Mujeres
600 feministas se reúnen en Querétaro para proseguir el avance de las mujeres

    *Con un compromiso de diálogo y articulación prosigue la reunión nacional del FFN

    Redacción SemMéxico, Santiago de Querétaro, 1 de abril de 2017.- “¡Nunca más sin las mujeres!”, es el mensaje que el Frente Nacional Feminista Nacional (FFN) quiere enviar desde Querétaro a todo el país.


    58 mujeres víctimas de feminicidio en Yucatán, las recuerdan en marcha del silencio

      * Con el sufrimiento no se puede negociar.

      Por Lorena Castellanos Rincón SemMéxico. Mérida. 31 de marzo de 2017.- “El dolor también mueve y tiene que mover a una respuesta de justicia y de vida, pero con dignidad”. Estas palabras fueron pronunciadas por las organizaciones de la sociedad civil que defienden los derechos de las mujeres, en el momento en que la Marcha de Silencio que se llevó a cabo este viernes 31 de marzo llegó a su destino.


      El Frente Feminista Nacional inicia su primera reunión para entretejer puntos de encuentro

        * Manejarán una agenda de temas entre los que sobresalen una reflexión sobre los distintos feminismos en la entidades, presentación de textos históricos, así como los retos de los feminismo actuales.

        Redacción SemMéxico, Querétaro, Qro., 31 marzo 2017.- Mujeres de 17 entidades del país iniciaron hoy aquí su Primera Reunión Nacional del Frente Feminista Nacional (FFN), en la que analizarán las contribuciones políticas, sociales, teóricas y filosóficas del feminismo en México. “Creemos necesaria una reflexión colectiva sobre el reconocimiento de nuestros derechos humanos y en la lucha por la democracia de nuestro país”, expresaron en un comunicado.


        Marchan en Yucatán para exigir justicia por asesinato de Emma Gabriela

          * Emma Gabriela fue asesinada el 27 de marzo.

          Lorena Castellanos SemMéxico. Mérida. 31 de marzo de 2017.- Para exigir justicia por el asesinato de Emma Gabriela Molina Canto, cientos de personas, mujeres, hombres y niños se dirigen en silencio desde el Remate de Paseo Montejo hacia la Plaza Grande en la ciudad de Mérida, por la calle 58 del Centro Histórico de la capital yucateca.


          Exigen justicia para Daphne, se manifiestan en el CJF

            Foto: Lula Vásquez. * El grupo estaba integrado principalmente por alumnas y alumnos de la Facultad de Derecho, el Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE) .

            Redacción SemMéxico. Cd. De México. 31 de marzo de 2017.- Un grupo de personas se manifestó el día de hoy afuera de las oficinas del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), en contra del amparo otorgado por el juez Anuar González Hermadi, quien se desempeñaba como Juez Tercero del Distrito Judicial Federal de Veracruz.


            Lanzan la campaña “#No es de hombres” para frenar el acoso sexual contra las mujeres en la CDMX

              * El 74 por ciento de las mujeres reportan recibir frases ofensivas.

              Gloria Analco SemMéxico, Cd. de México, 30 marzo 2017.- El hijo del Santo, el director técnico del equipo de fútbol Los Pumas y un famoso actor han dicho: “#No es de hombres” el acoso y otras formas de violencia sexual contra las mujeres.


              Una rosa es una rosa, una rosa viajera

                Encontramos amor y autonomía, y la reafirmación de no querer ser valiente, porque no es necesario.

                Rocío Fiallega “Si vas a emprender el viaje hacia Itaca pide que tu camino sea largo, rico en experiencia, en conocimiento.” Kavafis SemMéxico. Cd. de México. 30 de marzo de 2017.- Hace tiempo no tenía oportunidad de disfrutar tanto una lectura, como si fuera un viaje; una combinación de entusiasmo, emoción, miedo y locura. Sí, porque hay quienes piensan que las mujeres tenemos que estar un poco locas como para viajar solas… ¡bendita locura!


                Reconocimiento franco-alemán a GIRE

                  GIRE no defiende ‘cosas de mujeres’, ni causas de menor importancia.

                  Redacción SemMéxico. Ciudad de México, 30 de marzo de 2017.- Regina Tamés, directora del Grupo de Información en Reproducción Elegida (GIRE), agradeció el reconocimiento franco-alemán Gilberto Bosques y que le fue entregado a la organización por la embajadora de la República Francesa, Maryse Bossiere, y el embajador de Francia, Viktor Elbling.


                  Agencias de las Naciones Unidas demandan al Gobierno de México ratificar el Convenio 189 de la OIT

                    En la región latinoamericana y caribeña, mujeres migrantes, indígenas y afro-descendientes están sobrerrepresentadas en estos trabajos.

                    Redacción SemMéxico. Cd. de México. 29 de marzo de 2017.- ONU Mujeres, OIT y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas hicieron un llamado al Gobierno de México a ratificar las normas sobre “trabajo decente” contenidas en los Convenios 156, 183 y 189 de la OIT. En un comunicado de prensa, las organizaciones internacionales consideraron que ese sería un paso fundamental para garantizar la no discriminación y la igualdad de oportunidades laborales entre mujeres y hombres.


                    CLADEM exige justicia para Emma Gabriela Molina

                      Evidencia obstáculos que enfrentan las víctimas de violencia cuando sus parejas son políticos.

                      Redacción SemMéxico, Cd. de México, 29 de marzo de 2017.- Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos Humanos de las Mujeres (CLADEM México) y el Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de las Mujeres, exigieron al gobierno de Yucatán que el caso de Emma Gabriela Molina Canto sea investigado bajo los parámetros de implementación del Protocolo de Actuación de Feminicidio.