Internacional
La victoria de Merkel en las urnas está amenazada por Martin Schulz, un socialdemócrata

    The New York Times publicó que “al salir Obama de la escena mundial, Ángela Merkel puede ser la última defensora del orden liberal de Occidente”

    Gloria Analco SemMéxico, Cd. de México, 14 febrero 2017.- Ángela Merkel, catalogada por la Revista Forbes como la mujer más poderosa del mundo, puede perder las elecciones de septiembre próximo frente al socialdemócrata Martin Schulz, quien ha ganado fuerza en una Alemania que rechaza el modelo de austeridad que ella ha impuesto.


    Paro Internacional de Mujeres para el 8 de marzo convocado en 23 países

      En caso de que no puedas parar tu trabajo: usa elementos negros como ropa cintas o cualquier elemento que decidas.

      Redacción. SemMéxico/ AmecoPress . Madrid. 14 de febrero de 2017.- El Paro Internacional de Mujeres (PIM) es un movimiento de base formado por mujeres de diferentes partes del mundo y se ha convocado ya en 23 países.


      Delegada para la violencia de género recorta presupuesto destinado a combatir el machismo

        La nueva Delegada fue directora general del Instituto de la Mujer de Extremadura

        Redacción. SemMéxico /AmecoPress. Madrid. 14 de febrero de 2017. La portavoz socialista de Igualdad, Ángeles Álvarez, ha reclamado la comparecencia urgente en el Congreso de María José Ordóñez, nombrada, el pasado viernes por el Consejo de Ministros, Delegada del Gobierno para la Violencia de Género. La portavoz socialista ha denunciado que, en su etapa de directora del Instituto de la Mujer en Extremadura, Ordóñez recortó un 25% el presupuesto en políticas de Igualdad y de Violencia de Género.


        ¿Cultura de la violación o somos unas exageradas?

          Hay que poner en tela de juicio la construcción de la masculinidad hegemónica que tanto daño genera.

          Redacción. SemMéxico/AmecoPress/DV. 14 de febrero de 2017.- En los últimos meses, están siendo habituales las noticias sobre violaciones múltiples, como lo que sucedió en San Fermín, las atroces violaciones con empalamiento de Argentina e innumerables casos más por todo el mundo. Sin ir muy lejos, en este país, cada 8 horas una mujer es violada. Pero, ¿son casos aislados o se puede hablar de una cultura de la violación?


          Ocho mujeres en huelga de hambre contra las violencias machistas

            Para visibilizar la protesta, han colocado los zapatos y las esquelas formando el símbolo de la paz

            Irene Herrera Hidalgo. SemMéxico/AmecoPress. Madrid. 14 de febrero de 2017.- El pasado jueves, 9 de febrero, un grupo de ocho mujeres, víctimas de violencias machistas y pertenecientes a la Asociación Ve la luz, iniciaron una huelga de hambre en el kilómetro cero de la Puerta del Sol madrileña.


            89 por ciento de la población joven vivirá en países en desarrollo en 2025

              El analfabetismo juvenil en los países en desarrollo alcanza a 96 millones de mujeres jóvenes y a 57 millones de hombres jóvenes.

              Gloria Analco. SemMéxico, Cd. de México, 14 febrero 2017.- Para el año 2025, el 89.5 por ciento de la población de jóvenes vivirá en países en vías de desarrollo, por lo cual será necesario introducir con urgencia asuntos de juventud en las políticas públicas y en la agenda de desarrollo en cada país.


              “¡Paren la guerra!”, clama a Occidente Tima Kurdi

                El pueblo sirio llevaba cuatro años sufriendo y pidiendo ayuda a todo el mundo.

                Redacción. SemMéxico, Cd. de México, 13 febrero 2017.- “Traigan la paz a Siria y no tendrán que ver más a las y los refugiados”, clamó a Occidente Tima Kurdi, abogada canadiense nacida en Siria y tía de Aylan Kurdi, el niño ahogado que se convirtió en símbolo de la tragedia.


                Cuba: Escritoras denuncian la violencia de género desde la literatura


                  La antología es fruto de la idea original de la escritora y poeta Marilyn Bobes y contó con la selección de la narradora Laidi Fernández de Juan.

                  Lirians Gordillo Piña. SemMéxico/SEMlac. La Habana. 13 de febrero de 2017.- Un grupo de narradoras cubanas llaman la atención sobre la violencia machista desde sus relatos en la antología Sombras nada más.


                  Cuba: El desafío de aliviar la rutina doméstica

                    Cuidadoras a domicilio y trabajadoras domésticas, por solo citar dos ejemplos, han comenzado a ser presencias más cotidianas en las casas cubanas.


                    Dixie Edith. SemMéxico/SEMlac. La Habana. 13 de febrero de 2017.- La carencia de servicios de apoyo a las tareas hogareñas y de una infraestructura que aligere el trabajo doméstico constituye uno de los retos más grandes que enfrenta hoy la sociedad cubana en busca de la igualdad real entre mujeres y hombres, coinciden especialistas.



                    Llaman a garantizar acceso a la justicia para mujeres e indígenas en Guatemala

                      Guatemala tiene la obligación de eliminar las barreras sociales y culturales, incluidos los estereotipos de género, que impiden a las mujeres ejercer y reivindicar sus derechos.

                      Redacción. SemMéxico, Cd. de México, 13 febrero 2017.- Un grupo de expertos de la ONU en derechos humanos instó hoy a legisladores de Guatemala a aprobar la iniciativa de reforma constitucional para mejorar el acceso a la justicia en el país, especialmente en el caso de las mujeres y los pueblos indígenas.