Ejecutivo
Designan a Rigoberta Román Orea como Fiscal Especial para la Atención a Periodistas en Guerrero

    El gremio periodístico, no se trata de un grupo de “elite”, sino que se trata de un sector de la población que ha sido afectado.

    Josefina Aguilar Pastor SemMéxico. Chilpancingo, Guerrero, 6 de junio de 2017.—El gobernador del estado Héctor Astudillo, designó a Rigoberta Román Orea, como Fiscal Especial para la Atención a Periodistas, y asumió los compromisos de realizar por lo menos una reunión cada seis meses, invitar a los presidentes de los municipios más grandes, convocó al fiscal para revisar los expedientes de los casos de periodistas asesinados, y dar agilidad a los casos de agresiones, módulos regionales, registro de periodistas en el Seguro Popular, entre otras.


    Niega Astudillo omisión en atención a casos de violencia contra periodistas

      “Soy el gobernador y me interesa que les vaya mejor”

      Josefina Aguilar Pastor SemMéxico. Chilpancingo, Guerrero, 6 de junio de 2017.— “Soy el gobernador y me interesa que les vaya mejor”, sostuvo Héctor Astudillo Flores, al responder a los señalamientos de falta de actuación parar frenar las agresiones a los periodistas en el Estado de Guerrero.


      Política y Ley de cuidados en la Ciudad de México

        Amalia García en reunión con asambleístas y especialistas

        Redacción SemMéxico. Cd. de México. 6 de junio de 2017.- Una ley de cuidados y políticas que garanticen una buena vida, desde el nacimiento hasta la vejez, planteó hoy Amalia García Medina, Secretaria del Trabajo y el Fomento al Empleo del gobierno capitalino. Afirmó García Medina, la conveniencia de trabajar conjuntamente sociedad civil, representantes en las cámaras y el gobierno local para integrar acciones que hoy se llevan a cabo en la Ciudad de México en materia de cuidados, explorar la conformación de un Sistema de Cuidados.


        Por mal diagnóstico de cáncer e inadecuada atención a una recién nacida, la CNDH emitió recomendaciones al Seguro Social

          Una recién nacida resultó con quemaduras en cara y cuero cabelludo

          Redacción SemMéxico, Cd. de México, 6 junio 2017.- La inadecuada atención médica que recibieron una mujer, a quien por mal diagnóstico le extirparon un seno, y una recién nacida, que resultó con quemaduras en cara y cuero cabelludo, son la causa de las Recomendaciones 18/2017 y 21/2017 emitidas por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).


          La paridad política es un reto

            Realizan Primera Reunión Intersecretarial en Preparación de la Sustentación del IX Informe de México ante la CEDAW.

            Redacción SemMéxico. Cd. de México. 6 de junio de 2017.- En una reunión de balance sobre las obligaciones de México en la política de género, se dijo que hay varios retos: la participación paritaria en política; reducir la violencia contra las mujeres y trabajar por una sociedad igualitaria.


            Exige CNDH medidas por asesinato de cinco mujeres en Mixteca

              • Ataque se atribuye a un problema agrario entre Mixtepec y Yosoñama

              Redacción. SemMéxico, Cd. México, 5 junio 2017.- La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) expresó su rechazo e indignación por el asesinato de cinco mujeres originarias de la población de San Juan Mixtepec, en la región de la Mixteca oaxaqueña y pidió medidas cautelares para familiares de las víctimas y un sobreviviente, que el gobierno deberá contestar en las próximas horas


              Zona en Oaxaca sigue incomunicada luego de la tormenta Beatriz

                La tormenta tropical Beatriz, dejó 7 muertos en Oaxaca y varias carreteras incomunicadas, así como 700 damnificados.

                Zaira Hernández SemMéxico. Oaxaca. 5 de junio de 2017.- Aunque ya pasaron 5 días de que la tormenta tropical “Beatriz” tocó tierra en Oaxaca, la microrregión de Ozolotepec, sigue incomunicada en la mayoría de sus comunidades, informó el presidente municipal, Ramiro López Hernández.


                Solicita CNDH medidas cautelares por agresión a locutora indígena

                  Piden resguardar las instalaciones de Radiorama y Televisión de Guerrero y brindar protección a quienes ahí laboran.

                  Redacción SemMéxico. Cd. de México. 3 de junio de 2017.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) tuvo conocimiento de la agresión ocurrida el día de hoy en contra de la locutora indígena Marcela de la Cruz Natalio y solicitó al Secretario General de Gobierno de Guerrero implementar medidas cautelares para salvaguardar la integridad, seguridad personal y la vida de la señora Marcela de la Cruz Natalio y su familia, así como resguardar las instalaciones de Radiorama y Televisión de Guerrero y brindar protección a quienes ahí laboran.


                  Confirman aprehensión del ex titular de los Servicios de Salud (SSO), Germán Tenorio Vasconcelos

                    El médico de profesión fue trasladado a la Ciudad de Oaxaca, para ser puesto de inmediato a disposición de la autoridad judicial

                    Zaira Hernández SemMéxico. Oaxaca. 3 de junio de 2017.- El fiscal general de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez confirmó la aprehensión en Jalisco del ex titular de los Servicios de Salud (SSO), Germán Tenorio Vasconcelos, en cumplimiento de diversas órdenes de aprehensión en su contra.


                    Presidente municipal de Santa María Apazco agrede a cuatro mujeres

                      El Gobierno está protegiendo al edil y por eso, estamos alzando la voz

                      Zaira Hernández SemMéxico. Oaxaca. 2 de junio de 2017.- Unas 4 mujeres fueron agredidas por el presidente municipal de Santa María Apazco, Daniel García Rodríguez, denunció una de las afectadas, Agustina Alejandrina Jiménez al llegar a la Defensoría de los Derechos Humanos de los Pueblos de Oaxaca (DDHPO) a interponer la queja correspondiente.