Ejecutivo
Advierten de riesgo para tres mujeres en San Martín Peras

    Las autoridades municipales las han responsabilizado de no recibir los recursos para el ejercicio de sus funciones, porque ellas habrían impugnado la elección.

    Soledad Jarquín Edgar, corresponsal. SemMéxico, Oaxaca, 25 febrero 2017.- La vida de Gabriela Maldonado, quien fuera “molida a golpes” con una especie de látigo por su abuelo, obligado por las autoridades municipales de San Martín Peras, así como la de otras tres mujeres está en vilo, luego de que este domingo 27 las autoridades municipales convocaron a una asamblea para “correrlas” o “colgarlas”.


    Compromiso, establecer ciudades seguras para mujeres y niñas

      *Termina tercer Foro Global Ciudades y Espacios Públicos Seguros Para Mujeres y Niñas de ONU Mujeres

      Alicia Mendoza SemMexico. Cd de México. 24 de febrero de 2017.- Con un llamado a la cero tolerancia a la violencia contra niñas y mujeres, así como la adopción del “Compromiso global para la acción: Ciudades y Espacios públicos inclusivos, sostenibles y seguros para las mujeres y las niñas”, concluyó el tercer Foro Global de Ciudades y Espacios Públicos Seguros para Mujeres y Niñas.


      Aplicación Vive Segura registra mínimo número de denuncias 

        Se han registrado 6 mil 300 descargas de la aplicación.

        Alicia Mendoza. SemMéxico. Cd. de México. 23 febrero 2017.- Teresa Incháustegui, directora del Instituto de las Mujeres de la Ciudad de México, informó que a seis meses de la puesta en marcha de la aplicación móvil “Vive Segura CDMX” se han atendido y canalizado a 113 mujeres.


        Vigilarán que políticas públicas contemplen el enfoque de derechos de la niñez

          Las niñas y adolescentes educadas y empoderadas, tienen potencial para impulsar el bienestar.

          Redacción. SemMéxico. Cd. de México. 23 de febrero de 2017-Hoy se instaló la Primera Sesión Ordinaria de la Comisión para la Igualdad Sustantiva del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), que estará bajo la coordinación del Instituto Nacional de las Mujeres.


          Presentan casos exitosos de rescate de espacios públicos para prevenir violencia contra las mujeres en la CDMX

            Presentan casos en el Durante el Foro Global Ciudades y Espacios Públicos Seguros para Mujeres y Niñas

            Gabriela Ramírez. SemMéxico. Cd. de México. 23 de febrero de 20017.- Seis delegaciones de la Ciudad de México impulsaron programas piloto para lograr el rescate de espacios públicos con la finalidad de contrarrestar la violencia contra las mujeres. Se trata de Iztacalco, Xochimilco, Iztapalapa, Cuauhtémoc, Magdalena Contreras y Milpa Alta.


            Hablarán sobre los derechos de las mujeres en la FILPM

              Participan Teresa Incháustegui Romero, Dolores García Medina; María Edith Pacheco Gómez Muñoz y Lucía Clarisa Pérez Fragoso, entre otras.

              Redacción. SemMéxico. Cd. de México. 23 de febrero de 2017.- En el marco de la XXXVIII edición de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería (FILPM), el Instituto de las Mujeres de la Ciudad de México (Inmujeres CDMX) llevará a cabo el ciclo de conferencias: “La Constitución de la CDMX. Plataforma para el ejercicio de los Derechos de las Mujeres”.


              Oaxaqueñas tendrán su hospital, dice Narro

                El funcionario federal no prometió el dinero para la apertura del hospital.

                Zayra Hernández, corresponsal SemMéxico. Oaxaca. 23 de febrero de 2017.- El secretario de Salud federal, José Narro Robles, puso otra fecha para echar a andar el Hospital de la Mujer que tiene más de ocho años sin concluir, en su primera etapa de 30 camas.


                Inhabilitan a ex funcionario por violencia institucional contra Saldaña Lobera

                  *La directora del Instituto Chihuahuense de la Mujer denunció haber sido víctima de: "gritos tremendos en público”.

                  Redacción. SemMéxico. Chihuahua. 23 de febrero de 2017.- José Luis García Rodríguez, ex funcionario público fue inhabilitado por la Secretaría de la Función Pública por cuatro años para desempeñar empleos, cargos o comisiones en el servicio público por haber incurrido en “violencia institucional y laboral” y un “trato con gritos agresiones físicas y actos tendientes a ridiculizar a la denunciante y a sus subordinados”.


                  No hay estrategias ante posible retorno de migrantes

                    Presentan proyectos para reinserción de migrantes.

                    Alicia Mendoza SemMéxico. Cd. de México.-Ante la amenaza del gobierno de Estados Unidos de deportar a 11 millones de migrantes, entre ellos millones de mexicanas y mexicanos, diversas organizaciones de la sociedad civil presentaron proyectos y programas para la reinserción de migrantes en retorno y la atención de sus familias, tanto en México como en aquel país, durante un foro en la Secretaría Relaciones Exteriores.


                    ONU-DH y México firman acuerdo para garantizar respeto de los derechos humanos

                      El Alto Comisionado también expresó su preocupación por el entorno mundial que afecta a los derechos de las personas migrantes.

                      Redacción SemMéxico, Cd. de México, 22 febrero 2017.- El Secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray reafirmó el compromiso del Gobierno de redoblar sus esfuerzos a favor de la plena garantía de los derechos humanos, en colaboración con la Oficina del Alto Comisionado y todos los mecanismos internacionales.