Redes
Gobernador de Veracruz se lanza contra activista por el VIH

    Surtidos, los Centros de Atención a pacientes de VIH en los nosocomios (Capasits)

    Yhadira Paredes, SemMéxico/SFNoticias, Xalapa, Ver. 5 septiembre 2017.- Para el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, la demanda del Grupo Multisectorial VIH Sida de contar con leche para los hijos con mujeres infectadas del virus, es una forma de llamar la atención de los medios.


    Junnuen, Ricardo y Luis lograron la independencia de Chayito

      Una operación dejó parapléjica a Chayito; no puede mover sus piernas

      Redacción, SemMéxico, 4 septiembre 2017.- Junnuen, Ricardo y Luis son de Putla Villa de Guerrero, y estudiantes de la universidad que decidieron unir sus conocimientos para ayudar a Rosario Montes, o Chayito, una adolescente de 14 años parapléjica, que vive en esa comunidad oaxaqueña.


      Mil 517 agresiones contra periodistas con Peña

        Se está incrementando en 70% la agresión a mujeres periodistas: José Reveles

        Nancy Flores / Red Voltaire / Contralínea SemMéxico, 3 septiembre 2017.- En este gobierno se han documentado 1 517 agresiones contra periodistas y medios de comunicación. Entre las víctimas, 35 asesinados y cuatro desaparecidos. El 99.75% de los crímenes, impune. Fiscalía sólo ha conseguido tres sentencias y Mecanismo sólo da cobertura a 176 periodistas amenazados.


        Kabul: El ISIS desata un baño de sangre en una mezquita afgana en plena oración de los viernes

          El ISIS desató hoy un baño de sangre en un ataque a una mezquita shiíta en la capital de Afganistán, Kabul, en plena oración este viernes, que dejó al menos 25 muertos.

          "Dos 'inghimasi' del ISIS llevan a cabo un ataque contra una husseiniya (lugar de culto shiíta) en el sector de Jair Jana, en la ciudad de afgana de Kabul", afirmó Amaq, el órgano de propaganda de la banda terrorista, empleando el término 'inghimasi' para aquellos que, además de armas, utilizan un cinturón explosivo, que accionan como último recurso, al combatir.


          Homenaje a las 13 rosas en el 78 aniversario de su fusilamiento

            Cuando llegaron ya habían fusilado a sus compañeros, 43 hombres con el mismo delito imputado, pertenecer a las JSU y el PCE y su lucha contra la represión.

            Redacción SemMéxico, 6 de agosto 2017. EUROPA PRESS. En el 78 aniversario del fusilamiento de las 13 rosas, el Partido Comunista de España y la Unión de Juventudes Comunistas de España (PCE Y UJCE) herederas de la Juventud Socialista Unificada (JSU) realizarán este sábado un acto homenaje en el cementerio de la Almudena.


            Chile: Congreso Nacional aprueba Ley de Aborto tras 28 años de penalización

              La corporación MILES Chile califica la despenalización como “un paso histórico”

              Redacción SemMéxico, Cd. de México, 3 agosto 2017.- Miles dedicó este “día de mayor dignidad, respeto y libertad a todas aquellas mujeres que desde 1989 fueron sancionadas, estigmatizadas, humilladas o muertas por haber interrumpido su embarazo”.


              15 recomendaciones sobre cómo criar a una hija feminista

                Enséñale que ser diferente es lo ordinario, lo normal

                Tribuna Feminista/ SemMéxico, Cd de México, 3 de agosto 2017. La misma semana en la que el presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, decía que el lugar de su esposa estaba “en la cocina, en el salón y en la otra habitación”, Chimamanda Ngozi Adichie, novelista nigeriana cuyas obras han sido traducidas en más de 30 idiomas, ganadora de numerosos premios y colaboradora de periódicos como The New Yorker y Financial Times, publica en su perfil de Facebook un regalo para su amiga que acaba de ser madre de una hija: 15 recomendaciones sobre cómo criar a una niña feminista:


                Participan mexicanas en FIRST Robotics Competition

                  Si más mujeres hacen carrera en las TIC, la meta de la igualdad de género "Por un planeta 50-50” se puede alcanzar antes de 2030

                  Redacción SemMéxico, Cd. de México, 1 agosto 2017.- La tecnología se ha convertido en una parte cada vez más esencial de todos los aspectos de la existencia humana, impactando a la educación, empleo, política y a la creatividad, por lo que la capacidad de acceder, navegar y moldear las tecnologías es crucial para la participación de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad.


                  El putero compra el cuerpo de la mujer como compra ropa

                    Señala la industria del sexo como una fuente inagotable de beneficios en el centro de la economía global.

                    SANDRA RODRÍGUEZ Público España/ SmmMéxico, Madrid, 13 de julio 2017"La prostitución es una industria que mercantiliza a las mujeres y promueve la violencia patriarcal", afirma Rosa Cobo, directora del Centro de Estudios de Género y Feministas, que ha presentado este miércoles el libro La prostitución en el corazón del capitalismo, junto a Alda Facio y Luisa Posada en la Librería de Mujeres de Madrid.


                    La comunidad de La Jornada

                      Enfrente existe la probabilidad de una gran transición política en 2018 que requiere el acompañamiento y actualización de esa histórica propuesta periodística

                      Salvador Guerrero Chiprés Confianza Fundada/SemMéxico. Cd de México, 04 de julio 2017. La comunidad de La Jornada es extraordinaria y entrañable. Hay poder y hay convicciones, así como hay excesos y fundamentalismos.


                      1 2 3 4