Internacional
Periodismo y mujer, ¿existe un techo de cristal?

    Aunque son mayoría las mujeres su presencia no se traduce en puestos directivos

    Redacción SemMéxico/Amecopress, Madrid, 13 julio 2017.- El próximo septiembre, la Universitat Oberta de Catalunya organiza una mesa redonda en Madrid sobre el techo de cristal en el periodismo, en la que intervendrán cuatro directivas de medios de comunicación: Ana Pardo de Vera (Público.es), Montserrat Domínguez (HuffPost), Magda Bandera (La Marea), y Cristina Fallarás (ex directora Diario 16) Ser mujer y dirigir un periódico es una meta complicada en España.


    Denuncian botones y camisetas machistas en los San Fermines

      7N Plataforma Feminista demandan fiestas libres de agresiones sexistas

      Redacción SemMéxico/AmecoPress, Madrid, 13 julio 2017.- Un comunicado de 7N Plataforma Ferminista y una denuncia de la Comisión para la investigación de malos tratos a mujeres en Navarra, dan cuenta de un posible delito de odio que está teniendo lugar durante estos San Fermines. Se trata de la venta de unas chapas (botones de metal) y camisetas con contenido vejatorio contra las mujeres.


      En Suecia, un festival de música solo para mujeres

        Es razonable mantener fuera a los hombres durante tres días, dice organizadora

        Marta Reig González, corresponsal SemMéxico/AmecoPress, Madrid, 12 julio 2017.- El Festival sueco Bravalla cancela su próxima edición tras cuatro denuncias por violación y 23 por agresiones sexuales. En respuesta, la cómica sueca Emma Knyckare propone un festival solo de mujeres.


        Reprimen en Argentina a personal despedido de PepsiCo

          La respuesta fue la represión policial y la afectación a unas 600 familias

          Norma Loto, corresponsal SemMéxico, Buenos Aires, Arg., 13 julio 2017.- “No puede ser que los trabajadores nos quedemos en la calle y nos caguen a palos”, con esas palabras lanza a las cámaras su indignación Katy Balaguer, una trabajadora despedida de PepsiCo (empresa multinacional de bebidas y snacks). Hoy, esta ciudad amaneció con represión al personal despedido por esa multinacional.


          Forbes realiza Mujeres Poderosas 2017 en Washington

            Discuten funcionarias sobre terrorismo y lavado de dinero

            Redacción SemMéxico, Cd. de México, 12 julio 2017.- Mujeres trascienden e influyen en los acontecimientos como lo muestra la reciente reunión de las Subsecretarias de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Vanessa Rubio Márquez, con la del Tesoro para Terrorismo y Crímenes Financieros de los Estados Unidos, Sigal Mandelker.


            Violencia contra mujeres, forma sistemática de desigualdad: ONU

              Los avances legislativos no se aplican en esas naciones

              Gloria Analco SemMéxico, Cd. de México, 12 julio 2017.- Decenas de esfuerzos de promoción, liderados por el movimiento de mujeres y las organizaciones de base en los Balcanes Occidentales y Turquía, han llevado a reconocer que la violencia contra las mujeres y las niñas es una manifestación sistemática de discriminación y desigualdad.


              FIMI busca empoderar a mujeres, juventud y niñez

                Promueve el acceso a la educación y la salud de calidad para las mujeres

                Redacción SemMéxico, Nueva York, 12 julio 2017.- El Foro Internacional de Mujeres Indígenas (FIMI) buscará que en el Foro Político de Alto Nivel de las Naciones Unidas, que se celebra en esa ciudad, sea considerada particularmente la importancia del empoderamiento de mujeres, juventud y niñez indígena, así como la transversalización de la igualdad de género.


                Sin anticonceptivos 214 millones de mujeres en el mundo: UNFPA

                  Se pudieron evitar la mitad de los embarazos entre adolescentes

                  Redacción SemMéxico, Cd. de México, 11 julio 2017.- En el mundo 214 millones de mujeres tienen una demanda insatisfecha de métodos modernos de planificación familiar, mientras que en México afecta al 11 por ciento de mujeres en edad reproductiva.


                  Llama Alicia Bárcena a terminar con la cultura del privilegio

                    Pide a gobiernos trabajar a fondo por la autonomía económica de las mujeres

                    Redacción SemMéxico, Cd. de México, 11 julio 2017.- Al llamar a los gobiernos de América Latina y el Caribe a emplearse a fondo para lograr la autonomía económica de las mujeres, como tema transversal de la Agenda 2030, la Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, Alicia Bárcena, afirmó que el principal motor de cambio en la región debería ser terminar con la cultura del privilegio.


                    A las niñas también les gustan las matemáticas

                      Su intención es cambiar la percepción de las niñas acerca de las ciencias

                      Marta Reig González, corresponsal SemMéxico/AmecoPress, Madrid, 11 julio 2017.- La academia Smartik ha organizado un campamento de matemáticas para niñas. Su objetivo es animar a las menores a estudiar ciencias. Para ello organizan encuentros con científicas y científicos que despierten su interés. El jueves asistieron Sar