Mujeres
Cancela Radio UNAM programa de Marcelino Perelló

    * Generaron molestia en la comunidad universitaria y grupos de mujeres

    Redacción SemMéxico, Cd. de México, 7 abril 2017.- Radio UNAM canceló el programa “Sentido Contrario”, conducido por Marcelino Perelló Vals, por los comentarios misóginos y sexistas vertidos por él, en la emisión del pasado martes 28 de marzo.


    Detenido tercer implicado en asesinato de Emma Gabriela

      * Medina Sonda, ex pareja de Emma Gabriela, lo habría contratado

      Lorena Castellanos Rincón. SemMéxico, Mérida, Yuc., 7 abril 2017.- Este martes la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación del tercer implicado en el asesinato de Emma Gabriela Molina Canto, suscitado en la puerta de su casa el pasado lunes 27 de marzo.


      Piden a medios eliminar la violencia contra las mujeres

        En especial denuncian la violencia contra mujeres asesinadas

        Redacción SemMéxico, Oaxaca, 7 abril 2017.- Mujeres sobreviviendo a la Violencia (MUSOVI) hicieron hoy un llamado a los medios de comunicación locales para que de sus contenidos, publicidad y noticieros eliminen las expresiones que denigren, violenten, exhiban, minimicen o revictimicen a las mujeres.


        Indigna en redes sociales comentarios misóginos de Perelló

          Radio UNAM violó la ley, dice revista especializada

          Soledad Jarquín Edgar SemMéxico, Cd. de México, 7 abril 2017.- Molestia e indignación ha generado en redes sociales la afirmación de Marcelino Perelló Vals, a través de Radio UNAM, hecha el 28 de marzo pero que apenas se divulgó: “si no hay verga, no hay violación”.


          Piden Alerta de Violencia de Género en el Istmo

            600 mujeres asesinadas en seis años de gobierno de Cué; 35 en cuatro meses de Murat

            Redacción SemMéxico, Juchitán, Oax., 6 abril 2017.- La Red Interinstitucional de Prevención y Atención a casos de violencia familiar y sexual en la región del Istmo de Tehuantepec solicitaron hoy a los tres órdenes de gobierno (federal, estatal y municipal) se decrete la Alerta de Violencia de Género contra las mujeres en esta región.


            Continúa huelga de hambre de enfermeras en Chiapas

              El gobierno no escucha, hoy el cuarto día en huelga de hambre

              Redacción SemMéxico, Tuxtla Gutiérrez, Chis., 6 abril 2017.- Por cuarto día consecutivo, cinco trabajadoras del Hospital de la Mujer continúan en huelga de hambre para exigir a las autoridades mejores condiciones para la atención a las usuarias.


              Muerte de Jennifer responsabilidad del Estado

                Se necesitaban 10 mil dólares para su traslado a Estados Unidos

                Guadalupe Ríos SemMéxico, Juchitán, Oax., 5 abril 2017.- “Jennifer murió por culpa del Estado”, afirma pesarosa Belem Palmeros, Presidenta de la Fundación Michou y Mau para niños quemados, con sede en el Puerto de Veracruz entrevistada vía telefónica.


                Lanzan Notimia, agencia de noticias de mujeres indígenas y afrodescendientes

                  Una red de 200 comunicadoras difundirá la agenda de esas comunidades

                  Gloria Analco SemMéxico, Cd. de México, 5 abril 2017.- Se puso en marcha la primera agencia de noticias liderada por mujeres indígenas y afrodescendientes, la cual realizará su primera cobertura internacional en el próximo Foro Permanente para Cuestiones Indígenas 2017, en la sede de la ONU.


                  Presenta Mario Lavista, Música para un Árbol

                    La idea es hacer música para acompañar las imágenes

                    Redacción SemMéxico, Cd. de México, 5 abril 2017.- El músico y compositor Mario Lavista presentó la obra Música para un árbol en El Colegio Nacional, disco inspirado en el trabajo pictórico de Sandra Pani, destacada artista mexicana.


                    Ni un feminicidio más, exigen en Juchitán

                      “Que sepan que hay un pueblo que se levanta, que hay un pueblo que está harto de atropellos y crímenes…no daremos un paso atrás"

                      Guadalupe Ríos SemMéxico, Juchitán, Oax., 4 abril 2017- Los huipiles y enaguas de las juchitecas que hoy marcharon hasta llegar frente al palacio municipal no eran multicolores ni festivos; eran de color negro y sus rostros mostraban coraje, impotencia y una profunda indignación por un feminicidio que cimbró a la sociedad por su salvajismo y por haber tocado de cerca a uno de los líderes políticos de la izquierda juchiteca.