Internacional
De verde marcharán para exigir fin a la impunidad

    La realidad es que el gobierno dominicano debe enfrentar este tema desde la cultura, la educación, las políticas públicas de salud, y de la justicia

    Mercedes Alonso Romero SemMéxico/SEMlac, Santo Domingo, RP., 10 enero 2017.- Gran expectativa ha despertado en la población el llamado de organizaciones sociales para participar en la “Marcha por el Fin de la Impunidad”, que se realizará el próximo domingo 22 de enero, a fin de exigir transparencia en la investigación sobre el caso de los sobornos de Odebrecht, y para desmontar la estructura de corrupción e impunidad instalada por la empresa constructora brasileña y funcionarios corruptos en el Estado dominicano.


    Pide UNICEF atender primeros mil días de vida de niñez

      UNICEF lanzó este martes una nueva campaña apoyada por la Fundación LEGO, llamada #EarlyMomentsMatter

      SemMéxico, Cd. de México, 10 enero 2017.- UNICEF lanzó este martes una nueva campaña apoyada por la Fundación LEGO, llamada #EarlyMomentsMatter, para concientizar a las familias sobre la importancia de los primeros mil días de vida de una niña o niño, y el impacto de sus primeras experiencias en el desarrollo del cerebro.


      Yemen sin comida suficiente

        “Si tomamos en cuenta los números, Yemen es la peor crisis humanitaria en el mundo con 14 millones de personas en grave situación de inseguridad alimentaria, de las cuales siete millones se encuentran al borde de una catástrofe"

        Redacción SemMéxico, Cd. de México, 9 enero 2017- Aproximadamente unas 14 millones de personas están careciendo de comida suficiente en Yemen con motivo del conflicto bélico desatado en ese país.


        Gana programa estudiantil Premio UNESCO-Japón

          El Vicepresidente de la NUS para asuntos de sociedad y ciudadanía, Robbiie Young, asegura que el premio les ha hecho sentirse orgullosos.

          SemMéxico, Cd. de México, 9 enero 2017.- El programa Green Impact de la Unión Nacional de Estudiantes del Reino Unido (NUS) ganó este año el Premio UNESCO-Japón de Educación para el Desarrollo Sostenible por haber realizado, desde su creación hace 10 años, 250 mil iniciativas en pro de la educación y del medio ambiente.


          Murieron en 2016 en el mundo 7.500 migrantes y refugiados: OIM

            Los extranjeros en estos cinco países representaron colectivamente el 76 por ciento del número total de extranjeros que en ese año vivían en todos los Estados de la Unión Europea.

            SemMéxico, Cd. de México, 6 enero 2017.- Casi 7 mil 500 personas -entre migrantes y refugiados- perdieron la vida a nivel mundial durante 2016, y entre los refugiados de América Latina se registraron 700 fallecimientos, cifra superior a los cerca de 500 de los años 2014 y 2015.


            Mueren cada año 12.6 millones de personas por contaminación

              Redacción SemMéxico, Cd. de México, 5 enero 2017.- Anualmente mueren 12.6 millones de personas por enfermedades relacionadas con la polución del aire, el agua del suelo o por los efectos del cambio climático,

              destacó la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Por ello, tres agencias del organismo internacional lanzarán un plan sobre el medio ambiente y la salud, el próximo mes de junio, para intentar revertir esos impactos negativos en las poblaciones del mundo.


              La V Reunión Internacional de Mujeres en el Cine y Medios de Comunicación en la Berlinale, a punto

                La Red Internacional de Festivales de Cine de Mujer y especialmente el Festival de Cine de Mujer de Dortmund / Colonia está ultimando la organización en la Berlinale de la V Reunión Internacional de Mujeres en el Cine y Medios de Comunicación.

                La Bernilae se celebra del 9 al 19 de febrero de 2017. El encuentro, que este año llevará por lema “I Cannot Belive Me Are Still Protesting!” se ocupará de analizar la situación de la mujer en el cine y en los medios de comunicación, como ya se ha hecho en ocasiones anteriores, cada vez con mayor acogida y éxito.


                Perú: Kiara, una víctima más de los abortos clandestinos

                  Cecilia Quiroz SemMéxico/AmecoPress/PanyRosas. Lima. 05 enero de 2017.- Hace unas semanas una noticia conmovió al Perú, la niña Kiara de 11 años de edad, falleció por un cuadro de infección y desangramiento después de haberse sometido a un aborto c

                  Quien la agredió sexualmente fue su primo de 18 años, ya que la niña hace tres años vivía con sus tíos y sus dos primos; porque su madre falleció cuando ella tenía 8 años y su padre por motivos laborales no podía quedarse al cuidado de su hija y es por ello que decide enviarla con sus tíos maternos.


                  Baja el número de interrupciones voluntarias del embarazo por cuarto año consecutivo

                    SemMéxico/AmecoPress. Madrid. 05 enero de 2017. El número total de interrupciones voluntarias del embarazo en 2015 fue de 94.188, lo que supone 608 menos que el año anterior y el cuarto descenso consecutivo desde que entró en vigor la ley de 2010, se

                    El informe precisa que un total de doscientos centros notificaron esos 94.188 abortos, una tasa del 10,40 por ciento por cada 1.000 mujeres de entre 15 y 44 años.


                    Un cambio de año marcado por asesinatos machistas

                      Una violencia que no para y que ha acabado con la vida de 44 mujeres en el año que acabamos de dejar –a falta de confirmar siete casos que el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad mantiene en investigación-.

                      2016 cierra con el número más bajo de asesinatos desde 2003, cuando se empezaron a contabilizar oficialmente. De las 44 confirmadas, 16 habían interpuesto denuncia contra su agresor –ellas mismas casi siempre y a veces, otras personas– y aún así acabaron siendo asesinadas. Esto supone un porcentaje del 36,4%, es decir, casi cuatro de cada diez asesinadas por violencia machista este 2016 había acudido al juzgado o a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado pidiendo ayuda.