Mujeres
A las Magas

    Redacción SemMéxico/AmeccoPress. Madrid, 05 enero de 2017.. Ya está el feminismo cuestionando conceptos. Ni reyes, ni magos: las cartas a las magas inundan las redes. Y es que si algo no queremos pedir es que el Feminismo tenga que acomodarse a l

    No. No vuelvan a censurarnos por no tomar el camino fácil e incomodar al sistema. Lo que pedimos no es imposible, pero es difícil porque implica cambios profundos y pérdida de privilegios para algunos. Hemos recogido pedidos que mujeres con las que nos relacionamos para hacer nuestras informaciones, nos han hecho llegar a lo largo del año.


    Rechazo a actos de violencia contra Inmujeres CDMX

      Integrantes del Consejo Consultivo Ciudadano de Inmujeres CDMX manifestaron un enérgico rechazo a los actos de violencia perpetrados en contra del Instituto Nacional de las Mujeres de la Ciudad de México y solicitaron medidas urgentes para garantizar

      Integrantes del Consejo Consultivo Ciudadano de Inmujeres CDMX manifestaron un enérgico rechazo a los actos de violencia perpetrados en contra del Instituto Nacional de las Mujeres de la Ciudad de México y solicitaron medidas urgentes para garantizar la protección del personal, trabajadoras y funcionarias de la instancia.


      Repare pide inclusión de violencia política en Constitución

        La Red Chiapas por la Paridad Efectiva (REPARE), en el marco de la Reforma Constitucional impulsada por el H. Congreso del Estado, propuso elevar a rango constitucional la erradicación y prevención de la violencia política por razones de género.

        SemMéxico, Tuxtla Gutiérrez, Chis., 18 diciembre 2016.- La Red Chiapas por la Paridad Efectiva (REPARE), en el marco de la Reforma Constitucional impulsada por el H. Congreso del Estado, propuso elevar a rango constitucional la erradicación y prevención de la violencia política por razones de género.


        Víctima de acoso y despido injustificado organiza plantón en ALDF

          Eunice Sierra, víctima de acoso sexual y quien fuera candidata a Diputada Local por el Distrito VII en el DF, por el Partido Humanista, organizó un plantón en la Asamblea de Legislativa del Distrito Federal para denunciar que fue despedida de manera

          Eunice Sierra, víctima de acoso sexual y quien fuera candidata a Diputada Local por el Distrito VII en el DF, por el Partido Humanista, organizó un plantón en la Asamblea de Legislativa del Distrito Federal para denunciar que fue despedida de manera injustificada de ésta institución.


          Exigen justicia para mujeres torturadas sexualmente

            Feministas y organizaciones sociales cerraron hoy de manera simbólica la sede de la Procuraduría General de la República con más de 25 mil cartas de 40 países para exigir justicia para Miriam López y los cientos de mujeres víctimas de tortura sexual

            Feministas y organizaciones sociales cerraron hoy de manera simbólica la sede de la Procuraduría General de la República con más de 25 mil cartas de 40 países para exigir justicia para Miriam López y los cientos de mujeres víctimas de tortura sexual en México.


            Piden reconocimiento jurídico de la identidad sexo-genérica

              283 asesinatos de personas trans en México entre 2007-2015

              Organizaciones defensoras de derechos humanos llamaron para avanzar en el reconocimiento jurídico de la identidad sexo-genérica, la reinserción escolar, el acceso a los servicios de salud acordes con sus necesidades, la reinserción laboral que incluya la capacitación y el incentivo de empresas incluyentes para las poblaciones en situación de vulnerabilidad.


              ¿Te imaginas que supieras que tu hija está siendo violada?

                Nareen Shammo transmite el dolor y la violencia que sufren las mujeres yazidíes, Gloria López, corresponsal.

                SemMéxico/AmecoPress, Madrid, 7 diciembre 2016.- Es difícil escuchar a Nareen Shammo y no conmoverse. Ella lo busca, por no sentirse sola, pero sobre todo por hacer justicia con la lucha de las mujeres yazidíes en Irak y tratar de abrir la puerta de la solidaridad y el compromiso de quien recibe el impacto de la barbarie a través de su voz. La experiodista de 28 años de edad de Bahzani, un pueblo asirio situado en el norte de Irak, dedica su vida a salvar a las mujeres de la población yazidi, un grupo etno-religioso en manos del llamado Estado Islámico. El lunes estuvo en Madrid, en la sede de Amnistía Internacional.


                La paridad llegó para quedarse, dice consejera chiapaneca

                  Empoderamiento de las mujeres también hará libres a los hombres, Mitzi Fuentes Gómez, corresponsal

                  SemMéxico, San Cristóbal de las Casas, 8 diciembre 2016.- “La paridad señores llego para quedarse, es un principio constitucional que hay que cumplir y el consejo del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPC) lo hará cumplir con todas sus letras y a cabalidad”, señaló Blanca Parra Chávez, consejera Electoral del IEPC.


                  Sin titular desde hace siete días el IVM

                    Entre las posibles aspirantes hay algunas panistas, Iratzé Osorio/Lety Rosado/Veracruzanos.info

                    SemMéxico/Veracruzanos.info, Xalapa, Ver., 7 diciembre 2016.- Una semana lleva el Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM) sin titular, esto tras el cambio de administración y por haber concluido el periodo de Edda Arrez Rebolledo, por lo que están a la espera de que sea emitida la convocatoria correspondiente para elegir a la nueva titular de la dependencia.


                    Inconstitucional reconocer prostitución

                      Presentan posicionamiento sobre prostitución en la Constitución de la CDMX

                      SemMéxico, Cd. de México, 6 diciembre 2016.- Su rechazo a reconocer y proteger el trabajo sexual voluntario y autónomo como una actividad lícita en la Constitución de la Ciudad de México, fue presentado hoy por feministas ante la prensa, mismo que será entregado este día en la Asamblea Legislativa, que realiza la votación del pre dictamen.