Internacional
Piden visibilidad de las mujeres trans víctimas del franquismo

    · El colectivo transexual fue duramente reprimidio en el franquismo

    Redacción SemMéxico/ AmecoPress . Madrid, 25 de abril de 2017. - La Asociación de Transexuales de Andalucía-Sylvia Rivera ha registrado una moción en el Ayuntamiento de Huelva para que inste al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas la adopción de medidas necesarias con carácter de urgencia para que se lleve a cabo una reparación de la cárcel de Huelva, un edificio histórico e imprescindible para la memoria colectiva de Andalucía. La vieja cárcel de Huelva fue declarada Lugar de la Memoria por la Dirección General de Memoria Democrática de la Junta de Andalucía en el año 2013. Posteriormente en noviembre de 2014 Diego Valderas, vicepresidente de la Junta y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales señaló la antigua cárcel como Lugar de Memoria de Andalucía, recordó Pedro Jiménez, portavoz de IU en el Ayuntamiento de Huelva.


    Pan y Rosas denuncia la precariedad de las mujeres trabajadoras

      Foto: Lula Vásquez. Bajo la etiqueta reivindicativa #SusViolenciasNuestrasLuchas, el evento se celebrará en Madrid.

      Redacción SemMéxico/ AmecoPress. Madrid. 25 de abril de 2017. - La asociación Pan y Rosas organiza el jueves 27 de abril (19:00 horas) una charla-debate sobre la situación de las mujeres trabajadoras y su precariedad en el mundo laboral. Bajo la etiqueta reivindicativa #SusViolenciasNuestrasLuchas, el evento se celebrará en el centro Gallego de la calle Carretas (número 14, 3 piso), en Madrid.


      Más de 150 niñas y niños han muerto en lo que del año al cruzar el Mediterráneo: UNICEF

        La cifra de menores fallecidos podría ser incluso mayor, ya que muchos menores viajan sin compañía y no hay reportes de sus decesos.

        Redacción. SemMéxico, Cd. de México, 24 abril 2017.- Más de 150 niñas y niños han muerto en lo que va de este año al cruzar el Mediterráneo en la ruta migratoria del norte de África a Italia, informó el fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).


        25 millones de niñas y niños no van a la escuela por vivir en zonas de conflicto: UNICEF

          Sin educación es muy difícil que los menores desarrollen todo su potencial para contribuir en el futuro a la estabilidad de sus familias y comunidades.

          Redacción. SemMéxico , Cd. de México, 24 abril 2017.- Más de 25 millones de niñas y niños entre 6 y 15 años de edad, pertenecientes a 22 países, no van a la escuela por vivir en zonas de conflicto, cifra que representa el 22 por ciento del total mundial de infantes de ese grupo etario.


          Cuba: Proyecto cultural vincula activismo y transformación social

            Este proyecto nació en 2010, fruto de la persistencia y voluntad de la actriz Eva González Guerrero

            Por Lirians Gordillo Piña SemMéxico/SEMlac. Habana. 24 de abril de 2017.- El proyecto sociocultural sin fines de lucro Irreverencia Producciones apuesta en la capital cubana por el arte y la cultura como espacio educativo y de transformación comunitaria.


            Policía peruana retiene y hostiga a Jeniffer Moore y John Dougherty

              La policía provincial implementó un proceso de hostigamiento contra toda la comitiva

              Redacción Semméxico. Perú. 24 de abril de 2017.- Jennifer Moore, integrante de Mining Watch Canadá e integrante del Movimiento Mesoamericano contra el Modelo Extractivo Minero (M4) y el estadunidense y documentalista John Dougherty, han sido retenidos y citados por la policía peruana, argumentando actividades ilícitas a su estatus migratorio.


              #SaveDinaAli: sin noticias de la joven saudí enviada al reino a la fuerza

                *Las mujeres saudíes que huyen de su familia o del país incurren en un delito de honor.

                Redacción SemMéxico/ Periodistas en Español. 24 de abril de 2017.- Una joven saudí de 24 años, que habría huido de su casa para pedir asilo político en Australia, fue retenida a la fuerza cuando se encontraba en tránsito en el aeropuerto internacional Ninoy Aquino de Manila, Filipinas, hasta que llegó su familia y se la llevó. La joven, Dina Ali Lasloom, llegó a Filipinas desde Kuwait; la policía del aeropuerto la detuvo y le quitó la documentación, según escribe Mohammed AlNemer en la edición francesa semanal de Global Voices.


                Podría Honduras despenalizar el aborto

                  • Somos Muchas revela que esta es una gran oportunidad para las hondureñas

                  Redacción SemMéxico, Honduras, 20 abril 2017.- Con el peso y la presión de la iglesia católica, esta semana los políticos de este país tienen la oportunidad de instituir un avance para las niñas y las mujeres al despenalizar el aborto. Honduras es una de las siete naciones del mundo que aún penaliza todas las formas de aborto.


                  Buscan incorporar la visión de género en la educación superior

                    *Se hará foco sobre las “transformaciones en educación, ciencia y tecnología con enfoque de género en nivel universitarios y cómo se pueden y deben vincular esas transformaciones con el desarrollo sostenible”.

                    Norma Loto SemMéxico. Buenos Aires. 21 de abril de 2017.- Un puñado de expertos/as llegaron a Buenos Aires con el fin de elaborar recomendaciones sobre cómo incorporar una perspectiva de género a la ciencia, la innovación, la tecnología y la ingeniería para que los/as científicos/as e investigadores/as estén en mejores condiciones para abordar y alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.


                    Alemania tendrá a la primera mujer astronauta en su historia

                      *Once astronautas varones ese país ha enviado al espacio.

                      Gloria Analco SemMéxico, Cd. de México. 20 de abril de 2017.- Alemania acaba de elegir a quien será la primera mujer astronauta en su historia, luego de once astronautas varones que ese país ha enviado al espacio.