Internacional
Más de 26.000 niñas y niños refugiadas siguen atrapadas en los Balcanes y en Grecia

    En toda Grecia hay más de 23.000 menores refugiados atrapados como resultado del acuerdo entre la UE y Turquía

    Redacción. SemMéxico/AmecoPress. Madrid, 20 de junio de 2017. Con motivo del Día Mundial de las Personas Refugiados, este 20 de junio, Save the Children recuerda en un comunicado la terrible situación y las degradantes condiciones en las que viven más de 26.000 niñas y niños refugiadas que se encuentran atrapadas en los Balcanes y en Grecia, como resultado del acuerdo entre la Unión Europea y Turquía y el cierre de fronteras.


    Miles de manifestantes reclaman al Gobierno que cumpla con las personas refugiadas

      Piden respeto de los derechos humanos de la población migrante y la aplicación de políticas de asilo

      Redacción. SemMéxico/ AmecoPress. Madrid, 20 junio de 2017. Miles de personas, refugiadas, migrantes y españolas, se manifestaron el pasado sábado en Madrid para recordar al Gobierno que cumpla con el compromiso que asumió ante la Unión Europea y con lo que no es sino una obligación ética: promover una acogida humana y digna de las personas refugiadas.


      Las mujeres musulmanas en los medios de comunicación

        Los medios son capaces de favorecer la empatía o la no empatía a través del lenguaje que emplean.

        Marta Reig González. SemMéxico/AmecoPress. Madrid. 20 de junio de 2017.- Las prendas de vestir de las mujeres musulmanas como los hiyab, centran gran parte de la atención de los medios de comunicación, sin embargo, expertas expresan su preocupación porque este aspecto invisibilice a otros como pueden ser el acceso a la educación, la violencia machista, etc. “Una imagen de una mujer con Hiyab es más efectista que explicar en profundidad. Describirlas como sumisas o radicales elimina muchos otros aspectos. Es inexacto, las reduce” expuso Carmen Valiña.


        Persiste violencia sexual relacionada con conflictos en el mundo

          Son tácticas de terrorismo y de guerra que se emplean de manera estratégica para humillar, degradar y destruir

          Redacción SemMéxico. Cd. de México. 19 de junio de 2017. El día de hoy se conmemora el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Sexual en los Conflictos y la ONU señala que están haciendo todo lo posible por atacar las causas profundas de la violencia sexual relacionada con los conflictos mediante la diplomacia preventiva, el fomento de la consolidación de la paz y el desarrollo, el impulso de la acción nacional y la eliminación de la discriminación por razón de género.


          Trabajo infantil, afrenta contra la niñez y adolescencia

            12.8% de los menores entre 5 a 17 años son víctimas de trabajo infantil.

            Mercedes Alonso Romero SemMéxico/SEMlac. Santo Domingo. 19 de junio de 2017.- Unos 300 mil menores laboran en actividades agrícolas, panaderías, lavaderos de carros, colmados, talleres de mecánica así como en las calles limpiando cristales y zapatos; funciones domésticas, basureros, ebanistería, y hasta son víctimas de la explotación sexual.


            Las restricciones de viaje a Cuba dañarán la economía de Estados Unidos: OMT

              En 2016, Cuba recibió más de 4 millones de visitantes internacionales.

              Redacción SemMéxico, Cd. de México, 19 junio 2017.- La Organización Mundial del Turismo (OMT) expresó este lunes su firme disgusto por el reciente anuncio del Gobierno de Estados Unidos de restablecer las restricciones de viaje a Cuba.


              El número de personas desplazadas en todo el mundo alcanzó un nuevo record en 2016: ACNUR

                50 por ciento son niñas y niños

                Redacción SemMéxico, Cd. de México, 19 junio 2017.- En vísperas del Día Mundial de los Refugiados que se celebra el 20 de junio, el ACNUR reveló este lunes que el número de personas que se han visto forzadas a desplazarse de sus hogares alcanzó en 2016 un nuevo récord, de las cuales el 50 por ciento son niñas y niños.


                ONU insta a revisar fallo que liberaría a responsables de atrocidades durante la dictadura militar

                  Los expertos aseveraron que reducir la severidad de las penas impuestas, viola los principios que exigen la proporcionalidad de las sanciones

                  Redacción SemMéxico, Cd. de México, 16 junio 2017.- Un grupo de expertos y expertas de la ONU en derechos humanos pidió hoy a la Corte Suprema de Justicia de Argentina que reconozca la gravedad extrema de los crímenes de lesa humanidad cometidos durante la dictadura militar de 1976 a 1983 y la necesidad de que los responsables cumplan las condenas adecuadas por esas atrocidades.


                  Del frío del Ártico al hielo de Siberia, pasando por la selva: ventanas al mundo

                    Las girasoles del film son un puñado de valientes prostitutas organizadas como trabajadoras

                    Escrito por Eulàlia Lledó, doctora en filologia romànica SemMéxico/La Independent. España. 16 de junio de 2017 Una de las maneras de ver la enorme diversidad de las cineastas (y, por extensión, de las mujeres) y la riqueza poliédrica del cine es alimentarse de documentales. En la última edición del DOCS Barcelona Festival se ha podido ver una gran variedad.


                    Las claves del liderazgo intuitivo en el foro “Tiempo de Mujeres”, según la experta Lorena Rienzi

                      "Tiempo de Mujeres", el Foro de liderazgo femenino y empresa, abordó algunos de los mayores retos a los que se enfrentan las mujeres en el mundo de la empresa.

                      Nuria Langreo. La Independent SemMéxico/La Independent. España. 16 de junio de 2017.- "El liderazgo intuitivo es una poderosa herramienta para ayudar a los líderes a confiar en ella" afirmó la directiva y experta en management Lorena Rienzi en la jornada "Tiempo de Mujeres". Más de 300 profesionales asistieron a este acto celebrado el pasado 7 de junio en el CaixaForum de Barcelona. Bajo el título “El nuevo liderazgo del siglo XXI: Liderazgo Intuitivo”, Lorena Rienzi señaló en su intervención que “La intuición y la emoción son racionalmente demostrables y ofrecen resultados de negocios y de personas extraordinarios”.