Mujeres
Sin saldo blanco en San Gregorio Atlapulco: pobladores

    La realidad es que hay 27 personas muertas y más de 60 por ciento de las casas destruidas

    Lizbeth Álvarez, SemMéxico, Cd. de México, 2 octubre 2017.- San Gregorio Atlapulco, uno de los pueblos de Xochimilco, fue devastado por el sismo del pasado 19 de septiembre. Sus pobladores dicen que el delegado los “tiene en el olvido” y la ayuda solo ha llegado por parte de la sociedad civil.


    En Santa María Xadani usan el altavoz para hacer denuncias

      “Las autoridades sólo le dan a las personas cercanas” el acopio que llega

      Olga Rosario Avendaño, SemMéxico, 30 septiembre 2017.- Doña Nema no esperó a periodista alguna o a tener alguna red social para difundir las anomalías que vive su comunidad, ella fue directo al aparato de sonido de la comunidad de Santa María Xadani, allá en la región del Istmo y denunció a los cuatro vientos que las autoridades municipales de su comunidad se niegan a prestar la ambulancia para el traslado de personas enfermas al hospital de Salina Cruz.


      Reconstrucción desde la perspectiva de género: Ciudad Feminista

        Las mujeres, actoras claves de la reconstrucción

        Redacción SemMéxico, Ciudad de México, 30 septiembre 2017.- Un pronunciamiento con diez puntos específicos para atender la emergencia en esta ciudad, tras el sismo del pasado 19 de septiembre, desde la perspectiva de género publicó Ciudad Feminista.


        Gestoras agreden a reporteras en Mazatlán

          Durante sesión de Cabildo, gestoras afines al alcalde Fernando Pucheta agreden a periodistas

          Redacción, SemMéxico, Mazatlán, Sin. 29 septiembre 2017.- En un contexto de hostilidad hacia los medios de comunicación en el interior del Ayuntamiento de Mazatlán, se presentó una nueva denuncia de acoso contra la prensa.


          Yucatán se une a petición de Alerta de Género por Agravio

            En Yucatán tampoco se aplica la NOM-046

            Lorena Castellanos Rincón, SemMéxico,Yucatán, 28 septiembre 2017.- En el marco del “Día de la Lucha por la Despenalización y Legalización del Aborto en América Latina”, asociaciones de la sociedad civil de Yucatán se suman al llamado nacional para exigir al Gobierno y el Congreso del Estado de Veracruz, el cumplimiento de las recomendaciones de la Alerta de Género por Agravio Comparado.


            Exigen a Yunes cumpla con recomendación de CONAVIM

              Las autoridades no pueden regirse bajo ideologías fundamentalistas que no garantizan el Estado Laico

              Redacción, SemMéxico, Cd. de México, 28 septiembre 2017.- En el marco del 28 de septiembre, “Día de la Lucha por la Despenalización y Legalización del Aborto en América Latina” mujeres de Sonora, Nuevo León, Chiapas, Yucatán, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Guerrero, Colima, Campeche, Tlaxcala, Puebla y Ciudad de México exigieron se cumpla la recomendación de la primera declaratoria en el país sobre Agravio Comparado, emitidas por la Secretaría de Gobernación (SEGOB) – a través de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM).


              A seis meses de su muerte, exigen justicia para Ema Gabriela

                La madre de Ema recordó el terror que vivió su hija mientras luchaba por la custodia de hijas e hijo

                Lorena Castellanos Rincón SemMéxico, Mérida, Yuc., 28 septiembre 2017.- A seis meses de la muerte de Ema Gabriela Molina Canto, su madre, Ligia Canto Lugo, acompañada de diversas activistas, clausuró de manera simbólica la sede del Poder Judicial del Estado de Yucatán, en la ciudad de Mérida.


                Centro nocturno ofrece tables y privados a cambio de víveres

                  93 por ciento de las víctimas de trata de personas en México son mujeres

                  Soledad Jarquín Edgar, corresponsal SemMéxico, 27 septiembre 2017.- La trata de personas con fines de explotación sexual es un problema grave en México. El País es catalogado como de origen, tránsito y destino de las víctimas de trata de personas.


                  Entre el riesgo, la desinformación y el shock

                    Desde el día del sismo, cuadrillas de personas que se identificaban como elementos de Protección Civil iban y venían

                    Gabriela Ramírez, SemMéxico, Cd. de México, 26 septiembre 2017.- El sismo del pasado 19 de septiembre dejó mi casa casi en ruinas. Ubicada en la Colonia Del Valle, en un edificio de más de 50 años, han quedado vidrios rotos, paredes caídas, tuberías rotas, pero a pesar de todo, el condominio de 8 pisos en el que habitan 42 personas no ha tenido fallas estructurales.


                    Trabajadoras denuncian que Guardería 3 del IMSS tiene daños

                      No está visible el dictamen técnico, lo que infringe protocolo de Protección Civil

                      Olga Rosario Avendaño, SemMéxico, Cd. de México, 26 septiembre 2017.- Trabajadoras de la Guardería Número 3 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada en la calle Álvaro Obregón en la colonia Roma Norte, denunciaron que las están obligando a trabajar en instalaciones dañadas y que las autoridades de esta institución han infringido los protocolos de protección civil, pues no está visible el dictamen técnico.