Internacional
Las remesas alcanzaron casi medio billón de dólares en 2016

    Esos envíos aumentaron un 51 por ciento en los últimos diez años

    Redacción SemMéxico, Cd. de México, 15 junio 2017.- Más de 200 millones de migrantes nativos de países en desarrollo, la mitad de ellos mujeres, están apoyando a alrededor de 800 millones de familiares en sus países de origen, cuyas remesas sumaron casi medio billón de dólares en 2016. Un nuevo informe del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (IFAD) dio a conocer lo anterior y subrayó que las y los migrantes están ayudando a sus familias a salir de la pobreza.


    Continúa viacrucis en tema del aborto

      De aprobarse el Código Penal tal y como está planteado se continuaría impunemente apoyando los feminicidios institucionalizados desde el Estado.

      Mercedes Alonso Romero SemMéxico/SEMlac. Santo Domingo. 15 de junio de 2017.- Pese a las constantes protestas de organizaciones que defienden los derechos de las mujeres, que exigen sean aprobadas las observaciones del Poder Ejecutivo para la despenalización del aborto en los casos de violación o incesto, cuando la madre corra peligro, y por malformaciones incompatibles con la vida, ahora la Cámara de Diputados (CD) lo envía a la Comisión de Justicia, tras el rechazo del Senado, que acogió penalizarlo en todas sus circunstancias.


      Lanzan videojuego que promueve la igualdad

        Se trata de una herramienta educativa para desarrollar un pensamiento crítico ante la violencia

        Redacción. SemMéxico/AmecoPress. Madrid, 14 de junio 17. El Instituto vasco de la mujer (Emakunde) lanza una iniciativa, llamada Gizonduz, para concienciar e involucrar a los hombres en la igualdad de género. Una de sus herramientas es un videojuego dirigido a chicos de entre 14 y 18 que tiene como objetivo prevenir la violencia machista y poner en valor la igual entre hombre y mujeres.


        Informan del aumento de los delititos de odio LGTB

          Los incidentes que más han aumentado son los relacionados con la orientación sexual y la identidad de género, estos se han incrementado en un 36,1%

          Redacción. SemMéxico/ AmecoPress . Madrid, 14 de junio de 17. El ministro Juan Ignacio Zoido ha presentado un informe que demuestra un aumento de un 36% de los delitos de odio contra la comunidad LGTB en 2016. Según esos datos, los incidentes que más han aumentado son los relacionados con la orientación sexual y la identidad de género, estos se han incrementado en un 36,1% en comparación con 2015. Resulta especialmente llamativo en un contexto en el que el conjunto de todos los delitos de odio en 2016 se ha reducido en un 4,2%.


          A Higui la sacaron entre todxs

            La atacaron en grupo para  “quitarle lo lesbiana”.  

            Norma Loto. SemMéxico. Buenos Aires. 14 de junio de 2017.- Entre todas sacaron a Higui. Las mujeres argentinas lograron, otra vez, poner bajo la lupa las arbitrariedades de una justicia empeñada en seguir actuando bajo los vetustos cánones que ignoran las diversas situaciones humanas.


            Afectan por igual a mujeres y hombres violaciones a los derechos humanos de empresas transnacionales en México: ONU

              El gobierno mexicano aún no ha trazado pautas claras, ni ha fijado expectativas definidas para las empresas

              Redacción SemMéxico, Cd. de México, 13 junio 2017.- Un informe de la ONU reúne las violaciones a los derechos humanos cometidas por empresas transnacionales en México, como Monsanto, Grupo México, Grupo Higa, Pemex, Energía Eólica del Sur y la Comisión Federal de Electricidad.


              Más de 170 países analizan en la ONU los retos de las personas con discapacidad

                La Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad fue adoptada por la Asamblea General en diciembre de 2006

                Redacción SemMéxico, Cd. de México, 13 junio 2017.- Los 173 países que han ratificado la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad acuden, desde este martes, a su cita anual con agencias de la ONU, ONG y otros representantes de la sociedad civil en la sede de Naciones Unidas en Nueva York.


                Muchas personas de edad avanzada sufren maltrato por parte de sus familiares: ONU

                  En muchas sociedades las violaciones de los derechos de los ancianos son todavía un tabú.

                  Redacción SemMéxico, Cd. de México, 13 junio 2017.- Muchas personas de edad avanzada sufren abusos por parte de sus familiares, advirtió hoy la experta de la ONU en los derechos humanos de las personas mayores, Rosa Kornfeld-Matte.


                  Los derechos de los pueblos indígenas están bajo ataque en Brasil: CIDH

                    Brasil está considerando debilitar estas protecciones, lo cual es muy preocupante.

                    Redacción SemMéxico, Cd. de México, 9 junio 2017.- Brasil ha sido el país con el mayor número de asesinatos de defensoras y defensores del medio ambiente y de la tierra en el mundo, en los últimos 15 años, con un promedio de uno cada semana, y los pueblos indígenas están especialmente en riesgo.


                    Convocó OIM reunión para fortalecer la atención a personas migrantes y refugiadas

                      Buscan fortalecer al personal de las distintas direcciones con información sobre programas, servicios y procedimientos administrativos en México con respecto a la detención de personas migrantes y refugiadas.

                      Redacción SemMéxico, Cd. de México, 9 junio 2017.- Las 5 direcciones de Atención a Personas Migrantes y Refugiadas (DAPMyR), dedicadas a la detección de migrantes y refugiados, de las personas que han atendido en lo que va del año, el 66 por ciento fueron hombres y el 33 por ciento mujeres, mayoritariamente éstas últimas tienen entre 25 y 35 años de edad.