Internacional
Matrimonio forzado, una forma de violencia sin fronteras

    Cerca de 60 millones de mujeres que hoy tienen entre 20 y 24 años fueron obligadas a casarse

    SemMéxico/AmecoPress. Madrid, 22 de febrero de 2018.- Los matrimonios forzados son reconocidos como una violación de los derechos humanos en numerosos tratados internacionales y en documentos supranacionales. Pese a ser considerados ilegales, sigue siendo una forma de violencia de género en alza que somete a millones de mujeres.


    Mujeres, entre 24 y 35 años, las usuarias más activas digitalmente

      • Aumenta 22.7 % número de horas, sobre la media, frente al móvil

      SemMéxico/AmecoPress/Mujeremprendedora, Madrid, 21 febrero 2018.- El smartphone se ha convertido en un complemento indispensable que cada vez tiene una penetración mayor en la sociedad alcanzando casi el 90 por ciento entre la población española. Aumentan las personas que lo utilizan al mismo tiempo que incrementa el número de horas que pasan con el móvil en sus manos.


      Que sí, que se para el mundo porque paran las mujeres

        • Se ha convertido en un tema político inevitable

        Gloria López. SemMéxico/AmecoPress, Madrid, España, 21 febrero 2018- Es probable que el 8 de marzo el mundo pare, gire y se cuestione a sí mismo. No será un cambio súbito, tampoco habrá magia. Pero sí cientos de miles de mujeres generando un vacío. El mismo que llenan diariamente con su trabajo, remunerado y especialmente no remunerado.


        Brecha salarial, factor de quiebra democrática

          • La mitad de las mujeres gana menos de 16 mil 825 euros al año

          SemMéxico/AmecoPress, Madrid, 20 febrero 2018.- El pasado 13 de febrero, el sindicato Comisiones Obreras presentó su informe anual sobre la desigualdad laboral existente entre hombres y mujeres. Por su parte, Elena Blasco Martin, Secretaria Confederal de Mujeres e Igualdad, ha dado su visión ante una situación cada vez más preocupante en la sociedad española.


          Estocolmo regulará la publicidad por razón de raza o sexo

            A finales de febrero y principios de marzo, la capital sueca comenzará con este nuevo plan.

            SemMéxico/AmecoPress. Madrid, 20 de febrero de 2018.- Estocolmo prohibirá la publicidad considerada sexista y racista en medio de un debate público sobre si debe ser decisión de los políticos decidir qué carteles podrán ponerse en la ciudad y cuáles no. Para Daniel Hellden, miembro del Ayuntamiento de Estocolmo, luchar contra la publicidad sexista y racista es una "misión política y personal", según explica. "No deberíamos, como ciudad, ser parte de este tipo de publicidad. Tengo la responsabilidad ante los ciudadanos de Estocolmo de prohibir esto.", explica Hellden al medio británico.


            Que sí, que se para el mundo porque paran las mujeres

              El llamamiento a la huelga feminista se articula en cuatro ejes: cuidados, laboral, estudiantil y consumo

              Gloria López. SemMéxico/AmecoPress. Madrid, 20 de febrero de 2018.- Es probable que el 8 de marzo el mundo pare, gire y se cuestione a sí mismo. No será un cambio súbito, tampoco habrá magia. Pero sí cientos de miles de mujeres generando un vacío. El mismo que llenan diariamente con su trabajo, remunerado y especialmente no remunerado. La Huelga feminista lleva tiempo en marcha y sus efectos se proyectarán más allá del próximo 8 de marzo. Pero ese día, vale la pena hacer un esfuerzo y parar. Como cada una pueda y quiera, que las mujeres y las situaciones en las que viven son diversas. El paro de mujeres hará temblar los cimientos de un sistema caduco, a la par que lanzará propuestas y reivindicaciones para construir un modelo nuevo de sociedad.


              Alerta CIDH por deportaciones de defensores de migrantes en Estados Unidos

                • Detenciones arbitrarias sin previo aviso

                SemMéxico, Cd. de México, 19 febrero de 2018.- Defensores de derechos humanos de inmigrantes y líderes comunitarios han sido objeto de “sindicación” por parte del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, por lo que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ha solicitado a ese gobierno garantías para continuar con su labor sin la amenaza de detención migratoria y deportación.


                Latinoamérica: RedTraSex propone sensibilizar a fuerzas policiales

                  En la vida de Eva Raynaga convergen el afán por la autosuperación y el firme propósito de defender a sus compañeras

                  SemMéxico/SEMLac.- Santo Domingo. 19 de febrero de 2018.- Aunque resultan ya lejanos esos primeros recuerdos de calabozos y maltratos; y más aún la niñez repartida en trabajos domésticos y tantos otros, Elena Eva Raynaga habla con fluidez y soltura, al punto de parecer increíble que su nivel académico haya sido mínimo hasta hace poco…:


                  Cuba: Queremos tener un bebé

                    El reconocimiento de las familias no heteronormativas, el derecho a la reproducción asistida y la adopción son algunas de las demandas de activistas LGBT

                    SemMéxico/SEMlac. La Habana. 19 de febrero de 2018.- Mónica Collazo Cano y Elizabeth Cabrera Espinosa recorrieron varias consultas en La Habana, exploraron y analizaron todas las posibilidades para cumplir un sueño y uno de sus proyectos como pareja: tener un bebé.


                    Médica caleña nominada al Nobel de Medicina

                      Las investigaciones científicas de Muñoz contribuyeron a establecer que el virus del papiloma humano es la principal causa del cáncer cervical.

                      SemMéxico/ Entérate Cali. Cali. 10 de febrero de 2018.- La médica colombiana Nubia Muñoz, nominada al Premio Nobel de Medicina por sus investigaciones sobre el virus de papiloma humano, en 2008, y residenciada desde hace varias décadas en Francia, será una de las principales ponentes en el conversatorio que tendrá lugar en el Auditorio Diego Garcés de la Biblioteca Departamental.