Internacional
90 % del mundo dice no y nunca a las pruebas nucleares

    Son la clave para difundir el mensaje: Lassina Zerbo

    Redacción SemMéxico, Cd. de México, 27 junio 2017.- Mujeres y hombres jóvenes de 54 países se alistan para monitorear las pruebas nucleares y atraer la ratificación de todos los países a la entrada en vigor del Tratado de la ONU de Prohibición Completa de Ensayos Nucleares (CTBT).


    Ana Brnabic, primera ministra de Serbia

      La nominación es "un paso revolucionario" para el país conservador

      Redacción SemMéxico/AmecoPress, Madrid, 27 junio 2017.- Ana Brnabic fue nombrada recientemente como primera ministra de Serbia, lo que ha sido catalogado por muchos como un paso revolucionario para el país conservador, no sólo porque es la primera vez que una mujer ocupará un puesto hasta ahora reservado para hombres, sino porque además es abiertamente lesbiana.


      Permisos de paternidad como medida para igualdad

        PPiiNA explica que su reforma sólo incrementaría el presupuesto

        Marta Reig González, corresponsal SemMéxico/AmecoPress, Madrid, 27 junio 2017.- “La paternidad corresponsable lleva a una mayor igualdad de género”. Con esta idea, la asociación PPiiNA convoca un debate para hablar sobre su proposición de Ley para reformar los permisos de paternidad.


        Necesitamos, feministas venezolanas, seguir visibilizando logros y agenda común

          60 mil mujeres han solicitado medidas de protección especial

          Gloria López, corresponsal SemMéxico/Ame copress, Madrid, 27 junio 2017.- Luz Patricia Mejía Guerrero es feminista, jurista y ha ocupado diversos cargos institucionales en Venezuela y en la región latinoamericana. Hoy estará en La Casa Encendida, invitada por la Asociación de Mujeres de Guatemala, para visibilizar los avances y retrocesos en materia de derechos humanos de las mujeres y las niñas en el contexto venezolano. Ponderar las contradicciones existentes y abordar miradas de futuro es un enorme desafío, tal y como ha dejado claro en una entrevista con SemMéxico/AmecoPress.


          Trabajan unos 300 mil infantes en Dominicana

            Empleados y explotados en responsabilidades peligrosas para su salud

            Mercedes Alonso Romero, corresponsal SemMéxico/SEMlac, Santo Domingo, 26 junio 2017.- Unos 300 mil niños y niñas dominicanos laboran en actividades agrícolas, panaderías, lavaderos de carros, colmados, talleres de mecánica, así como en las calles limpiando cristales y zapatos; funciones domésticas, basureros, ebanistería, y hasta son víctimas de la explotación sexual.


            Estereotipos de género al aire en emisoras

              Revela estudio subrepresentación de mujeres como fuentes de información

              Lirians Gordillo Piña, corresponsal SemMéxico/SEMlac, La Habana, 26 junio 2017.- La desigualdad entre mujeres y hombres, así como los estereotipos sexistas afectan la representación de mujeres y hombres en la producción informativa de emisoras cubanas, según constatan indagaciones diversas.


              La mujer del Cura

                Obispos y cardenales protegen a los violadores

                Sylvia R Torres, corresponsal SemMéxico/SEMlac, Managua, Nicaragua, 24 junio 2017.- El título no trata de la película de la Sofía Loren que las generaciones analógicas vieron en el cine, a la vez que se prometían confesarse en la próxima oportunidad. Es el comentario que le espetaban en la calle a una niña de trece años, estudiante de en un colegio privado en un departamento cercano a la capital, violada y embarazada. Este es apenas, uno de los trece casos conocidos y denunciados por las organizaciones de mujeres. Todos están en la impunidad, protegidos por obispos y cardenales.


                Mujeres deben participar en la lucha contra el terrorismo

                  Observaron que las mujeres que ya han contribuido de manera significativa a la prevención y resolución de conflictos a nivel comunitario

                  Gloria Analco SemMéxico, Cd. de México, 23 junio 2017.- Las mujeres pueden desempeñar funciones fundamentales en la prevención de conflictos, y las organizaciones internacionales y regionales tienen la oportunidad de apoyar la creciente participación de las mujeres que se está produciendo en Asia Central.


                  Viudas en la invisiblidad

                    Muchas enfrentan negación a sus derechos de herencia y a la tierra

                    Redacción SemMéxico, Cd. de México, 23 junio 2017.- La situación de las viudas es de invisibilidad porque no están presentes en los datos estadísticos, pasan desapercibidas en las investigaciones y están abandonadas por las autoridades.


                    Flavia Piovesian nueva comisionada de Derechos Humanos

                      Reconocen cancilleres terrible estado de derechos humanos en ALC

                      Miriam Ruiz, enviada SemMéxico. Cancún, Q.R., 22 de junio de 2017- Duplicar el presupuesto para impulsar los derechos dentro de la OEA y la inclusión de una feminista brasileña para encabezar la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) fueron dos resultados positivos de la 47 Sesión de la Asamblea General de la OEA.