Mujeres
Amenazan de muerte a locutora en Oaxaca

    “Me marcaron dos veces, respondí la segunda vez y escuché la voz fuerte de un hombre que me dijo: ‘Hija de la chingada, te vamos a matar por culera (sic)’“

    SemMéxico, Ciudad de México, a 11 de enero de 2017.- Abigail Soraya Arias Cruz, locutora de Despierta Tlaxiaco en la estación de radio La Perla de la Mixteca, fue amenazada el 10 de enero a las 12:00 horas por medio de una llamada telefónica.


    Sigue abierta convocatoria de concurso de periodismo

      Continua abierta la oportunidad de enviar trabajos al concurso de “Periodismo de investigación sobre VIH en Latinoamérica y el Caribe”, auspiciado por la organización AHF México, la Casa de los Derechos de Periodistas

      SemMéxico, Cd. de México, 10 enero 2017.- Continua abierta la oportunidad de enviar trabajos al concurso de “Periodismo de investigación sobre VIH en Latinoamérica y el Caribe”, auspiciado por la organización AHF México, la Casa de los Derechos de Periodistas, A. C., (CDP) y Comunicación, Educación y Desarrollo para la Igualdad (CEDI) hasta el 23 de enero de 2017. El premio al mejor artículo publicado en México consistirá en un viaje de ida y vuelta a Fort Lauderdale, Florida, para participar en el taller Periodismo para un mundo sin sida que se desarrollará del 17 al 19 de marzo de 2017. El premio incluye alojamiento y alimentación durante la estadía en Florida.


      Huyen por conflicto agrario, 60 % son mujeres

        No tengo dinero para comprar pañales para mi nene, no tenemos dinero porque mi esposo se vino con nosotros y estamos con miedo de regresar a nuestro pueblo"

        Zaira Hernández, corresponsal SemMéxico, Oaxaca, 10 enero 2017.- “Juana Inés” junto con sus cuatro hijos, son parte de los 614 refugiados en San Pedro Ocotepec, quienes huyeron de Guadalupe Victoria, su comunidad, por el temor de ser agredidos físicamente por pobladores de San Juan Juquila, en la región Mixe de Oaxaca.


        A las Magas

          Redacción SemMéxico/AmeccoPress. Madrid, 05 enero de 2017.. Ya está el feminismo cuestionando conceptos. Ni reyes, ni magos: las cartas a las magas inundan las redes. Y es que si algo no queremos pedir es que el Feminismo tenga que acomodarse a l

          No. No vuelvan a censurarnos por no tomar el camino fácil e incomodar al sistema. Lo que pedimos no es imposible, pero es difícil porque implica cambios profundos y pérdida de privilegios para algunos. Hemos recogido pedidos que mujeres con las que nos relacionamos para hacer nuestras informaciones, nos han hecho llegar a lo largo del año.


          Rechazo a actos de violencia contra Inmujeres CDMX

            Integrantes del Consejo Consultivo Ciudadano de Inmujeres CDMX manifestaron un enérgico rechazo a los actos de violencia perpetrados en contra del Instituto Nacional de las Mujeres de la Ciudad de México y solicitaron medidas urgentes para garantizar

            Integrantes del Consejo Consultivo Ciudadano de Inmujeres CDMX manifestaron un enérgico rechazo a los actos de violencia perpetrados en contra del Instituto Nacional de las Mujeres de la Ciudad de México y solicitaron medidas urgentes para garantizar la protección del personal, trabajadoras y funcionarias de la instancia.


            Repare pide inclusión de violencia política en Constitución

              La Red Chiapas por la Paridad Efectiva (REPARE), en el marco de la Reforma Constitucional impulsada por el H. Congreso del Estado, propuso elevar a rango constitucional la erradicación y prevención de la violencia política por razones de género.

              SemMéxico, Tuxtla Gutiérrez, Chis., 18 diciembre 2016.- La Red Chiapas por la Paridad Efectiva (REPARE), en el marco de la Reforma Constitucional impulsada por el H. Congreso del Estado, propuso elevar a rango constitucional la erradicación y prevención de la violencia política por razones de género.


              Víctima de acoso y despido injustificado organiza plantón en ALDF

                Eunice Sierra, víctima de acoso sexual y quien fuera candidata a Diputada Local por el Distrito VII en el DF, por el Partido Humanista, organizó un plantón en la Asamblea de Legislativa del Distrito Federal para denunciar que fue despedida de manera

                Eunice Sierra, víctima de acoso sexual y quien fuera candidata a Diputada Local por el Distrito VII en el DF, por el Partido Humanista, organizó un plantón en la Asamblea de Legislativa del Distrito Federal para denunciar que fue despedida de manera injustificada de ésta institución.


                Exigen justicia para mujeres torturadas sexualmente

                  Feministas y organizaciones sociales cerraron hoy de manera simbólica la sede de la Procuraduría General de la República con más de 25 mil cartas de 40 países para exigir justicia para Miriam López y los cientos de mujeres víctimas de tortura sexual

                  Feministas y organizaciones sociales cerraron hoy de manera simbólica la sede de la Procuraduría General de la República con más de 25 mil cartas de 40 países para exigir justicia para Miriam López y los cientos de mujeres víctimas de tortura sexual en México.


                  Piden reconocimiento jurídico de la identidad sexo-genérica

                    283 asesinatos de personas trans en México entre 2007-2015

                    Organizaciones defensoras de derechos humanos llamaron para avanzar en el reconocimiento jurídico de la identidad sexo-genérica, la reinserción escolar, el acceso a los servicios de salud acordes con sus necesidades, la reinserción laboral que incluya la capacitación y el incentivo de empresas incluyentes para las poblaciones en situación de vulnerabilidad.


                    ¿Te imaginas que supieras que tu hija está siendo violada?

                      Nareen Shammo transmite el dolor y la violencia que sufren las mujeres yazidíes, Gloria López, corresponsal.

                      SemMéxico/AmecoPress, Madrid, 7 diciembre 2016.- Es difícil escuchar a Nareen Shammo y no conmoverse. Ella lo busca, por no sentirse sola, pero sobre todo por hacer justicia con la lucha de las mujeres yazidíes en Irak y tratar de abrir la puerta de la solidaridad y el compromiso de quien recibe el impacto de la barbarie a través de su voz. La experiodista de 28 años de edad de Bahzani, un pueblo asirio situado en el norte de Irak, dedica su vida a salvar a las mujeres de la población yazidi, un grupo etno-religioso en manos del llamado Estado Islámico. El lunes estuvo en Madrid, en la sede de Amnistía Internacional.