Internacional
Ellas son cine abre el lunes su quinta edición

    Se han programado ya 32 películas de 16 países

    Redacción SemMéxico/Amecopress, Madrid, 29 junio 2017.- La Fundación Mujeres por África inaugura el próximo lunes 3 de julio, la quinta edición de su muestra ‘Ellas son cine’, dedicada a las directoras africanas, en la madrileña Sala Berlanga. Serán cinco las películas que ofrecerá la muestra, que se abrirá con la proyección de ‘Jassad gharib’, de la franco tunecina Raja Amari, que asistirá a la sesión y participará en el debate posterior a la película junto a la presidenta de Mujeres por África, María Teresa Fernández de la Vega, la cineasta y presidenta de la Fundación SGAE, Inés París, la crítica cinematográfica tunecina Lamia Horrigue, gran conocedora de la obra de Amari, y la comisaria de la muestra, Guadalupe Arensburg.


    ‘Todas. Crónicas de la violencia contra las mujeres’

      Cada libro incluirá reportajes periodísticos en diversos temas

      Redacción SemMéxico/Amecopress, Madrid, 29 junio 2017.- ‘Todas. Crónicas de la violencia contra las mujeres’ es el primer título de la nueva colección ‘Compromiso’, una apuesta editorial formada por seis libros de contenido periodístico y coordinada por el Premio Pulitzer Javier Bauluz, director de Periodismo Humano.


      Piden feministas se retire propuesta de Ley de Gestación Subrogada

        Es un ataque al principio de igualdad entre mujeres y hombres

        Redacción SemMéxico/AmecoPress, Madrid, 29 junio 2017.- El Espacio Feminista Madrid 8 de Marzo, se opone de forma rotunda a la Propuesta de Ley de Gestación Subrogada, registrada por el Partido Ciudadanos en el Congreso de los Diputados. “Ni ‘garantista’ ni ‘altruista’, consideramos que dicha propuesta pretende introducir por ley en este país, la práctica de los Vientres de Alquiler.


        Invertir en la niñez vulnerable es correcto y rentable: UNICEF

          Llama a gobiernos a tomar medidas prácticas para reducir la desigualdad

          Redacción SemMéxico, Cd. de México, 28 junio 2017.- Para 2030, 70 millones de niñas y niños morirán antes de cumplir los cinco años de edad si el mundo no avanza más rápido en la reducción de la mortalidad infantil, advierte un nuevo informe de UNICEF revelado este miércoles.


          PMA lanza campaña para alimentar a niñas y niños en Haití

            4.55 dólares suficientes una o un niño del país caribeño durante una semana

            Redacción SemMéxico, Cd. de México, 27 junio 2017.- El Programa Mundial de Alimentos (PMA) lanzó esta semana en Canadá una campaña que busca reunir comida suficiente para 150 mil niñas y niños en Haití.


            ONU rechaza la tortura bajo la excusa de la seguridad nacional

              Filtración de informe en 2011, incomodó a varios países occidentales

              Redacción SemMéxico, Cd. de México, 27 junio 2017.- Es continua la transgresión de los Estados miembros de la ONU a la prohibición de la tortura bajo el argumento de la seguridad nacional, denunció la ONU con motivo del Día Mundial de Apoyo a las Víctimas de esa práctica inhumana, y pidió a las naciones renovar su compromiso para acabar con ese flagelo.


              90 % del mundo dice no y nunca a las pruebas nucleares

                Son la clave para difundir el mensaje: Lassina Zerbo

                Redacción SemMéxico, Cd. de México, 27 junio 2017.- Mujeres y hombres jóvenes de 54 países se alistan para monitorear las pruebas nucleares y atraer la ratificación de todos los países a la entrada en vigor del Tratado de la ONU de Prohibición Completa de Ensayos Nucleares (CTBT).


                Ana Brnabic, primera ministra de Serbia

                  La nominación es "un paso revolucionario" para el país conservador

                  Redacción SemMéxico/AmecoPress, Madrid, 27 junio 2017.- Ana Brnabic fue nombrada recientemente como primera ministra de Serbia, lo que ha sido catalogado por muchos como un paso revolucionario para el país conservador, no sólo porque es la primera vez que una mujer ocupará un puesto hasta ahora reservado para hombres, sino porque además es abiertamente lesbiana.


                  Permisos de paternidad como medida para igualdad

                    PPiiNA explica que su reforma sólo incrementaría el presupuesto

                    Marta Reig González, corresponsal SemMéxico/AmecoPress, Madrid, 27 junio 2017.- “La paternidad corresponsable lleva a una mayor igualdad de género”. Con esta idea, la asociación PPiiNA convoca un debate para hablar sobre su proposición de Ley para reformar los permisos de paternidad.


                    Necesitamos, feministas venezolanas, seguir visibilizando logros y agenda común

                      60 mil mujeres han solicitado medidas de protección especial

                      Gloria López, corresponsal SemMéxico/Ame copress, Madrid, 27 junio 2017.- Luz Patricia Mejía Guerrero es feminista, jurista y ha ocupado diversos cargos institucionales en Venezuela y en la región latinoamericana. Hoy estará en La Casa Encendida, invitada por la Asociación de Mujeres de Guatemala, para visibilizar los avances y retrocesos en materia de derechos humanos de las mujeres y las niñas en el contexto venezolano. Ponderar las contradicciones existentes y abordar miradas de futuro es un enorme desafío, tal y como ha dejado claro en una entrevista con SemMéxico/AmecoPress.