Internacional
La fecundidad en contexto

    La tasa de fecundidad en el país al cierre de 2016 fue de 1,63 hijos por mujer.

    Redacción SemMéxico/SEMlac. La Habana. 5 de junio de 2017.- El descenso de la fecundidad cubana debe abordarse en los medios de comunicación como un proceso multicausal y con diversas conexiones, en lugar de ubicarlo como un problema a enfrentar, coincidieron especialistas presentes en la Jornada de Periodismo y Demografía, que sesionó el 30 de mayo en el Instituto Internacional de Periodismo José Martí (IIPJM).


    Instan a líderes a apoyar los esfuerzos para romper el techo de cristal en Nigeria

      En Nigeria las mujeres representan menos del 6 por ciento de los miembros de la Legislatura.

      Gloria Analco SemMéxico, Cd. de México, 2 junio 2017.- La ministra de Desarrollo de la Mujer y Asuntos Sociales, senadora Aisha Jummai Al-Hassan, y otros representantes del Gobierno de Nigeria, llamaron a los líderes de la sociedad de ese país a participar plenamente en romper el techo de cristal durante el lanzamiento de la campaña de ONU Mujeres HeForShe.


      El Acuerdo Climático de París “es imparable”: Secretario General de la ONU

        El Jefe de la ONU ofreció una conferencia de prensa en San Petersburgo, donde exhortó a los gobiernos de todo el mundo a que sigan el rumbo

        Redacción SemMéxico, Cd. de México, 2 junio 2017.- Ante la decisión del presidente Donald Trump de retirar a su país del Acuerdo Climático de París, el Secretario General de la ONU, António Guterres, aseguró que “la acción climática es imparable” y adelantó que en ese tema usaría el poder de convocatoria de la ONU para trabajar en esa meta con los demás gobiernos.


        Abuelas, de vuelta a criar huérfanos del feminicidio

          No hay un programa gubernamental específico que atienda a esta población infantil.

          Sylvia R Torres SemMéxico/SEMlac. Managua. 2 de junio de 2017.- Entre enero y mayo del 2017, los feminicidios han dejado 26 niños y niñas y tres adolescentes huérfanos. La cifra impacta más cuando se celebraron en Mayo, uno tras otro, el día de las madres, y el día de la niñez.


          Más de 2.7 millones de niñas y niños viven en centros infantiles y orfanatos: UNICEF

            UNICEF instó a los gobiernos a reducir el número de niños en estas condiciones.

            Redacción SemMéxico, Cd. de México, 1 junio 2017.- Al menos 2.7 millones de niños viven en instituciones infantiles y orfanatos a nivel mundial, según un nuevo informe de UNICEF.


            El combate al VIH/SIDA avanza, pero falta financiamiento: ONU

              Destaca el espectacular crecimiento en el suministro de los tratamientos antirretrovirales

              Redacción SemMéxico, Cd. de México, 1 junio 2017.- Los ambiciosos compromisos globales, la responsabilidad financiera compartida y la práctica de enfoques centrados en las personas, forman parte del éxito logrado en la respuesta contra el VIH/SIDA.


              Las mujeres del jurado del Festival de Cannes pidieron más presencia femenina en la industria del cine

                Se manifiestan por la igualdad de salarios para las mismas tareas sin importar el género.

                Redacción SemMéxico/ AmecoPress . Madrid. 1 de junio de 2017.-17. - Esta vez fueron las integrantes del jurado de la 70 edición del Festival de Cannes quienes lanzaron un alegato feminista en favor de una mayor presencia femenina en la industria cinematográfica con la intención de que el cine sea un reflejo de la sociedad actual.


                Senado convierte en Ley penalización del aborto: Dominicana

                  Grupos feministas protestaron frente a la sede del Congreso, y portaron pancartas.

                  Mercedes Alonso Romero SemMéxico/SEMlac. Santo Domingo. 1 de junio de 2017.- El Senado de la República aprobó este miércoles 31 de mayo el Código Penal, en el cual mantiene la penalización del aborto, y rechaza las observaciones del Poder Ejecutivo, que establecía excepciones en caso de peligrar la vida de la madre, cuando se tratara de violación o incesto y por malformaciones congénitas incompatibles con la vida.


                  Sociedad conmovida por detenciones caso Odebrech, y feminicidios en alza

                    La Policía Nacional no ofrece exactos los registros de feminicidios que han tenido lugar durante el primer cuatrimestre de este año

                    Por Mercedes Alonso Romero SemMéxico/SEMlac. Santo Domingo. 31 de mayo de 2017.- En medio de la expectante realidad que sacude a la sociedad dominicana, por la detención de 14 funcionarios hasta el momento, relacionados con el escándalo de los sobornos pagados por la empresa brasileña Odebrecht en el país, impresionantes noticias de feminicidios reafirman que la nación se halla en estado crítico por la denominada epidemia nacional que cada vez lleva más mujeres a las tumbas.


                    Kanchhi Maya Tamang, una mujer nepalí, conquista el Everest por la igualdad de género

                      La mujer nepalí, de 28 años de edad, fue objeto de trata en la India y luego en Egipto, donde trabajó como empleada doméstica

                      Gloria Analco SemMéxico, Cd. de México, 31 mayo 2017.- Kanchhi Maya Tamang es la primera mujer en conquistar la anhelada Cumbre del Everest -el punto más elevado del planeta de 8.848 metros- por la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres.