Ejecutivo
Entrega Rosario Robles escrituras y documentos agrarios

    Hizo entrega de las llaves de 400 Cuartos Adicionales, conocidos como “Cuartos Rosas”

    Redacción SemMéxico, Villagrán, Gto., 4 abril 2017.- La titular de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga, hizo entrega aquí de 125 escrituras y 137 documentos agrarios que garantizan certeza jurídica y seguridad patrimonial a familias de la entidad.


    Alerta Ámber para periodistas y personas defensoras de DH

      Autoridades federales y locales acordaron que el próximo 7 de abril continuarán las pláticas para precisar las acciones estratégicas que conformaran el Plan de Contingencia

      Redacción SemMéxico, Chihuahua, 4 abril 2017.- Para reforzar y agilizar la investigación en torno al asesinato de la periodista Miroslava Breack, ocurrido la semana pasada, se reunieron en esta capital funcionarios de la Secretaría de Gobernación con autoridades locales y organizaciones de defensa de derechos humanos.


      Descarta juez feminicidio en asesinato de Emma Molina

        De acreditarse su responsabilidad en los delitos por los que hoy se les vincula a proceso, podrían ser sentenciados a más de 45 años en prisión.

        Lorena Castellanos Rincón, corresponsal SemMéxico, Mérid, Yuc., 4 abril 2017.- El Juez Segundo de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida (CJOM) vinculó a los presuntos culpables del asesinato de Emma Gabriela Molina Canto bajo el delito de homicidio calificado.


        Publica Diario Oficial nombre nuevas consejeras del INE

          Ellas son Diana Paola Ravel Cuevas y Beatriz Claudia Zavala Pérez, así como Jaime Rivera Velázquez.

          Redacción SemMéxico, Cd. de México, 3 abril 2017.- El Diario Oficial de la Federación publicó el decreto relativo a la elección de las dos consejeras y el consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), quienes ocuparán el cargo por el periodo del 5 de abril de 2017 al 4 de abril de 2026. Ellas son Diana Paola Ravel Cuevas y Beatriz Claudia Zavala Pérez, así como Jaime Rivera Velázquez.


          Urgen al Ejecutivo Federal ratificar el Convenio 189 de la OIT

            El libro “Hacer visible lo invisible. Formalización del trabajo del hogar en México: Una propuesta de política pública”, escrito por Cebollada Gay, detalla la situación de discriminación laboral de las trabajadoras del hogar en México

            Redacción SemMéxico, Cd. de México, 3 abril 2017.- Trabajadoras del hogar y académicas solicitaron al Gobierno de la República la ratificación del Convenio 189 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), para hacer valer los derechos laborales, durante la inauguración de la exposición “Hogar justo hogar”, en el Senado de la República.


            Emite la CNDH recomendación a titular del IMSS

              Los hechos ocurrieron en el Hospital General de Zona con Medicina Familiar 6, en Ocotlán, Jalisco.

              Redacción SemMéxico, Cd. de México, 3 abril 2017.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió la Recomendación 09/2017, dirigida al Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Andoni Arriola Peñalosa, por inadecuada atención médica en agravio de una mujer de 32 años de edad, que derivó en la pérdida del producto de la gestación.


              Emite Segob la declaratoria de Alerta de Violencia de Género para cinco municipios de Sinaloa

                Se emitió la declaratoria de alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) en los municipios de: Ahome, Culiacán, Guasave, Mazatlán y Navolato.

                Redacción. SemMéxico. Culiacán, Sinaloa. a 31 de marzo de 2017.- El día de hoy, la Secretaría de Gobernación, por conducto de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), emitió la declaratoria de alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) en los municipios de: Ahome, Culiacán, Guasave, Mazatlán y Navolato.


                Universidad Autónoma de Oaxaca reconoce labor de GesMujer

                  *GesMujer como Asociación Civil promovió el Fondo de Becas “Guadalupe Musalem”.

                  Zayra Hernández SemMéxico. Oaxaca. 31 de marzo de 2017.- “El balance no es el que quisiéramos, no nos sentimos complacidas, nos queda claro que hay mucho que hacer, el futuro para las generaciones por venir será difícil y lleno de retos”, externó la presidenta del Grupo de Estudios Sobre la Mujer, “Rosario Castellanos”, Ximena Avellaneda Díaz al recibir un reconocimiento de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), por el trabajo realizado en el impulso de la igualdad y equidad de género.


                  Facilitarles el camino a las mujeres es indispensable para avanzar la democracia: LCS

                    * Para erradicar la violencia política contra las mujeres es fundamental que ésta sea tipificada en los ordenamientos jurídicos.

                    María García SemMéxico. Cd. de México. 30 de marzo de 2017.- L a presidenta del Instituto Nacioanl de las Mujeres (INMUJERES), Lorena Cruz Sánchez, consideró que es impostergable el acceso igualitario de las mujeres a posiciones de liderazgo político y de toma de decisiones. “Facilitarles el camino es indispensable para avanzar de forma decidida hacia una cultura democrática, efectiva y real, que contribuya al logro del desarrollo sostenible, ésta es la alternativa más pertinente, pero sobre todo la más justa e inteligente”, indicó.


                    Realizarán Feria Interactiva por los derechos de las Trabajadoras del Hogar

                      9 de cada 10 no cuentan con contrato laboral, tienen salarios bajos.

                      Redacción SemMéxico. Cd. de México. 30 de marzo de 2017.- En el marco del Día Internacional de las Trabajadoras del Hogar, el Instituto de las Mujeres de la Ciudad de México (Inmujeres CDMX) realizará el próximo domingo 2 de abril, de 10:00 a 14:00 horas, la “Feria Interactiva por los derechos de las Trabajadoras del Hogar”, en la Puerta de los Leones, del Bosque de Chapultepec, para difundir, sensibilizar y reflexionar sobre el valor del trabajo doméstico, así como el reconocimiento de los derechos humanos de las trabajadoras del hogar, particularmente sobre sus derechos laborales.