Mujeres
Mujeres indígenas, las más afectadas por paro en Hospital Civil

    Canceladas consultas y cirugías

    Zaira Hernández SemMéxico, Oaxaca de Juárez, 17 enero 2018.- Unas 700 personas al día, principalmente mujeres provenientes de comunidades indígenas que acuden al Hospital Civil, han sido afectadas por el paro del personal sindicalizado de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO). Aunque la protesta de brazos caídos en áreas administrativas inició el martes, para este miércoles, la situación se agudizó en los hospitales y clínicas de ese sistema, entre ellos el nosocomio.


    Evangelizadora de la UX

      Escaso, el número de mujeres en informática

      Lizbeth Álvarez SemMéxico, Cd. de México, 17 enero 2018.- “El amor es más difícil de explicar, que lo que es Experiencia de Usuario (UX). El amor es un sentimiento; tiene muchos matices. Los sentimientos son muy difíciles de conseguir, pero son algo que se siente. El iPod es mi amor: se cae y sufro…”, expresó entre risas la diseñadora gráfica de profesión y exsubdirectora de la Unidad de Servicios de Informática (UNICOM) del Instituto Nacional Electoral (INE), Danae Barrera.


      Ser becaria: una oportunidad de vida

        Buscan recaudar 2 mdp en beneficio de 36 estudiantes de bachillerato y profesional

        Soledad Jarquín Edgar SemMéxico, Oaxaca, 16 enero 2018.- Ser becaria fue una oportunidad que cambió mi vida; un sueño de esperanza porque dejaríamos de estar solas, dice Sara Parra, luego de narrar cómo sus sueños la envolvían en soliloquios frente al campo sembrado de maíz, allá en su pueblo.


        Recibe amenazas periodista de la región Mixteca

          La Unión de Periodistas de Información Deportiva demanda investigar los hechos

          Nathalie Gómez SemMéxico, Huajuapan de León, Oax., 16 enero 2018.- La reportera de información deportiva de la radio TPrende, en Putla de Guerrero, y otros medios de comunicación de la región Mixteca y del estado, Lorena González Zertuche, recibió una amenaza de muerte a través de un mensaje de texto.


          Piden creación de El Colegio Nacional de las Mujeres

            El organismo colegiado recibió en 2016 un presupuesto de 158 millones 949 mil 910 pesos

            Gabriela Ramírez SemMéxico, Cd. de México, 16 enero 2018.- Ante la misoginia que prevalece en El Colegio Nacional, que solo cuenta con tres mujeres de un total de 38 miembros, se impulsó una petición pública que ha recolectado en dos meses 6,563 firmas, para crear un colegio que agrupe solo a mujeres y que en el existente se queden los hombres.


            Una vida para recordarse: Angélica Luna Parra

              Apasionada defensora de la igualdad de género

              Lizbeth Álvarez, SemMéxico, Cd. de México, 16 enero 2018.- María Angélica Luna Parra defendió con pasión la igualdad de género, convencida de que cuando las mujeres ejercen de manera efectiva sus derechos y participan en igualdad y condiciones en la economía, la política, cultura, en todos los ámbitos, la sociedad en conjunto se beneficia, expresó el titular del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), Eviel Pérez Magaña, en el homenaje dedicado a su antecesora, fallecida el 29 de noviembre pasado.


              Denuncian cierre arbitrario de programa radiofónico feminista en Chiapas

                El programa radiofónico logró mil 089 transmisiones

                SemMéxico. Chiapas. 15 de enero de 2018.- Mujeres exigen el regreso del programa “En Voz Alta” que fue cancelado sin argumento por el Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía después de casi cuatro años al aire.


                El sol sale para las rusas en México

                  Restaurante ruso en la Condesa

                  Lizbeth Álvarez Martínez SemMéxico, Cd. de México, 15 de enero de 2018.- Soviet & Co fue inaugurado en junio del año pasado. En el restaurante de comida rusa solo trabajan mujeres: tres de origen ruso —sus fundadoras— y una mexicana. “La primera que llegó a México fue mi hermana Maya. Ella empezó a cocinar. Vimos que a varias personas les gustaba la comida; entonces, decidimos dedicarnos a esto”, relata Margarita Sultanova, una de las tres socias.


                  Pide OSC a gobierno no minimizar el feminicidio

                    Estaremos vigilantes, dicen en relación a la actuación de nueva Fiscala

                    Zaira Hernández SemMéxico, Oaxaca, 14 enero 2018.- Después de la designación de Edna Liliana Sánchez Cortés como fiscala Especializada para la Atención a Delitos Contra la Mujer por Razón de Género en Oaxaca, el Grupo de Estudios Sobre la Mujer (GESMujer) “Rosario Castellanos”, señaló que estará vigilante del actuar de la funcionaria.


                    Sigue queja por discriminación a donadora de sangre

                      Conapred ya atiende el caso  

                      Zaira Hernández, SemMéxico, Oaxaca, 14 enero 2017.- Carolina Hernández Tamez prepara su respuesta al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Oaxaca, después de la discriminación que recibió de parte de la médica Itzel Morales Sánchez, quien le negó el donar sangre por ser lesbiana.