Mujeres
Ocho mujeres asesinadas en Guerrero en menos de un mes

    Condenan la falta de actuación por parte de las autoridades y de la misma sociedad.

    Josefina Aguilar Pastor SemMéxico. Chilpancingo, Guerrero, 30 de mayo de 2017.- Ante el repunte de asesinatos de mujeres, que en menos de un mes sumaron 8, María Luis Garfias Marín, integrante de la Alianza Feminista, llamó a los tres niveles de gobierno, a no esperar la declaratoria de la Alerta de Violencia de Género para accionar y abatir esta cultura de exterminio, “nos están matando y tenemos que decir basta a esta violencia”, recalcó.


    Llama el PRI a mujeres a participar en la Escuela Nacional de Mujeres

      La convocatoria va dirigida a mujeres de los distintos estrados sociales, jóvenes con ánimos de participación y de responsabilidades políticas.

      Josefina Aguilar Pastor SemMéxico. Chilpancingo, Guerrero, 29 de mayo de 2017.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI), lanzó la convocatoria dirigida a todas las mujeres afiliadas, a inscribirse a la primera generación de la Escuela Nacional de Mujeres, a las que dicho partido, les dará la oportunidad de capacitarse para que se desarrollen con éxito en la vida política, así lo dio a conocer este lunes, el presidente del Comité Municipal en Acapulco, Fermín Gerardo Alvarado Arroyo.


      Se judicializa la solicitud de Alerta de Violencia de Género en Puebla

        Fue admitido en el Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito el “Amparo Ley”

        Kara Castillo SemMéxico. Puebla. 29 de mayo de 2017.- Se judicializó la solicitud de Alerta de Violencia de Género en Puebla. La organización promovente “Todos para Todos” interpuso el primer recurso de amparo contra la exclusión de la ciudadanía a participar en el proceso.


        Informan a mujeres sobre el derecho a interrumpir el embarazo producto de una violación

          La profesionalización de los servidores públicos del sector salud, de los médicos, médicas y enfermeras es importantísima

          Josefina Aguilar Pastor SemMéxico. Chilpancingo, Guerrero, 29 de mayo de 2017.- Las mujeres desconocen su derecho de poder interrumpir el embarazo producto de una violación, están solas, no hay dependencias que les den orientación mucho menos acompañamiento, reveló campaña “Tu puedes elegir un Aborto Legal!, realizada en colonias de Chilpancingo, a través de la Asociación Nacional por el Derecho a Decidir (Andar).


          Informan a mujeres sobre el derecho al aborto legal y seguro en las calles de Mérida

            Distribuyeron folletos con información sobre las modificaciones a la Norma 046, trípticos de la campaña, artículos promocionales, condones, información sobre el VIH y boletines de embarazo no planeado

            Por Lorena Castellanos Rincón. SemMéxico. Mérida. 29 de mayo de 2017.- En el marco del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, la Alianza Nacional por el Derecho a Decidir (ANDAR) y organizaciones de la sociedad civil, salieron a las calles de Mérida para continuar brindando información a jóvenes y mujeres sobre la campaña “Tú puedes elegir un aborto legal”, lanzada el pasado 8 de marzo.


            A la alza casos de cáncer de mama en Oaxaca

              Cada año se diagnostican 150 mujeres en promedio, con este carcinoma, reportaron los SSO, no obstante, en este 2017 podrían aumentar los estadísticos.

              Zaira Hernández SemMéxico. Oaxaca. 29 de mayo de 2017.- Mientras va a la alza el número de casos de cáncer de mama en Oaxaca, el especialista del Centro de Oncología y Radioterapia de Oaxaca (CORO) dijo que el 10 por ciento de las y los pacientes se detectan en estadios 4, ya complicados.


              Eligen vocera del EZLN para el 2018

                Será la aspirante independiente a la presidencia de México.

                Mitzi Fuentes SemMéxico. San Cristóbal de Las Casas.29 de mayo de 2017.- María de Jesús Patricio Martínez, mujer indígena nahua de Tuxpan, Jalisco, fue la elegida por los pueblos originarios del Congreso Nacional Indígena y el Ejército Zapatistas Liberación Nacional como la vocera para el 2018, será la aspirante independiente a la presidencia de México.


                600 mil delitos sexuales se cometen a diario en México, el 60 por ciento ocurre al interior de los hogares

                  Esta campaña está enfocada de manera concreta a promover la interrupción del embarazo producto de violencia sexual, para jóvenes de 15 a 29 años.

                  Josefina Aguilar Pastor. SemMéxico. Chilpancingo, Guerrero, 27 de mayo de 2017.-Al menos 600 mil delitos sexuales se comenten en México al año y 9 de cada 10 víctimas, son mujeres, la mitad son cometidos al interior de los hogares y en el 60 por ciento de los casos, los agresores son familiares, o personas conocidas, informó la organización social de mujeres Grupo Plural.


                  En el caso del refugio, piden intervención de la Defensoría

                    Califican de indignante el procedimiento realizado por el gobierno municipal

                    Redacción SemMéxico, Oaxaca, 26 mayo 2017.- Unas 600 defensoras de los derechos humanos de las mujeres, solicitaron la intervención urgente de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca “ante la violación a los derechos humanos de las mujeres víctimas de violencia de género”, esto luego de que el gobierno municipal entregara en comodato el refugio para mujeres a una organización “adherida a un grupo político”.


                    Declaran organizaciones Alerta Máxima por feminicidios en Oaxaca

                      En la última semana, seis mujeres han sido asesinadas

                      Redacción SemMéxico, Oaxaca, 26 mayo 2017.- Mujeres diversas defensoras de los derechos humanos declararon una Alerta Máxima ante el incremento de feminicidios en Oaxaca, donde en los últimos cuatro sexenios han sido asesinadas mil 290 mujeres. En una carta pública, señalan que en los primeros casi seis meses del gobierno de Alejandro Murat han ocurrido 51 feminicidios según un conteo hemerográfico -60 de acuerdo con la Fiscalía Especializada en Delitos cometidos contra la Mujer por Razón de Género-.