Mujeres
En impunidad muerte de bebé en el hospital del IMSS en Miahuatlán

    La señora junto con sus familiares ha tocado puertas en diversas oficinas de la Procuraduría General de la República (PGR).

    Zaira Hernández SemMéxico. Oaxaca. 8 de mayo de 2017.- María de los Ángeles Ruiz Santos, originaria del municipio de Ejutla de Crespo, aseguró que en el 2015, médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Miahuatlán cometieron negligencia que provocó la muerte de su bebé.


    Lanzan campaña #AfromexicanaSoy

      La campaña incluye historias y frases de tres mujeres activistas de 59, 29 y 22 años.

      Redacción SemMéxico. Cd. de México. 8 de mayo de 2017.- Lanzan la campaña #AfromexicanaSoy con la finalidad de promover el orgullo identitario entre las mujeres de las comunidades negras del país y la visibilización de su lucha a favor de la igualdad de oportunidades.


      En cinco meses mil 654 casos de embarazos adolescentes en Oaxaca

        La maternidad sigue viéndose como un fenómeno, que por natural, requiere cuidados especiales.

        Zaira Hernández SemMéxico. Cd. de México. 6 de mayo de 2017.- El Grupo de Estudios Sobre la Mujer (GESMujer), “Rosario Castellanos” cuestionó a las autoridades de Oaxaca sobre sus escasas políticas para evitar embarazos en adolescentes, toda vez que en el primer cuatrimestre de este 2017, se registraron mil 654 casos.


        México es un país anti jóvenes: Mamá de Lesvy

          Mi hija dominada varios idiomas: inglés, francés, italiano, rumano, catalán, porque ella quería salir de aquí.

          Alicia Mendoza. SemMéxico. Cd. de México. 5 de mayo de 2017,. Frente a la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Araceli Osorio, trabajadora de la UNAM y cuya hija fue asesinada en los jardines del Instituto de Ingeniería de este campus, Lesvy Berlín Rivera Osorio, exigió justicia para su hija y para todas las mujeres asesinadas en el país y reclamó “no es posible que se siga cometiendo este tipo de abusos por parte de autoridades, sobre que las mujeres siempre tenemos la culpa de lo que nos pasa”.


          Marchan más de 4 mil personas en CU para exigir justicia para Lesvy

            Estudiantes señalan que medidas de seguridad en la UNAM son inoperantes.

            Antonio Escobedo Araos SemMéxico, Cd. de México, 5 de mayo 2017. Organizaciones feministas, estudiantes y profesoras marcharon para exigir justicia por la muerte de Lesvy Berlín Rivera Osorio, la cita fue a las 2 de la tarde en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Nacional Autónoma de México y marcharon hasta el lugar donde la víctima fue encontrada y después al edificio de Rectoría. 


            #SiMeMatan, mujeres repudian en redes que la PGJ estigmatice a la víctima de feminicidio de CU

              Periodistas, activistas, abogadas, estudiantes, lesbianas, en fin una diversidad de mujeres se han unido a esta protesta virtual.

              Redacción. SemMéxico. Cd. de México. 4 de mayo de 2017.- Luego de que la Procuraduría General de Justicia de la CDMX diera a conocer información sobre la mujer que fue víctima de feminicidio y cuyo cuerpo apareció en Ciudad Universitarias, mujeres comienzan a inundar las redes con el hashtag #SiMeMatan como una forma de reclamo ante la estigmatización que hace la dependencia de la víctima.


              CIEG exige esclarecimiento de la muerte de la joven aparecida en CU

                Es fundamental el reconocimiento del feminicidio como un fenómeno actual que tiene gravísimas repercusiones en la vida de las mujeres.

                Redacción SemMéxico. Cd. de México. 4 de mayo de 2017.- El Centro de Investigaciones y Estudios de Género (CIEG) exigió el esclarecimiento del asesinato de una joven encontrada ayer en el campus universitario de la UNAM.


                23.6 por ciento de las mujeres en México se une a una pareja antes de cumplir 18 años

                  6 de cada 10 niñas y niños han vivido algún tipo de violencia en el hogar

                  Gloria Analco SemMéxico, Cd. de México, 4 mayo 2017.- El 23.6 por ciento de las mujeres en México se ha casado o vive en unión conyugal antes de cumplir los 18 años de edad, y 1 de cada 5 mujeres entre 15 y 19 años tuvo al menos un hijo en 2015.


                  Lanzan hackatón para mujeres

                    En este hackatón cualquier mujer podrá sentirse bienvenida.

                    Redacción SemMéxico. Cd. de México. 4 de mayo de 2017.- En el sector tecnológico hay una muy profunda brecha de género, al grado que el 97 por ciento de las empresas del ramo son lideradas por hombres, mientras que las mujeres apenas figuran en puestos de decisión, señala Ana Karen Ramírez, directora y fundadora de la iniciativa Epic Queen.


                    Parteras merecen reconocimiento político y económico

                      Llaman al congreso a impulsar programas y políticas públicas para favorecer los derechos de las parteras.

                      Josefina Aguilar Pastor SemMéxico. Chilpancingo, Guerrero. 4 de mayo de 2017.- Integrantes del Comité por una Maternidad Segura, que impulsan la campaña “En Guerrero vamos por la Partería”, urgieron al Congreso Local y al propio gobierno del Estado, la asignación de recursos y que el apoyo a las parteras no se quede solo en el discurso y en un evento bonito como el del Día de las Madres, merecen reconocimiento político y económico por el aporte que hacen a la sociedad, recalcaron.