Ejecutivo
Elevados niveles de inseguridad viven personas defensoras

    El 98 por ciento de los crímenes en México no son resueltos

    SemMéxico, Cd. de México, 24 enero 2017.– Niveles elevados de inseguridad y de violencia que enfrentan las personas defensoras en el país, en un contexto marcado por el crimen organizado, la corrupción y la represión estatal, fueron observados por el Relator de la ONU, Michel Forst.


    Gobierno de Chiapas entrega plan de trabajo para DAVG

      Alejandra Negrete Morayta, representantes de organizaciones civiles, Comisión Nacional de Derechos Humanos y presidentes municipales, hizo entrega del programa de trabajo a la organización peticionaria de la Alerta

      Isaín Mandujano, corresponsal SemMéxico/Chiapas Paralelo, Tuxtla Gutiérrez, 23 enero 2017.- En representación del gobernador Manuel Velasco Coello, el secretario general de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, encabezó la instalación de la Comisión del Grupo Interno Interinstitucional y Multidisciplinario para atender y dar seguimiento a la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en el Estado de Chiapas.


      Instalan mesa para atender Declaratoria de Alerta

        En palacio de gobierno se instaló la Comisión del Grupo Interinstitucional y Multidisciplinario para atender y dar seguimiento a la declaratoria emitida el 18 de noviembre para los municipios...

        Isaín Mandujano, corresponsal SemMéxico/Chiapas Paralelo, Tuxtla Gutiérrez, 23 enero 2017.- A dos meses de la declaratoria de alerta por violencia de género en siete municipios emitida por la Secretaría de Gobernación, a través de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), el pasado viernes se instaló la mesa para atender el problema en la entidad.


        Llama INMUJERES a trabajar por un mejor entorno social

          Llama INMUJERES a trabajar por un mejor entorno social

          Luego de lo sucedido en el Colegio Americano del Noreste en Nuevo León, el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) reitera su compromiso con la prevención y erradicación de cualquier tipo de violencia y hace un exhorto a las madres y padres de familia, a los directivos de las escuelas; a los maestros y a los medios de comunicación para trabajar juntos por un mejor entorno social.


          Fundamental reconocer la humanidad de las mujeres

            Señala regidora que Oaxaca de Juárez es el municipio con más hogares jefaturas por mujeres

            La regidora de Igualdad de Género y Derechos Humanos, Bárbara García Chávez, llamó a las y los integrantes del cabildo a reconocer la humanidad de las mujeres, sujetas a derechos fundamentales que debe garantizar el Estado, dijo.


            Avances para las mujeres en primeros 100 días de Corral

              Se publicó el Reglamento de la Ley de Igualdad entre Hombres y Mujeres

              Al cumplirse los primeros 100 días de gobierno en Chihuahua, encabezado por Javier Corral, Emma Saldaña Lobera, directora del Instituto Chihuahuense de las Mujeres, hizo el recuento de las acciones en favor de la agenda de género.


              Reciben a personas repatriadas de EE.UU.

                Ofrece gobierno de la CDMX diversos programas de apoyo

                La secretaria de Trabajo y Fomento al Empleo de la CDMX (STyFE), Amalia García Medina, recibió hoy en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a un total de 135 personas connacionales repatriadas, de las cuales de siete son residentes de la Ciudad de México, En un comunicado de prensa, se informó que la STyFE de la CDMX ofrece atención inmediata a través del Módulo ubicado en la sala 3 de la Terminal 2 del AICM a todos los repatriados connacionales que llegarán tres veces a la semana.


                En 2016 ingresaron al país más de 33 millones de personas: INM

                  Más de 38 mil infantes, de los cuales 17 mil 893 viajaban sin acompañantes

                  Más de 33 millones de personas ingresaron a México durante 2016, entre turistas, negociantes, inversionistas, así como población mexicana deportada de Estados Unidos y migración no documentada, la cual se incrementó notablemente con la llegada de personas de origen africana, cubana, asiática y haitiana, además de centroamericana.


                  Otra recomendación de CNDH al ISSSTE

                    Violentaron derechos de atención a una mujer y a su recién nacido

                    La Comisión Nacional de Derechos Humanos emitió la Recomendación 57/2016 al ISSSTE por irregular atención a una mujer que derivó en la muerte de su bebé.


                    Respaldan a presidenta municipal de San Pedro Atoyac

                      Reconoce INMUJERES el apoyo del gobernador de Oaxaca

                      El Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) reconoce el respaldo del Gobierno de Oaxaca y de su titular Alejandro Murat Hinojosa, ante la violencia política que ha sufrido la Presidenta Municipal de San Pedro Atoyac, Irma Aguilar Raymundo, y manifiesta su total disposición para coordinarse en cualquier situación en la que estén involucrados el ejercicio de derechos de las mujeres, tal como ocurrió en esta circunstancia.