Mujeres
Desarrollan nanomedicamentos para combatir enfermedades neurológicas en infantes

    López Goerne, referente mundial de la nanotecnología, ofreció una conferencia en El Colegio Nacional sobre la aplicación de nanomedicamentos en la neurología pediátrica.

    Redacción SemMéxico. Cd. De México. 11 de abril de 2017.- Tessy López Goerne, referente mundial de la nanotecnología, aseguró que en el campo de la neurología pediátrica, sólo en México existe un laboratorio de nanomedicina catalítica, que además, se aplica en humanos.


    Omisión en investigación de feminicidios en Oaxaca

      *Acusa la madre de Dafne que van 4 años del hecho que privó de la vida a su hija y la etapa probatoria no se ha superado.

      Zaira Hernández SemMéxico. Oaxaca. 10 de abril de 2017.- Familiares de mujeres víctimas de feminicidios en Oaxaca acudirán a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por la inacción de la justicia estatal para dictar sentencia condenatoria contra los presuntos responsables de este delito cuyas penas pueden llegar a los 60 años de prisión.


      Detienen a una mujer para que entregue sus tierras

        Autoridades de El Jicaral no cumplieron con las medidas cautelares

        Soledad Jarquín Edgar SemMéxico, Tlaxiaco, Oax., 8 abril 2017.- Alberta Godínez Santos, de 70 años de edad, fue detenida por órdenes de las autoridades agrarias de El Jicaral, comunidad perteneciente a Coicoyán de las Flores, para que renuncie a la posesión de un terreno que reclama su sobrino con documentos apócrifos.


        Es la opresión lo que está empoderando a las mujeres: Brooks

          GESMujer realiza conversatorio en el marco de su 40 aniversario

          Zaira Hernández SemMéxico, Oaxaca, 8 abril 2017.- Cada vez las mujeres tienen más problemas en el ejercicio de sus derechos, tanto en México como en otros países del mundo, entre esos, Estados Unidos con el presidente Donald Trump, coincidieron expertas que participaron en el conversatorio “Los derechos de las mujeres ante la discriminación y el prejuicio”, en el que las participantes dejaron claro que las mujeres enfrentan una doble discriminación: por el color de su piel y por ser mujeres.


          Cancela Radio UNAM programa de Marcelino Perelló

            * Generaron molestia en la comunidad universitaria y grupos de mujeres

            Redacción SemMéxico, Cd. de México, 7 abril 2017.- Radio UNAM canceló el programa “Sentido Contrario”, conducido por Marcelino Perelló Vals, por los comentarios misóginos y sexistas vertidos por él, en la emisión del pasado martes 28 de marzo.


            Detenido tercer implicado en asesinato de Emma Gabriela

              * Medina Sonda, ex pareja de Emma Gabriela, lo habría contratado

              Lorena Castellanos Rincón. SemMéxico, Mérida, Yuc., 7 abril 2017.- Este martes la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación del tercer implicado en el asesinato de Emma Gabriela Molina Canto, suscitado en la puerta de su casa el pasado lunes 27 de marzo.


              Piden a medios eliminar la violencia contra las mujeres

                En especial denuncian la violencia contra mujeres asesinadas

                Redacción SemMéxico, Oaxaca, 7 abril 2017.- Mujeres sobreviviendo a la Violencia (MUSOVI) hicieron hoy un llamado a los medios de comunicación locales para que de sus contenidos, publicidad y noticieros eliminen las expresiones que denigren, violenten, exhiban, minimicen o revictimicen a las mujeres.


                Indigna en redes sociales comentarios misóginos de Perelló

                  Radio UNAM violó la ley, dice revista especializada

                  Soledad Jarquín Edgar SemMéxico, Cd. de México, 7 abril 2017.- Molestia e indignación ha generado en redes sociales la afirmación de Marcelino Perelló Vals, a través de Radio UNAM, hecha el 28 de marzo pero que apenas se divulgó: “si no hay verga, no hay violación”.


                  Piden Alerta de Violencia de Género en el Istmo

                    600 mujeres asesinadas en seis años de gobierno de Cué; 35 en cuatro meses de Murat

                    Redacción SemMéxico, Juchitán, Oax., 6 abril 2017.- La Red Interinstitucional de Prevención y Atención a casos de violencia familiar y sexual en la región del Istmo de Tehuantepec solicitaron hoy a los tres órdenes de gobierno (federal, estatal y municipal) se decrete la Alerta de Violencia de Género contra las mujeres en esta región.


                    Continúa huelga de hambre de enfermeras en Chiapas

                      El gobierno no escucha, hoy el cuarto día en huelga de hambre

                      Redacción SemMéxico, Tuxtla Gutiérrez, Chis., 6 abril 2017.- Por cuarto día consecutivo, cinco trabajadoras del Hospital de la Mujer continúan en huelga de hambre para exigir a las autoridades mejores condiciones para la atención a las usuarias.