Mujeres
Exigen periodistas alto a los asesinatos y a la impunidad que sufren en México

    Demandan que Mecanismo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas se someta a un programa de revisión de su desempeño

    Alicia Mendoza SemMéxico. Cd. de México. 17 de mayo de 2017.- Frente a una bandera negra que cubrió la puerta de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), cientos de periodistas de todo el país se manifestaron ayer por la noche para exigir un alto al asesinato, solicitaron al Gobierno Federal respuestas urgentes para terminar con la impunidad y exigieron justicia para las y los 126 periodistas asesinados en México.


    Dan acompañamiento a mujeres trans en Yucatán

      Uno de los trabajos en los que se enfocan es en la creación de una Ley de Identidad.

      Por Lorena Castellanos Rincón SemMéxico. Mérida. 17 de mayo de 2017.- Desde el mes de enero, la Red de Mujeres Trans ha tomado presencia en el estado de Yucatán, para dar acompañamiento y atención a las mujeres transgénero de la entidad. El nombre de la Red es ‘Xkich Paan Ko’olel Trans’, que significa Mujer Bonita Trans en español y ha trabajado con ocho mujeres no biológicas, siete de ellas provenientes de la ciudad de Mérida y la directora Patsy Yajhana España Chan, oriunda del municipio de Halachó.


      Integrantes de la CDP exigen justicia por asesinatos de periodistas

        Se tiene impunidad en el 99.97 por ciento de los casos.

        Redacción SemMéxico. Cd. de México. 16 de mayo de 2017.- Judith Calderón Gómez, Presidenta Casa de los Derechos de Periodistas (CDP) A.C. expresó esta mañana la preocupación e indignación de quienes integran esta organización civil por los asesinatos en contra de mujeres y hombres periodistas sin que hasta el momento la sociedad y el gremio periodístico, así como las familias de las víctimas conozcan el avance de las investigaciones que se realizan desde el ámbito federal. Estos crímenes se encuentran en la impunidad y los responsables sin castigo.


        Atacan a subdirectora de periódico en Jalisco

          Fue atacada a balazos mientras viajaba en el auto en compañía de su hijo.

          Redacción. SemMéxico. Cd de México. 15 de mayo de 2017.- En Jalisco está noche fue atacada por un grupo armado Sonia Córdova, subdirectora del medio El Semanario El Costeño .


          Prostitución como mal necesario, una idea construida socialmente

            • Son 16 años de trabajo investigando el fenómeno desde una perspectiva histórica

            Soledad Jarquín Edgar, corresponsal SemMéxico, Oaxaca, 15 mayo 2017.- La idea de la prostitución como un mal necesario, postulado de San Agustín, es una idea construida social e históricamente que ha atravesado a la humanidad que justifica su existencia, afirmó Fabiola Bailón Vásquez, durante la presentación de su libro Prostitución y lenocinio en México, siglos XIX y XX (Secretaría de Cultura-EFE).


            Piden mujeres priistas renuncia de candidato del PAN

              El abuso verbal primer paso para la violencia física contra las mujeres

              Redacción SemMéxico, Cd. de México, 15 mayo 2017.- Mujeres del PRI pidieron hoy la renuncia del candidato del Partido Acción Nacional en Coahuila, Guillermo Anaya, luego de su declaración del 7 de mayo pasado en la que sostiene que “a las mujeres les va a dar puro chile”.


              Concluye Feria Internacional del Libro Feminista en Oaxaca

                Han fomentado el conocimiento del feminismo en sentido plural

                Zaira Hernández SemMéxico. Oaxaca. 15 de mayo de 2017.- Un grato sabor de boca, dejó a las participantes la segunda Feria Internacional del Libro Feminista (FILMUFE) “Tejiendo raíces y resistencias” que concluyó de manera formal esta tarde de lunes, pero que contempla actividades extras en esta semana.


                30 millones de campesinos se convertirán en “analfabetas cibernéticos”

                  México no está preparado para tener campesinos digitalizados.

                  Redacción SemMéxico, Cd. de México, 15 mayo 2017.- Más de 30 millones de habitantes en el medio rural del país están en riesgo de quedar en la “zona del silencio” y como “analfabetas cibernéticos” por la segregación digital educativa, financiera y productiva que padecen por falta de infraestructura tecnológica, educativa y de comunicaciones.


                  PARIR: ¿Qué nos pasa a las mujeres en una sala de parto?

                    Para muchos profesionales de la salud el parto lejos de ser acto humano es un trámite programado.

                    Por Norma Loto SemMéxico. Buenos Aires. 15 de mayo de 2017.- “Siempre me visualicé teniendo hijos, pariéndolos (…) cuando uno viene al mundo decide cómo hacerlo, de la manera más natural posible”, dice Nayla. “La palabra natural me asusta porque los partos son vaginales y abdominales”, contrapone un obstetra. Ambos son voces y testimonios del largometraje “PARIR que se estrenará el 18 de mayo, en la ciudad de Buenos Aires, en el marco de la Semana Mundial del Parto Respetado


                    México ocupa el tercer lugar en adhesiones a favor de la igualdad de género: ONU Mujeres

                      ONU Mujeres en México reiteró el llamado a que todas y todos se sumen al movimiento solidario para pugnar por la igualdad de género HeForShe.

                      Redacción. SemMéxico, Cd. de México, 13 mayo 2017.- Hasta el momento México ocupa el tercer lugar en el mundo con 114 mil 25 adhesiones a la campaña mundial de ONU Mujeres HeForShe que busca involucrar activamente a hombres y niños en un movimiento a favor de la igualdad de género.