Mujeres
Estrategia 30-100 carece de un enfoque preventivo.

    Presenta Observatorio informe de seguimiento del programa

    La Estrategia 30-100 no parte de un diagnóstico, no se centra en la prevención, deposita en las mujeres la responsabilidad de defenderse y no aborda los obstáculos estructurales que enfrentan las mujeres cuando acuden a denunciar, señala el Informe de Seguimiento presentado hoy por el Observatorio de la estrategia. La Estrategia 30-100 fue dada a conocer por el gobierno de la CDMX luego de la marcha del 24 de abril de 2016 con la finalidad de combatir el acoso y abuso sexual que viven las mujeres en el transporte y los espacios públicos.


    Sólo 62 abortos legales por violación en 8 años: GIRE

      Lanzan Campaña en América Latina Niñas, no madres Alicia Mendoza

      Al presentar el informe Violencia sin Interrupción, Regina Támes, directora del Grupo de Información en Reproducción Elegida (GIRE), afirmó que de 2009 a junio de 2016 autoridades de salud registran sólo 62 abortos legales por violación en el país, pese a que existen más de 70 mil 630 mil denuncias de abuso sexual en el país.


      Gabino Cué le falló a las mujeres

        Se duplicaron los asesinatos durante su sexenio con respecto a su antecesor

        A unos días de que concluya el sexenio de Gabino Cué Monteagudo, organizaciones sociales lamentaron decir que falló en materia de justicia para las mujeres y señalaron que la violencia feminicida y el feminicidio se duplicó en comparación con el sexenio del priista Ulises Ruiz.


        Insuficiente la declaratoria AVGM para Chiapas

          No incluyó municipios indígenas, como Chenalhó, donde la violencia política deja víctimas

          La resolución de la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género es incompleta e insuficiente, no da cumplimiento cabal y, por lo tanto, las autoridades incurren en desacato al mandato federal del amparo, afirmó aquí la abogada feminista Martha Figueroa Mier.


          Movilizaciones en todo el país contra la violencia y el feminicidio

            El próximo viernes 25, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

            Ante el escenario de creciente violencia contra las mujeres en México, colectivas y organizaciones feministas de diversas ciudades del país, convocan a marchas y movilizaciones para exigir justicia este 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.


            Solicitan ampliar Cejum para mejor atención

              Mujeres Sin Maquillaje presentan la solicitud ante las autoridades

              El colectivo Mujeres Sin Maquillaje presentó esta mañana,una solicitud el establecimiento de un módulo de atención del Centro de Justicia para Mujeres (Cejum), como primer contacto de información.


              Quitan más de la mitad al presupuesto para atender la violencia

                México en Alerta de Género afirma que es imperante decretar la AVG en 22 estados del país

                El presupuesto del programa contra la violencia que opera la Secretaría de Gobernación disminuyó un 55.11 por ciento, “una disminución grandísima”, dijo la diputada federal Candelaria Ochoa.


                Discriminación y odio contra mujeres impiden acceso a derechos

                  No hay sentencias por feminicidio en México: Patricia Olamendi

                  La discriminación, odio y desprecio que sufren las mujeres en México son obstáculos para que puedan acceder a sus derechos humanos, a pesar de todas las leyes y tratados en la materia, afirmó Patricia Olamendi Torres, ex subsecretaria de Relaciones Exteriores.


                  Prevalece feminicidio por omisión del Estado: Ana Buquet

                    Hay un claro impulso de las fuerzas conservadoras

                    Ana Buquet, directora del Programa de Estudios de Género (PUEG) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), afirmó que el Estado “muestra una dificultad para tener todos los recursos orientados a que no se permita que quede impune ningún feminicidio más en el país”.


                    Equis Justicia documenta casos de tortura

                      Mujeres presas señalan que fueron objeto de confesiones bajo tortura

                      Estela, de 59 años estaba cenando en su casa cuando de pronto llegó la policía. “Nos pedían la droga, pero no encontraron nada, nos pegaron a mí y a mi pareja”. Fue obligada a firmar su declaración y fue víctima de tortura por parte del Ministerio Público. Ya ha cumplido más de un año en prisión preventiva.