Mujeres
Darán seguimiento a recomendaciones de la Conavim

    Necesaria la participación de la sociedad ante la violencia machista

    Josefina Aguilar, corresponsal SemMéxico, Chilpancingo, Gro., 10 julio 2017.- La Alianza Feminista informó hoy que dará seguimiento a las acciones que el gobierno estatal realice para cumplir con las recomendaciones hechas en la declaratoria de Alerta de Violencia de Género (AVG) contra las mujeres.


    Realizan mitin en las afueras del TSJDF en rechazo a las conclusiones del caso Lesvy

      Foto: Lula Vásquez. Hoy se define si el caso Lesvy Berlín se investiga como feminicidio: Centro de Derechos Humanos Fray Francisco de Vitoria.

      Redacción SemMéxico. Cd de México 10 de julio 2017. Organizaciones civiles y familiares de Lesvy se manifestaron la mañana de hoy afuera del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal en rechazo a la hipótesis de suicidio, se dio lectura a un comunicado en el que exigieron justicia y rechazaron las declaraciones del poder judicial donde estigmatizan y culpabilizaron a Lesvy de su propia muerte.


      Clama ayuda una madre al gobernador de Yucatán

        La madre pide le devuelvan a su hija lo más pronto, ya se le ha causado mucho daño

        Lorena Castellanos Rincón SemMéxico, Mérida, Yuc., 7 julio 2017.- La señora Alma Tejeda Padrón pidió al gobernador Rolando Zapata Bello, que intervenga para exigir a las autoridades judiciales y del sistema DIF que le devuelvan a su hija.


        Rechaza familia de Lesvy Berlín Rivera Osorio hipótesis de suicidio

          Foto: Lula Vásquez. Ve familia y ONG graves inconsistencias

          Redacción SemMéxico, Cd. de México, 6 julio. 2017.- La familia de Lesvy Berlín Rivera Osorio y el Centro de Derechos Humanos Fray Francisco de Vitoria rechazaron la hipótesis de ‘suicidio’ de la joven que dio a conocer hoy la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX).


          Persisten resistencias contra personas históricamente vulneradas

            Ella es trans y este día obtiene su título como Maestra en Procesos e Instituciones Electorales

            Soledad Jarquín Edgar, corresponsal SemMéxico, Oaxaca, 6 julio 2017.- Luisa Rebeca Garza López afirmó que hay resistencias para interpretar de manera amplia, con una mirada proteccionistas de derechos humanos, casos de personas que nos ubicamos en categorías históricamente vulneradas y no sólo en términos de género, sino también de clase social o etnia, como sucede con muchas mujeres en Oaxaca.


            Ante la CIDH, organizaciones exponen situación de personas LBGT

              En el país, seis personas LGBT son asesinadas al mes

              Gabriela Ramírez SemMéxico, Cd. de México, 6 julio 2017.- Por primera vez organizaciones civiles participan en una sesión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para exponer la situación que viven las personas de la comunidad lésbico, gay, bisexual y trans (LGBT) en México.


              Palabra de Mujer continúa impulsa la economía de las michoacanas

                El programa ayuda a romper el círculo de la violencia

                Redacción SemMéxico, Purépero, Mich., 5 julio 2017.- El programa Palabra de Mujer continúa impulsando y consolidando los negocios de las michoacanas, y este miércoles en este municipio fueron entregados microcréditos por el orden de los 200 mil pesos.


                Autoridades de Yucatán se niegan a entregarle a su hija

                  Hace más de dos años la abuela le quitó a la niña y la acusó de maltrato

                  Lorena Castellanos Rincón, corresponsal SemMéxico, Mérida, Yuc., 5 julio 2017.- A poco más de dos años que su madre le quitó a su hija, Alma Tejeda Padrón señala a las autoridades judiciales por la violencia institucional que ha recibido desde entonces, ya que a pesar de haber sido amparada por los tribunales federales y contar con la sentencia que dictamina que le debieron devolver a su hija desde el mes de mayo, aún no cumplen con ese mandato.


                  Por desalojo, violan derecho a la educación de niñez

                    No han recibido atención de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca

                    Zaira Hernández, corresponsal SemMéxico, Oaxaca, 5 julio 2017.- Unos 150 menores de Oaxaca están a la deriva, sin clases ni servicios básicos, a raíz del plantón que sus madres y padres iniciaron en el zócalo de esta ciudad producto del conflicto que derivó en su desalojo y quema de viviendas el pasado lunes, sin que la Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) intervenga.


                    Denuncian enfermeras carencia de materiales y malos tratos

                      Piden intervención de la Secretaría de Salud de la capital mexicana

                      Redacción SemMéxico, Cd. de México, 5 julio 2017.- Enfermeras del Hospital General de Iztapalapa (HGI) denuncian falta de material para realizar su trabajo, malas condiciones laborales y agresiones por parte de integrantes del sindicato de la sección 12 del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México.