Mujeres
Reconocen a presunto violador en la marcha de Cdmx

    Queda detenido en el búnker de la PGJ

    Antonio Escobedo Araos, SemMéxico, Cd. de México, 17 septiembre 2017.- Cuando la mayoría de las personas que se manifestaron este domingo frente a la Procuraduría General de la República (PGR) ya se había retirado, una de las participantes reconoció a un presunto violador, prófugo de la justicia, a quien una multitud persiguió hasta el centro comercial Reforma 222. Ahí, elementos de seguridad privada lo rescataron de ser linchado.


    Exigen justicia para Mara y todas las mujeres asesinadas en México

      La violencia en México es sistemática; se caza, literalmente, a mujeres, jóvenes y niñas

      Con información de Ana Alicia Osorio, Mitzi Fuentes, Alicia Mendoza, Lorena Castellanos Rincón y Antonio Escobedo Araos. SemMéxico, 17 septiembre 2017.- Después de una campaña en redes sociales para encontrar a la estudiante radicada en Puebla, Mara Castilla, la noticia del descubrimiento de su cadáver el 15 de septiembre, indignó a miles de personas, y se convocó a marchar en las principales ciudades de la República.


      Evidencia feminicidio de Mara Castillo corredor de trata

        Exige Observatorio Ciudadano Nacional de Feminicidio que el caso de Mara Castilla sea juzgado con perspectiva de género

        Redacción, SemMéxico, Ciudad de México, 17 septiembre 2017.- El Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF) repudia el feminicidio de la joven Mara Fernanda Castilla Miranda, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado el viernes 15 de septiembre en una barranca en San Miguel Xonacatepec, en los límites de Puebla y Tlaxcala.


        Marchan en CDMX para exigir justicia para Mara

          La batucada y las consignas no cesaron durante todo el recorrido

          Antonio Escobedo, SemMéxico, Cd. de México, 17 de septiembre 2017.- Organizaciones feministas y la población en general marcharon para exigir justicia por la muerte de Mara Castilla. La cita fue a las 12 de la tarde en el Zócalo de la Ciudad de México, y marcharon hasta las oficinas de la Procuraduría General de Justicia.


          Servidores públicos de Yucatán deben atender con perspectiva de género

            Proponen que los expedientes de feminicidios a partir de 2014 se reabran

            Lorena Castellanos Rincón, SemMéxico, Yucatán, 16 septiembre 2017.- A una semana de haber sido presentado el informe Federal por la solicitud de la Alerta de Violencia de Género (AVG) ante el Ejecutivo del Estado, las organizaciones de la sociedad civil que luchan por los derechos de las mujeres convocaron a una rueda de prensa para detallar la importancia de las recomendaciones establecidas.


            Marcharán por Mara este domingo al mediodía

              En Twitter y Facebook se cuestiona ¿cómo festejar este 16 de septiembre si el feminicidio sigue a la alza?

              Redacción, SemMéxico, Cd. de México, 16 septiembre 2017.- Inmediatamente después de conocerse el asesinato de la joven Mara Fernanda Castilla Miranda, miles de mujeres en las redes sociales comenzaron a denunciar este caso de feminicidio y a convocar a una marcha que se llevará a cabo este domingo 17 de septiembre a las 12 horas en la Ciudad de México.


              Acusan feminicidio en el caso de Mara Castilla

                Ricardo “N” será juzgado por el delito de feminicidio en Puebla

                Kara Castillo, SemMéxico, Puebla, 15 septiembre 2017.- Luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmara el hallazgo del cadáver de Mara Castilla Miranda, luego de ser privada de su libertad por un conductor de la empresa Cabify, el fiscal Víctor Carrancá Bourguet anunció que el caso será juzgado como un feminicidio y no por el delito de trata de personas, como habían denunciado sus padres.


                Universidad Iberoamericana envía condolencia por Mara

                  La Mesa de Seguimiento de la Solicitud de la AVGM en Puebla se pronunció por la desaparición de Sarahí Avila

                  Kara Castillo, SemMéxico, Puebla, 15 septiembre 2017.- Luego de que fuera confirmado el asesinato de la estudiante Mara Fernanda Castilla Miranda, la Universidad Iberoamericana emitió sus condolencias por el suceso, uniéndose al dolor de la familia, por medio de un comunicado, en el que exigió a la autoridad acciones inmediatas para aclarar éste y otros actos de violencia perpetrados en la entidad.


                  Hallan sin vida a Mara Fernanda Castilla

                    Se temía que fuera víctima de la trata de personas

                    Kara Castillo, SemMéxico, Puebla, 15 septiembre 2017.- Al séptimo día de su desaparición, el cadáver de Mara Fernanda Castilla Miranda fue hallado la mañana de este viernes en la zona de Santa María Xonacatepec, en los límites entre Tlaxcala y Puebla.


                    Recriminan deudos abandono del gobierno

                      Alba subió a rescatar a sus niños de 5, 10 y 16 años de edad

                      Zaira Hernández, SemMéxico, Juchitán de Zaragoza, Oax. 15 septiembre 2017.- La familia de Alba de la Cruz Espinoza, quien tenía 37 años de edad al perder la vida bajo los escombros que dejó el sismo del 7 de septiembre, entre el dolor reclama ayuda gubernamental.