Mujeres
Mujeres irán a la Corte para garantizar funcionamiento de refugio en Oaxaca

    Podemos ir a las cortes u otros espacios para que se dé la atención a las víctimas y a sus hijos.

    Zaira Hernández SemMéxico. Oaxaca. 12 de mayo de 2017.- Integrantes de la Coordinadora del Comité en America Latina para la Defensa de los Derechos de la Mujer (Cladem-Oaxaca) anunciaron que acudirán a la corte -de ser necesario- para que el refugio para mujeres víctimas de la violencia en la ciudad de Oaxaca funcione.


    Ni una madre más asesinada por buscar a sus hijos e hijas desaparecidas

      Nos preguntamos quiénes fueron los perpetradores directos.

      Redacción SemMéxico. Cd. de México. 12 de mayo de 2017.- El Movimiento por Nuestros Desaparecidos en México condenó “enérgicamente el asesinato de Miriam Elizabeth Rodríguez Martínez, compañera-madre buscadora de su hija desaparecida y de todos los y las desparecidas en México”.


      ONU-DH exige medidas de protección para familiares de Miriam Rodríguez

        Hace un llamado a las autoridades correspondientes para que el asesinato sea debidamente investigado.

        Redacción SemMéxico. Cd. de México. 11 de mayo de 2017.- La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) condenó enérgicamente el asesinato de la Sra. Miriam Elizabeth Rodríguez Martínez, el día de ayer en San Fernando, Tamaulipas.


        2 mil millones de empleos convencionales serán sustituidos por empleos basados en habilidades STEM

          Podemos impulsar a que niñas y jóvenes estudien carreras enfocadas en STEM.

          Redacción SemMéxico. Cd. de México. 11 de mayo de 2017.- Para el 2030, habrán desaparecido 2 mil millones de empleos convencionales que serán sustituidos por empleos basados en habilidades STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y matemáticas por sus siglas en inglés, señaló Graciela Rojas, al dar a conocer el Movimiento STEM para impulsar que las niñas y las jóvenes en México elijan estas carreras.


          Urgente analizar el feminicidio y sacarlo de las páginas rojas de los diarios

            Empezar a hablar de frente sobre este tema que se ha quedado oculto en las páginas rojas de los periódicos

            Zaira Hernández SemMéxico. Oaxaca. 11 de mayo de 2017.- Al inicio en la segunda Feria Internacional de Libros de Estudios de las Mujeres, Feministas y Descolonización “Tejiendo raíces y resistencias”, las organizadoras llamaron a formar un frente para sacar de las páginas rojas de los periódicos y de los sensionalismos de los discursos políticos los feminicidios.


            Asesinan a activista en Tamaulipas

              El gobernador del estado de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca por medio de su cuenta de Twitter, envió sus condolencias.

              Redacción SemMéxico. Tamaulipas. 11 de mayo de 2017.- Miriam Elizabeth Rodríguez Martínez, líder del Colectivo de Desaparecidos en San Fernando, Tamaulipas, fue asesinada por un grupo de personas armadas la noche del 10 de mayo, alrededor de las 22:30 horas. De acuerdo a un comunicado de prensa de la Comunidad Ciudadana en Búsqueda de Desaparecidos en Tamaulipas, Miriam Elizabeth Rodríguez Martínez, fue asesinada por un comando criminal que “llegó a la casa de la compañera y disparó en múltiples ocasiones hasta herirla. Miriam, como todas y todos la conocíamos, murió en el traslado al hospital en San Fernando".


              Aumento de embarazos en adolescentes plantea retos continuos para el empoderamiento de las mujeres

                Se registra una proporción de 74 nacimientos por cada 1000 mujeres entre 15 y 19 años en México.

                Josefina Aguilar Pastor SemMéxico. Chilpancingo. Guerrero.11 de mayo de 2017.- De 2013 a 2017, en México, alrededor de medio millón de niñas y mujeres menores de 20 años de edad, se convirtieron en madres y esto lo ubica como el país en América Latina con el mayor porcentaje de embarazos en adolescentes, informó la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).


                Madre de Emma Gabriela exige justicia una vez más

                  Señaló una vez más a la familia y trabajadores de Medina Sonda como implicados en la autoría intelectual del feminicidio de Ema Molina.

                  Lorena Castellanos SemMéxico. Mérida. 10 de mayo de 2017.- “Hoy que es el 10 de mayo, hoy yo como madre de Ema Gabriela, vine aquí, porque mi hija es un ejemplo de lo que es una madre y el amor de las madres ¡Mi hija es un ejemplo de que por los hijos damos hasta la vida! ¡Nuestros hijos valen eso y mucho más! ¡Nuestros hijos son nuestra vida! Y hoy yo no tengo a mi niña, ni está para que nos abracemos ambas y nos digamos felicidades mamá”.


                  Alerta por índices de muerte materna en Oaxaca

                    En los primeros cuatro meses de 2017 murieron 12 mujeres por causas prevenibles

                    Zaira Hernández SemMéxico. Oaxaca. 10 de mayo de 2017.- El Grupo de estudios sobre la mujer “Rosario Castellanos” (GESMujer) A. C. exigió al Estado garantizar la maternidad, través de diversos programas que reflejen una política de igualdad de género y de justicia social. Ante los constantes casos de muerte materna y de embarazos en adolescentes, la presidenta de la organización, Ximena Avellaneda Díaz, reiteró su preocupación por los índices de mortalidad materna que aún persisten en Oaxaca y que mantienen a la entidad en los primeros lugares a nivel nacional.


                    10 de mayo, #NadaQueCelebrar ante desapariciones forzadas

                      Exigen pronta aprobación de Ley General en materia de Desaparición Forzada de Personas

                      Alicia Mendoza SemMéxico. Cd. de México. 10 de mayo de 2017.- Por sexto año consecutivo y al grito de ¡hijo/a escucha tu madre está en la lucha!, madres y familiares de miles de desaparecidas y desaparecidos en México y Centroamérica realizaron hoy la Marcha de la Dignidad Nacional para exigir justicia, verdad y la presentación con vida de sus hijas, hijos y familiares.