Ejecutivo
Nueve de cada 10 michoacanas son violentadas en su propio hogar

    El Gobierno de Michoacán apoya el empoderamiento de las mujeres

    Martha Elba Torres Martínez, SemMéxico, Morelia, Mich., 28 noviembre 2017.- En Michoacán, nueve de cada 10 mujeres son violentadas en su propio hogar, reveló hoy el gobernador Silvano Aureoles Conejo, por lo que reiteró que el primer lugar donde hay que trabajar para erradicar este problema, es en el seno familiar a través de acciones educativas.


    Capacitación incidirá en la disminución de la violencia de género

      Forma parte de la respuesta de parte del ejecutivo estatal, a la declaratoria de Alerta de violencia de Género

      Josefina Aguilar Pastor. SemMéxico. Chilpancingo, Guerrero, 27 de noviembre de 2017.- Los proceso de capacitación a personas que trabajan en la administración pública del estado, habrá de incidir en la disminución de la violencia de género, dijo Alberto López Celis, Presidente del Tribunal de Justicia (TSJ) durante la clausura del primer diplomado denominado “Genero e interculturalidad”.


      SLP redujo 13.3 % la violencia contra las mujeres

        IMES asegura que mantendrá acciones para prevenir la violencia machista

        Redacción. SemMéxico, San Luis Potosí, 26 noviembre 2017.- En esta entidad se redujo la violencia contra las mujeres en un 13.3 por ciento de acuerdo con los resultados que arrojó la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares 2016 (ENDIREH) con respecto de la anterior realizada en 2011 por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).


        Reciben seguro de desempleo cerca de 14 mil personas

          Benefician a personal de intendencia y vigilancia de edificios dañados por sismo

          Redacción SemMéxico, Cd. de México, 26 noviembre 2017.- Por primera vez trabajadoras asalariadas del hogar fueron incluidas en el seguro de desempleo, que otorgó el gobierno de esta ciudad tras el sismo del pasado 19 de septiembre.


          463 mujeres asesinadas y dos mil 152 desaparecidas en Tamaulipas

            En los últimos dos años solo dos casos se han logrado castigar

            Benny Cruz Zapata. SemMéxico. Tamaulipas. 25 de noviembre de 2017.- La violencia de género en Tamaulipas tiene un saldo mortal de 463 mujeres asesinadas y dos mil 152 mujeres desaparecidas de acuerdo a cifras manejadas por la Procuraduría de Justicia en el estado.


            Gobierno de la CDMX comprometido con la erradicación de la violencia contra las mujeres

              Las acciones de gobierno no son suficientes para eliminar la violencia de género

              Redacción. SemMéxico. Cd. de México. 25 de noviembre de 2017.- En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y las Niñas, el Gobierno de la Ciudad de México, a través del Instituto de las Mujeres (Inmujeres CDMX), refrenda su compromiso para prevenir, atender, sancionar y erradicar esta grave violación de los derechos humanos y gran obstáculo para el desarrollo de la sociedad.


              Aumenta 100 por ciento el número de asesinatos de mujeres en 10 años

                El número de asesinatos de mujeres, pasó de 1,519 en 1990 a 2,813 en 2016; cifra que en los últimos diez años llegó a 23,858.

                Redacción. SemMéxico. Cd. de México. 25 de noviembre de 2017.- El Presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, evidenció la falta de respuesta oportuna y debida para atender la violencia contra las mujeres, en especial cuando se trata de la pérdida de la vida, lo que se refleja en el aumento de casi cien por ciento. Explicó que el número de homicidios de mujeres, pasó de 1,519 en 1990 a 2,813 en 2016; cifra que en los últimos diez años llegó a 23,858.


                El Estado tiene la obligación y el reto de garantizar los derechos de las mujeres y las niñas: INMUJERES

                  Millones de mujeres han alzado la voz para denunciar públicamente la violencia que enfrentan.

                  SemMéxico. Cd de México. 25 de noviembre de 2017.- En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se conmemora hoy 25 de noviembre, el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) y la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM), reconocen que la violencia contra las mujeres y las niñas no distingue fronteras, edad o grupo social y constituye una violación al derecho humano, que tienen todas, a vivir una vida libre de violencia.


                  Periodistas refuerzan conocimientos en lenguaje no discriminatorio

                    Los medios de comunicación tienen un papel importante entre la ciudadanía a la hora de reforzar estereotipos.

                    Redacción. SemMéxico. Morelia, Michoacán. 25 de noviembre de 2017.- Para evitar el uso del lenguaje de estereotipos que promuevan la violencia entre hombres y mujeres, la tarde de este viernes inició en la capital michoacana el módulo “Lenguaje incluyente y no discriminatorio”, dentro del Diplomado en Locución y Periodismo que realiza la Coordinación General de Comunicación Social (CGCS).


                    Promedio de feminicidios aumentó de 7 por día a 8 en 2016: INEGI

                      Niñas sin escolaridad, sector de la población más vulnerable a la violencia de género

                      Redacción, SemMéxico, Cd. de México, 24 noviembre 2017.- En 2016 se elevó la cifra a ocho mujeres al día asesinadas, de siete que venían registrándose anteriormente, reveló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).