Internacional
Cada 15 minutos cuatro personas son asesinadas en la región: Banco Mundial

    Presenta Banco Mundial el informe “Fin a la violencia en América Latina: una mirada a la prevención desde la infancia hasta la edad adulta”.

    Gloria Analco. SemMéxico, Cd. de México, 7 febrero 2017.- Cada 15 minutos, al menos cuatro personas son víctimas de homicidio en América Latina y el Caribe, y entre 2003 y 2011, la región mantuvo la indeseable distinción de ser la más violenta del mundo, con 23.9 homicidios por cada 100 mil habitantes.


    Trabajadoras sin empleo: las becarias

      Los/as estudiantes se ven en la disyuntiva de aceptar un trabajo precario y mal pagado o una beca casi sin remuneración.

      Redacción. SemMéxico/AmecoPress/todoxhacer.Madrid. 7 de febrero de 2017.- En estos tiempos de “flexibilidad” y “desregulación” del mercado laboral, cada vez podemos ver una mayor precariedad e inseguridad en el mundo del trabajo.


      La educación y la sensibilización, piezas claves para la erradicación de la MFG

        El desconocimiento analógico, de niñas y niños , sobre las repercusiones de la ablación es preocupante.

        Irene Herrera Hidalgo. SemMéxico/AmecoPress. Madrid. 7 de febrero de 2017. AmecoPress. El pasado lunes, 6 de febrero, con motivo del Día Internacional de Tolerancia Cero a la Mutilación Genital Femenina, Unaf ha desarrollado las VI Jornadas Internacionales contra la Mutilación Genital Femenina, bajo el nombre “Comunidades protagonistas del cambio: Aprendizajes desde lo local”.


        ONU: 86 millones de niñas podrían sufrir la ablación en 2030

          Esta práctica continúa en 29 países de África y Asia, donde está más arraigada.

          Redacción. SemMéxico/AmecoPress. Madrid.7 de febrero de 2017.- En el día de hoy, ONU Mujeres se une a las personas de todo el mundo que levantan la voz para poner fin a la mutilación genital femenina. Celebramos las miles de comunidades que han hecho declaraciones públicas para abandonar esta práctica nociva.


          Cuba: En busca de respuestas frente a la violencia hacia mujeres y niñas


            Aunque Cuba no parezca tener la misma situación de otros países de la región, faltan datos no solo para confirmar eso que aún no sabemos, sino para justificar que tenemos que tratar el tema.

            Redacción. SemMéxico/SEMlac. La Habana. 6 de febrero de 2017.- La ausencia de mecanismos eficaces para atender a mujeres y niñas que viven situaciones de violencia es una de las fallas actuales en la respuesta a este problema social.


            Dominicana: Día de la Juventud con pocas oportunidades y "escalada de suicidios"


              Desde el año 2000 hasta 2016, se han suicidado más de 8.000 personas en República Dominicana.

              Mercedes Alonso Romero. SemMéxico/SEMlac. Santo Domingo. 6 de febrero de 2017.- En el Día Nacional de la Juventud el presidente dominicano, Danilo Medina, les instó a motorizarse para lograr "el proyecto de nación que impulsa y anima al Gobierno".



              Cuba: Envejecimiento, entre vida cotidiana y política social


                De 2010 a 2015 se redujeron 665 camas en todo el país y el número de Hogares de Ancianos, aunque aumentó el total de personas albergadas en estas instituciones.

                Lirians Gordillo Piña. SemMéxico/SEMlac. La Habana. 6 de febrero de 2017.- Tres veces al día, María Magdalena Vargas Fonseca ve llegar a unas 100 personas al Comedor Pío Pío del Sistema de atención a la familia (SAF), en el municipio capitalino Playa.


                Vacuna contra el VPH puede salvar a muchas mujeres

                  i no actuamos rápido, miles de mujeres desarrollarán cáncer cervical porque no están vacunadas

                  Redacción SemMéxico, Cd. de México, 3 febrero 2017.- Hacer más asequible la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH) podría salvar la vida de miles de mujeres en el mundo, advirtió el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (CIIC). Cada año el cáncer cervical se cobra la vida de más de 250 mil mujeres y el 85 por ciento de esas muertes ocurre en países de bajo y mediano ingreso, indicó.


                  Fundamental el diagnóstico temprano del cáncer

                    La OMS señaló que más del 60% de los casos se concentran en África, Asia y América Central y del Sur y precisó que esas regiones registran el 70 por ciento de las muertes a nivel global.

                    Redacción. SemMéxico, Cd. de México, 3 febrero 2017.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) presentó nuevas guías para mejorar las posibilidades de sobrevivencia de las personas que padecen cáncer y causa la muerte de casi nueve millones de personas al año.


                    Nuevos escenarios demandan otras miradas a prostitución en Cuba

                      Especialista insta a la sociedad a no “condenar moralmente” a quienes ejercen esa actividad por ser sexual sino porque “es organizada por y para los hombres y se basa en la explotación violenta de mujeres, mujeres trans y hombres”.

                      Ivet González . SemMéxico/IPS, La Habana, 3 febrero 2017.- Tras décadas de prohibición al negocio del sexo y duras condenas al proxenetismo y la trata, la compraventa de servicios sexuales amenaza con afianzarse en Cuba y urge el debate público al respecto, alertan especialistas, activistas y observadores consultados por IPS.