Mujeres
Buscan reducir brechas de desigualdad en el sector económico

    Empresarias se suman a la estrategia “Producto con causa ¡Por las mujeres!”

    Redacción SemMéxico, Oaxaca, 5 julio 2017.- La Comisión de Mujeres Empresarias que encabeza Aurora Arieta Parada, de la Coparmex Oaxaca formalizó un convenio de colaboración con el GESMujer a fin contribuir a reducir las brechas de desigualdad que persisten entre mujeres y hombres, sobre todo en el sector económico.


    Deja enfrentamiento a 145 familias sin vivienda en Oaxaca

      Perdieron sus casas y sus pertenencias, pese a que pagaban el terreno, dicen

      Zaira Hernández SemMéxico, Oaxaca, 4 julio 2017.- Mujeres y niños desalojados de las colonias de la Villa de Zaachila en Oaxaca, se quedaron sin alimento, vestido ni pertenencias producto de un conflicto entre dirigentes, vulnerando sus derechos humanos.


      Piden a CIDH intervención en el caso de triquis desaparecidas

        Negligencia, omisión e impunidad enmarcan el caso de las mujeres triquis

        Soledad Jarquín Edgar, corresponsal SemMéxico. Oaxaca, 5 julio 2017.- Antonia Ramírez Cruz y dos organizaciones no gubernamentales presentaron, la noche de este lunes, ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) el caso no atendido por el gobierno de México, de la desaparición de sus hijas Daniela y Virginia Ortiz Ramírez ocurrido hace una década.


        OEA premia el programa Ecos de Mirabal

          Reconoce su labor en favor de la prevención y erradicación de la violencia machista

          Redacción SemMéxico, Chihuahua, 3 julio 2017.- La Organización de Estados Americanos (OEA), a través de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (CITEL), reconoció la labor periodística que realiza Dora Villalobos Mendoza a través de su programa Ecos de Mirabal en la prevención y erradicación de la violencia en contra de las mujeres.


          En paro trabajadoras de Ciudad de las Mujeres de Tlapa

            En riesgo servicios y atención a mujeres víctimas de violencia

            Josefina Aguilar Pastor SemMéxico, Chilpancingo, Gro., 3 julio 2017.- Ante la falta de respuesta por parte de los responsables de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), las más 30 trabajadoras y trabajadores de Ciudad Mujeres, ubicada en Tlapa de Comonfort, iniciaron paro de labores y toma de oficinas desde el pasado viernes, luego del anuncio de que el 50 por ciento del personal sería despedido, y la reducción del mismo porcentaje del salario de quienes permanezcan laborando.


            Para exigir justicia por feminicidios, plantan cruces en Neza

              Foto: Alicia Mendoza. Siete años después del asesinato de Mariana Lima, no hay sentencia

              Alicia Mendoza, enviada SemMéxico, Nezahualcóyotl, Edomex., 3 julio 2017.- Irinea Buendía Cortez y Araceli Osorio Martínez encabezaron la tarde de este sábado una marcha que concluyó frente a la sede del Ayuntamiento donde junto con feministas, integrantes de diversas organizaciones y familiares de mujeres asesinadas colocaron tres cruces gigantescas para exhibir la impunidad y exigir verdad, justicia y reparación integral del daño en todos los casos de feminicidio en esta entidad.


              Despiden al 50 % de personal del Centro Ciudad de las Mujeres

                Trabajadoras huérfanas, las llama funcionaria de SEDATU

                Josefina Aguilar Pastor, corresponsal SemMéxico, Chilpancingo, Gro, 30 junio 2017. Entre 30 de 59 abogadas, psicólogas, doctoras, maestras, trabajadoras sociales e intendentes, que laboran en la Ciudad de las Mujeres, con sede en Tlapa de Comonfort de Guerrero, podrían despedidas, sin justificación alguna y sin derecho a liquidación.


                Por un “error de dedo” no activa Fiscalía de Guerrero la alerta Amber

                  Ocho días después activan la alerta, la adolescente sigue desaparecida

                  Josefina Aguilar Pastor SemMéxico, Chilpancingo, Gro., 30 junio 2017.- Un error de dedo en la captura de la fecha de nacimiento de una menor desaparecida por parte de un agente del Ministerio Público, no activa la alerta Amber para su localización, y lo hace ocho días después ante la presión de organizaciones de mujeres.


                  Mujeres cultivan amaranto para prevenir desnutrición en la niñez

                    Fuente de Salud Comunitaria también enseñará a cocinar con ese producto

                    Zaira Hernández, corresponsal SemMéxico, Oaxaca, 30 junio 2017.- Mujeres del distrito de Etla y parte de la Mixteca de Oaxaca incursionan en el cultivo y venta de amaranto, como una forma de fortalecer la economía familiar y prevenir la desnutrición en menores de edad.


                    Despedirán al 50 % de personal de Ciudad Justicia de Tlapa

                      Trabajadoras huérfanas las llama funcionaria de SEDATU

                      Josefina Aguilar Pastor, corresponsal SemMéxico, Chilpancingo, Gro, 30 junio 2017. Entre 30 de 59 abogadas, psicólogas, doctoras, maestras, trabajadoras sociales e intendentes, que laboran en la Ciudad de la Justica de las Mujeres, con sede en la región Montaña de Guerrero, podrían despedidas, sin justificación alguna y sin derecho a liquidación.