Ejecutivo
Alcaldesa de Reynosa pondría denuncia por violencia política

    Acusa a integrantes de su partido de obstaculizarla en sus funciones

    La presidenta municipal de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez, será la primera alcaldesa en denunciar actos de violencia política en su contra en esta entidad, los cuales han sido cometidos por integrantes de su partido.


    Reformas laborales: retroceso para las mujeres

      Estas políticas las obligan a renunciar a otros derechos y aumenta la desigualdad

      Las reformas laborales hechas en México, en vez de proteger a las mujeres, representan un retroceso al no favorecer la igualdad y restringir el gozo pleno de ciertos derechos, señaló la académica Erika Lili Díaz Cruz durante su participación en la jornada de Diálogos por los Derechos de las Mujeres, organizada por la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca.


      Gobierno obligado a garantizar la seguridad de las zacatecanas

        Gobernador del Estado preside primera sesión del sistema estatal para prevenir la violencia

        Con actividades académicas, deportivas, sociales y culturales se conmemoró aquí el Día Internacional de la No Violencia contra las Mujeres. Dependencias de los tres niveles de gobierno, Organismos no Gubernamentales, Asociaciones Civiles y representantes de la sociedad en general realizaron acciones que tuvieron como objetivo crear conciencia en la ciudadanía de lo importante que es prevenir la violencia contra las mujeres.


        Urge una política para atender la violencia de género

          No ha funcionado el sistema estatal, dice titular del CEJUM

          En Zacatecas urge una política integral de prevención, erradicación y sanción de la violencia contra las mujeres, afirmó Mara Muñoz Galván, directora del Centro de Justicia para las Mujeres.


          Estamos ante un grave problema nacional: INMUJERES Compartir Compartir

            ¡Vivas nos queremos! Exclamó Lorena Cruz Sánchez

            ¡Vivas nos queremos! Exclamó aquí la Presidenta del INMUJERES, Lorena Cruz Sánchez, quien aseguró que aun cuando se han incrementado las acciones, se deber reconocer que persisten los restos y aseguró que frente a la violencia contra las mujeres “estamos ante un grave problema nacional”.


            Peña llama a desterrar el machismo

              Se inauguró el Centro de Justicia para Mujeres número 31 del país

              El presidente Enrique Peña Nieto llamó a desterrar el machismo y pidió a las mujeres a trabajar para recuperar su libertad.


              Explicarán a municipios sobre alerta de género

                Instalan en Guerrero Comisión de Fortalecimiento Municipal

                El gobierno estatal instaló la Coordinación de Fortalecimiento Municipal (Fortamun), que será presidida por Gisela OrtegaMoreno.


                Realizan 10ª Jornada de información de Viaja Segura

                  Mujeres, las usuarias del transporte público en el 63 %

                  En 2016, el gobierno de la CDMX realizó diez jornadas de difusión “Viaja Segura” en el Sistema de Transporte Colectivo donde se han repartido más de 133 mil materiales informativos y se han realizado diversas actividades lúdicas e informativas, así como asesorías gratuitas.


                  Anuncia IMT campaña contra la violencia

                    Más de 500 mil tamaulipecas víctimas de la violencia machista

                    Un millón749 mil 512 mujeres viven en Tamaulipas; de esta totalidad 583 mil 170 de ellas son víctimas de algún tipo de violencia, además de que el 93.7 son intimidadas de alguna forma.


                    Ordena CNDH a Fiscalía de Veracruz reparación de daños

                      Provocaron graves daños contra una mujer

                      La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) acreditó graves violaciones a los derechos humanos en contra de una mujer por parte de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz y de la actual Fiscalía General de esa misma entidad. Indicó el organismo nacional que el Fiscal General Luis Ángel Bravo Contreras, desconoció la Recomendación 51/2018 que le dirigió a la hora de resolver el recurso de impugnación de una víctima.