Mujeres
¡Ni una más! Exigen en Yucatán

    Recuerdan en marcha a cada una de las víctimas de feminicidio

    Lorena Castellanos Rincón. SemMéxico, Mérida, Yuc., 26 noviembre 2017.- Un contingente de mujeres vestidas de color púrpura caminaron por las principales calles de la “Blanca Mérida” para exigir justicia por las mujeres asesinadas, “aquí estamos de pie y vamos a seguir marchando hasta de verdad lograr Ni Una Más”.


    ¡Justicia! Clamor en Chimalhuacán

      Hablan madres y familiares de víctimas

      Alicia Mendoza. SemMéxico, Estado de México, 26 noviembre 2017.- Familias de víctimas de feminicidio, colectivas feministas, organizaciones sociales y mujeres diversas marcharon por calles del municipio de Chimalhuacán para denunciar la violencia feminicida creciente en estas entidades, la impunidad y la obstaculización de las autoridades para lograr acceder a la justicia.


      Mujeres Ayuuk presentan Observatorio Comunitario

        Piden al IEEPCO cumplir con lo dispuesto en sus acuerdos

        Redacción SemMéxico, Oaxaca, 26 noviembre 2017.- Mujeres de 17 poblaciones de la región Mixe denunciaron que a pesar de las disposiciones legales para impulsar la participación política en municipios que se rigen por los sistemas normativos internos en Oaxaca, en la práctica no se lleva a cabo.


        Fallece Rosario Green Macías

          Los restos de la política mexicana serán velados en la funeraria Gayosso

          SemMéxico. Cd. de México. 25 de noviembre de 2017.- A los 76 años de edad, falleció este sábado la política internacionalista militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rosario Green, quien trascendió en la escena nacional por haber sido la primera mujer en estar al frente de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en 1998.


          Exigen académicas informe sobre avances de la AVG en Veracruz

            La Alerta de Violencia no se ha cumplido

            Ana Alicia Osorio . SemMéxico, Veracruz, Veracruz, 25 de noviembre 2017.-Maru se debate entre la vida y la muerte en la cama de un hospital, tras haber sido apuñalada al menos siete veces por su pareja de quien intentaba separarse. Su familia se manifestó para exigir justicia pues temen que el caso quede en la impunidad.


            Aumento de penas no es la solución para combatir la violencia contra las mujeres: CLADEM

              El colectivo denuncia la persistencia de obstáculos en la región para el acceso a la justicia

              Redacción. SemMéxico. Uruguay. 25 de noviembre de 2017.- Más de la mitad de los países con altas tasas de feminicidio se encuentran en América Latina y el Caribe. La tendencia va creciendo y el aumento de penas no constituye solución para prevenir sancionar y erradicar esta práctica, al contrario representa una grave regresión a los derechos humanos.


              Medios de comunicación en Guerrero revitimizan a mujeres asesinadas

                De enero a septiembre de 2017, contabilizaron 136 asesinatos de mujeres.

                Josefina Aguilar Pastor. SemMéxico. Chilpancingo, Guerrero, 25 de noviembre de 2017.- Los medios de comunicación contribuyen a la revictimización de las mujeres, en el manejo de la información en la que promueven, por ello requieren una reeducación, afirmó la catedrática de la Faculta de Comunicación y Mercadotecnia (FACOM), de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) y experta en género; Elia Moreno del Moral.


                Organizaciones en Yucatán se unen a la campaña “16 días de activismo contra la violencia de género”

                  Tiene como objetivo hacer reflexionar a la sociedad yucateca en general para exigir políticas públicas y presupuesto para trabajar “sin simulación”.

                  Lorena Castellanos Rincón. SemMéxico. Mérida, Yucatán. 25 de noviembre de 2017.- En el marco del 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Unidad de Atención Sicológica, Sexológica y Educativa para el Crecimiento Personal (UNASSE) A.C. y Servicios Humanitarios en Salud Sexual y Reproductiva (SHSSR) A.C. se unen con diversas actividades a la campaña “16 días de activismo contra la violencia de género: Que nadie se quede atrás, pongamos fin a la violencia contra las mujeres y niñas”.


                  914 mujeres asesinadas en seis meses en México

                    En la práctica, las autoridades son omisas, indolentes e ineficaces

                    Redacción. SemMéxico. Cd. de México. 25 de noviembre de 2017.- De enero a junio de 2017 el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF) registró 914 asesinatos de mujeres en 17 estados del país: Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guanajuato, Nuevo León, Jalisco, Oaxaca, Sonora, Chihuahua, Puebla, Coahuila, Sinaloa, Campeche, Hidalgo Chiapas, Quintana Roo y Colima. Tan sólo el 49% de los casos es investigado como feminicidio.


                    Diez canciones que denuncian esa epidemia llamada feminicidio

                      El feminicidio es consecuencia de relaciones de sometimiento, misoginia, machismo e ideas culturales

                      Myrna Armenta Ruiz*, SemMéxico, Cd. de México, 2 noviembre 2017. “Mi madre preocupada y alterada me buscaba, cuarenta y ocho horas, espérela señora le decían. Yo desaparecida, ella desesperada se aferraba a mi fotografía pegada en las esquinas y con fe rezaba para abrazar a su hija. Mientras yo sigo sola, desnuda en el desierto, acariciada por el viento, ya no siento dolor, estoy en un lugar mejor, descansando. Mi tiempo lo acabaron, pero volveremos a vernos y a tomarnos de las manos sin más sufrimientos”.