafton Architects en 1977.

    La XVI Exposición Internacional de Arquitectura se inaugurará el sábado 26 de mayo y concluirá el domingo 25 de noviembre de 2018.


    Se capacitan para defender sus derechos campesinas de RD

      La participación social y política ha sido uno de los derechos que, históricamente, se les ha negado a las mujeres.

      Buscan ctivar procesos participativos y de toma de decisiones en espacios de concertación.


      Mamá, quiero ser científica

        La ciencia y la igualdad de género son vitales para realizar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

        Principia es una plataforma reivindicativa, y entre sus principales reivindicaciones está la de la igualdad de género y la difusión del papel de las mujeres en la ciencia.


        Finlandia cerró la brecha de género

          En Finlandia, el 42 por ciento del Parlamento está compuesto por mujeres.

          Es el momento de compartir buenas prácticas, de tomar ejemplo de países líderes en estos temas, así como de implementar las leyes existentes para el logro de la igualdad.


          Premio Ciudad Aprendizaje de UNESCO a 16 ciudades

            Entre los logros más destacados de las ciudades premiadas, señaló la UNESCO, se encuentran la campaña Love Learning (Amo el aprendizaje) de Bristol, Inglaterra

            Redacción SemMéxico, Cd. de México, 24 enero 2017.- La Organización de Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura (UNESCO) entregará a 16 ciudades del mundo el Premio a la Ciudad del Aprendizaje, por sus progresos más notables y relevantes, especialmente en los ámbitos de educación y aprendizaje.


            Empieza ONU recordatorios de las víctimas del Holocausto

              Recuerdo del Holocausto: Educación para un Futuro Mejor

              Redacción SemMéxico, Cd. de México, 24 enero 2017.- La enseñanza del Holocausto posee una dimensión universal que puede llegar a convertirse en una plataforma para el respeto a los derechos humanos, la tolerancia y en defensa de la Humanidad.


              Urge condenar la apología del terrorismo machista

                Estamos ante una clara situación en la que se ha hecho apología del terrorismo machista

                SemMéxico/AmecoPress, Madrid, 24 enero 2017.- La Plataforma 7N exige sanciones a quienes mostraron banderas de apoyo a José Ángel Prenda Martínez (‘el prenda’ o ‘Gordo’), uno de los acusados por la violación múltiple de los Sanfermines 2016 y actualmente en prisión, en el partido Sevilla-Osasuna, y replicaron este apoyo en las redes sociales.


                Luchando contra la Lgtbfobia en el deporte

                  Garantizar la protección de las y los deportistas contra la discriminación por orientación sexual o identidad de género

                  Redacción SemMéxico/AmecoPress, Madrid, 24 enero 2017.- La Federación de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales se reunió con el nuevo Presidente del Consejo Superior de Deportes, José Ramón Lete, para exponer la situación de desigualdad que tienen actualmente las y los deportistas lesbianas, gais, transexuales y bisexuales en España.


                  No solo faltan directoras, faltan mujeres en toda la profesión

                    Faltan directoras, pero faltan directoras de festivales, faltan críticas de cine. Hay muchas, pero muy pocas que sean la crítica estrella del periódico

                    Redacción SemMéxico/AmecoPress/Cima, Madrid, 24 enero 2017.- La cineasta es la protagonista de la sección Panorama del nuevo número de la revista ‘Actúa’, que edita AISGE. En una magnífica entrevista de la periodista Irene Crespo, la directora, guionista y actriz habla de diferentes aspectos de su carrera, del trabajo de CIMA y de la presencia de la mujer en el cine.


                    Una agenda económica para discutir entre mujeres

                      "El trabajo debe redefinirse hacia toda acción que emprenda una persona para beneficio colectivo o individual",

                      Sara Más, corresponsal SemMéxico/SEMlac, La Habana, 23 enero 2017.- Más allá de las justas demandas del empleo remunerado, la agenda feminista debe enfocarse en la transformación social para el logro de una vida digna para las mujeres, señalaron asistentes al II Encuentro Internacional de Economía Feminista "Una agenda económica para discutir entre mujeres", realizado en La Habana los días 17 y 18 de enero.