Ejecutivo
Pide CNDH a gobernador de Hidalgo que respeto los derechos humanos

    La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), exhortó al gobernador de Hidalgo Omar Fayad a realizar sus funciones “con pleno respeto a los derechos humanos

    La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), exhortó al gobernador de Hidalgo Omar Fayad a realizar sus funciones “con pleno respeto a los derechos humanos de la población en general y en particular, de la indígena, evitando en todo momento manifestaciones que puedan vulnerar sus derechos humanos a la salud sexual, reproductiva y dignidad de las personas.


    Provoca discriminación en el lenguaje exclusión de las mujeres

      SemMéxico, Cd. de México, 16 diciembre 2016.- El lenguaje que discrimina contribuye al comportamiento de la sociedad de invisibilidad a las mujeres, provocando con ello la exclusión y falta de igualdad, señaló este día el Instituto Nacional de las Mu

      SemMéxico, Cd. de México, 16 diciembre 2016.- El lenguaje que discrimina contribuye al comportamiento de la sociedad de invisibilidad a las mujeres, provocando con ello la exclusión y falta de igualdad, señaló este día el Instituto Nacional de las Mujeres, al rechazar las expresiones del gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses.


      Renunció no lo echaron a defensor de la UAM

        David Chacón Hernández, defensor de los derechos universitarios de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) renunció a su cargo este miércoles. Esto luego de la denuncia púbica que hicieron alumnas y profesoras quienes sostuvieron que no atendió

        David Chacón Hernández, defensor de los derechos universitarios de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) renunció a su cargo este miércoles. Esto luego de la denuncia púbica que hicieron alumnas y profesoras quienes sostuvieron que no atendió debidamente un caso de violencia de género perpetrado presuntamente por el visitador adjunto de la Defensoría de los Derechos Universitarios, Alejandro Santiago Monzalvo, quién fue señalado de hostigar y violentar físicamente a una estudiante.


        Anuncia Rosario Robles mas apoyos para Oaxaca

          La secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles, aseguró que se mantendrán el apoyo y los esfuerzos de la SEDATU en el estado de Oaxaca, como es la estrategia ‘Un Cuarto Más’: Lo anterior, de acuerdo con un boletín de prensa

          La secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles, aseguró que se mantendrán el apoyo y los esfuerzos de la SEDATU en el estado de Oaxaca, como es la estrategia ‘Un Cuarto Más’: Lo anterior, de acuerdo con un boletín de prensa, "porque no es posible que muchas personas vivan en una sola habitación; no es una manera digna de vivir”, apuntó.


          Programas de SEDATU compromisos contra la violencia de género

            Las estrategias y los programas puestos en marcha por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) muestran el firme compromiso de la administración del Presidente Enrique Peña Nieto por erradicar la violencia contra las mujeres

            Las estrategias y los programas puestos en marcha por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) muestran el firme compromiso de la administración del Presidente Enrique Peña Nieto por erradicar la violencia contra las mujeres, aseguró la titular de la dependencia, Rosario Robles Berlanga.


            Violencia política atraviesa la geografía nacional

              Guerrero, Chiapas, Puebla, Oaxaca y Quintana Roo donde más reportes surgen, Soledad Jarquín Egar, corresponsal.

              SemMéxico, Oaxaca, 7 diciembre 2016.- Oaxaca es una de las cinco entidades del país que más reportes de violencia de política registra, señaló aquí el Fiscal Especial para Delitos Electorales, Santiago Nieto Castillo, quien dijo que los otros estados son Guerrero, Chiapas, Puebla y Quintana Roo.


              Yunes nombra a 10 mujeres en su gabinete legal y ampliado

                Clementina Guerrero titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación

                -Las mujeres a diferencia de otras administraciones estatales hacen presencia en la del panista Miguel Ángel Yunes Linares, ocupando puestos claves, tal como lo anunció el pasado miércoles son 10 mujeres que están en su gabinete legal y ampliado.


                Impartirán guarderías del IMSS educación preescolar

                  Se benefician trabajadoras zacatecanas afiliadas a esta institución

                  El Gobernador Alejandro Tello Cristerna entregó al Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arreola Peñalosa, la autorización de validez oficial para que en las 29 guarderías dependientes de dicha institución en Zacatecas se imparta educación preescolar.


                  Presentan programa para Empoderamiento de las mujeres

                    CDMX tiene la fuerza de trabajo femenina “más nutrida del país”

                    Presentan el Programa Integral de Empoderamiento y Autonomía Económica de las Mujeres de la CDMX, un instrumento que conjunta todas las acciones en materia de capacitación, crédito, apoyos y asesoría técnica que el Gobierno de la Ciudad de México brinda a las mujeres.


                    Ecatepec lidera municipios con más feminicidios

                      Edomex entidad con más crímenes contra mujeres

                      La Secretaría de Gobernación y la Organización de las Naciones Unidas dieron a conocer las cifras que dimensionan la magnitud del horror que vive Ecatepec por causa del feminicidio.