Mujeres
Alumnas de UTVO van a Colombia para capacitarse en programas para eliminar violencia

    *El proyecto consta de 3 etapas.

    Zaira Hernández. SemMéxico. Oaxaca. 27 de abril de 2017.- Alumnas de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVO) trabajan en un proyecto internacional denominado “women power” con el objetivo de erradicar la violencia física y psicológica contra las mujeres.


    A siete años del asesinato de Bety Cariño y de Jyri Antero Jaakkola, exigen justicia

      *Se mantienen pendientes de ejecutar diversas órdenes de aprehensión.

      Zaire Hernández. SemMéxico. Oaxaca. 27 de abril de 2017.- A 7 años del asesinato de la defensora los derechos humanos, Alberta Cariño Trujillo, conocida como Bety Cariño, y de Jyri Antero Jaakkola, de origen finlandés, organizaciones sociales y la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) urgieron verdad y justicia.


      Piden en Aguascalientes penalizar el acoso callejero y el feminicidio

        * Se escucharon consignas contra las agresiones machistas.

        Redacción SemMéxico. Aguascalientes, Ags. 26 de abril de 2017.- En una marcha donde participaron media centena de mujeres y algunos hombres denominada Marcha contra la Violencia Machista en esta capital, con el grito de “Ni una más, vivas nos queremos“, caminaron por Venustiano Carranza donde inicia el perímetro de la feria de San Marcos y demandaron cese a la injusticia.


        Marcha #24A las mujeres toman las calles en Mérida

          * Pidieron a la sociedad un rotundo algo a la violencia contra las mujeres en sus expresiones.

          Lorena Castellanos Rincón SemMéxico. Mérida. ​​25 de abril de 2017.- “Al final a todas las personas nos afecta el machismo, es un sistema que aunque no queramos está y aunque estemos luchando contra él sigue fuerte, así que sea cualquier persona que esté aquí ahorita está siendo afectada por este sistema”, expresó Jessica Sánchez Castro durante su participación en la movilización contra las violencias machistas.


          Marchan mujeres guerrerenses para exigir alto a la violencia #24A

            Marcharon por calles principales de Chilpancingo

            Josefina Aguilar Pastor SemMéxico. Chilpancingo, Guerrero. 25 de abril de 2017.- Por segundo año consecutivo, integrantes de distintas organizaciones sociales de mujeres, encabezadas por el denominado Colectivo Violeta, marcharon por calles principales de Chilpancingo, para exigir al gobierno del Estado, el cumplimiento en materia de género, un alto a los feminicidios, a la violencia machista, a la trata de personas, el trabajo infantil, por el derecho a decidir, por las mujeres desaparecidas, en contra de las violencias machistas y por la liberación de Lucy, la estudiante de artes encarcelada desde hacer año y medio.


            Urge un México más igualitario en derechos para las mujeres

              El contingente de aproximadamente doscientas personas avanzó con cánticos que exigían justicia .

              Antonio Escobedo Araos . SemMéxico, Cd. de México, 24 de abril 2017. Organizaciones feministas convocaron a marchas y movilizaciones para exigir justicia, en la Cuidad de México la cita fue a las 5 de la tarde y partió de la Victoria Alada hacia el zócalo.


              En manos del Senado, eliminar discriminación contra trabajadoras del hogar

                La Ley Federal del Trabajo se ha quedado rezagada en la protección de los derechos

                Redacción. SemMéxico. Cd. de México. 24 de abril de 2017.- Marta Cebollada Gay, coordinadora académica del Departamento de Ciencia Política del Instituto Tecnológico Autónomo de México, afirmó que el Senado de la República tiene la facultad para realizar las modificaciones legislativas que eliminen la discriminación que padecen las trabajadoras del hogar, incluso de la Ley General del Trabajo y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).


                Eruviel Ávila dejará el Estado de México con 1,700 feminicidios sin resolver

                  Las cifras nos dicen que ha ido en aumento, incluso desde el 2015 cuando el 31 de julio se hace oficial la declaratoria de alerta de género en 11 municipios

                  Redacción. SemMéxico, Cd. de México, 24 abril 2017.- El gobernador Eruviel Ávila deja mil 700 feminicidios en su sexenio sin resolver, afirmó la presidenta de “Mujeres en Cadena”, Xóchitl Arzola.


                  Tomarán las mujeres las calles en 18 ciudades Marcha #24A

                    Siete mujeres son asesinadas todos los días en completa impunidad

                    Redacción El día de hoy las mujeres tomarán las calles en 18 ciudades del país para manifestarse en contra de las violencias machistas tal como lo hicieron hace un año. En esta llamada “Primavera Violeta” buscan "denunciar que el Estado Feminicida es cómplice de los agresores de mujeres, que funcionarios y funcionarias que deberían proteger y medios que deben ser la voz de las sin voz, revictimizan estando siempre a favor de los machos agresores".


                    Se reúne REPARE con consejeras del IEPC

                      La Comisión de Vinculación con Instituciones de REPARE fue recibida por las Consejeras Electorales, Blanca Parra Chávez, Laura León Carballo, y Sofía Margarita Sánchez Domínguez.

                      Redacción SemMéxico. Chiapas. 24 de abril de 2017.- La Red Chiapas por la Paridad Efectiva –REPARE- se reunió hoy con la Comisión Especial de Igualdad de Género y no Discriminación, del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana –IEPC- en Chiapas.