Mujeres
Prevalece feminicidio por omisión del Estado: Ana Buquet

    Hay un claro impulso de las fuerzas conservadoras

    Ana Buquet, directora del Programa de Estudios de Género (PUEG) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), afirmó que el Estado “muestra una dificultad para tener todos los recursos orientados a que no se permita que quede impune ningún feminicidio más en el país”.


    Equis Justicia documenta casos de tortura

      Mujeres presas señalan que fueron objeto de confesiones bajo tortura

      Estela, de 59 años estaba cenando en su casa cuando de pronto llegó la policía. “Nos pedían la droga, pero no encontraron nada, nos pegaron a mí y a mi pareja”. Fue obligada a firmar su declaración y fue víctima de tortura por parte del Ministerio Público. Ya ha cumplido más de un año en prisión preventiva.


      UNAM tendría Centro de Investigaciones y Estudio de Género

        Cedería el PUEG su lugar a nueva estructura

        A partir del próximo 8 de noviembre se presentará el proyecto de conversión del Programa Universitario de Estudios de Género (PUEG) a Centro de Investigaciones y Estudio de Género, anunció el Coordinador de Humanidades de la UNAM, Domingo Alberto Vital Díaz.


        En Yucatán persisten abortos clandestinos

          Pese a los avances legislativos que reconocen cinco causales de ILE

          La desinformación de la sociedad yucateca y de parte de servidores públicos provocan que en esta entidad se sigan registrando abortos clandestinos, pese a que la ley contempla al menos cinco causales para llevar a cabo la interrupción legal de un embarazo.


          Rechazó a postura criminal de Senadores del PRD

            Feministas del país lamentan la actitud de los legisladores y piden que se vayan

            Rechazo a la postura criminal de los senadores Luis Sánchez Jiménez y Fernando Mayans Canabal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) expusieron cuatro feministas mexicanas, quienes además exigieron sean separados de su cargo.


            Presentan primera corriente del PRD liderada por mujeres

              Proyecto Oaxaca es encabezado por mujeres de la cañada y mixteca

              Maricel Mariscal Gaytan y Sarith Mariscal Gaytan originarias de Cuicatlán, líderes de la región de la cañada y Gabriela Salazar líder de la región de la mixteca, en compañía de presidentes municipales de ambas regiones presentaron el denominado “Proyecto Oaxaca”.


              Concurso de periodismo sobre VIH/Sida

                Busca reposicionar la atención y prevención que se ha quedado rezagada

                El tema de la atención y prevención del VIH/Sida en México tendría un rezago, ha dejado de ser un punto importante de la agenda nacional, al igual que las acciones preventivas y la designación de presupuesto.


                Mujeres que hacen ruido en la CDMX

                  Música y otras expresiones artísticas, información sobre aborto, feminicidio y acoso sexual

                  Los próximos 4 y 5 de noviembre se realizará aquí el festival feminista Ruidosa Fest, bajo el lema “Mujeres que hacen Ruido”.


                  Ofrenda a las víctimas del feminicidio

                    Recordatorio de un fenómeno social que viola los derechos humanos

                    Estudiantes del III Diplomado Internacional de Estudios de las Mujeres, Feminismos y Desconolización realizaron este fin de semana un altar dedicado a las 644 víctimas del feminicidio ocurridas en la actual administración del gobernador Gabieno Cué Monteagudo.


                    Voto en reclusión: "Aquí estamos"

                      Necesario analizar posibilidad de votar de las personas en reclusión

                      En México es necesario analizar y debatir sobre la posibilidad de que las personas privadas de la libertad puedan votar, para beneficiar sobre todo a las mujeres en reclusión, quienes a decir del propio Constancio Carrasco Daza, magistrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), sufren un drama mayor.