Ejecutivo
Entrega la titular de SEDATU escrituras y “Cuartos Rosas” en Puebla

    * En lo que va del sexenio se han entregado más de 300 mil ‘Cuartos Adicionales’.

    Redacción SemMéxico. Puebla, Puebla. 17 de marzo de 2017.- En menos de cinco años hemos entregado lo doble de escrituras que en el sexenio anterior, pero además entregaremos 30 mil más en este trabajo coordinado con el gobierno del estado y los municipales, afirmó la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Rosario Robles Berlanga.


    Gobierno de la CDMX comparte buenas prácticas en movilidad en la CSW

      *Destaca trabajo desde los gobiernos locales para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

      Redacción SemMéxico. Nueva York. 16 de marzo de 2017.- Participa el gobierno de la CDMX a través de la titular del Instituto de las Mujeres de la Ciudad de México (Inmujeres CDMX), Teresa Incháustegui Romero, en el sexagésimo primer período de sesiones de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW), en Nueva York. Enfatiza acciones para facilitar el acceso de las personas con discapacidad a los sistemas de transporte público y las 150 unidades de transporte “Atenea” de M1.


      INMUJERES acata resolución del INAI, hace públicos cinco informes sombra

        * Al momento de recibir la solicitud, las organizaciones que elaboraron tales informes no los habían entregado al INMUJERES

        Redacción SemMéxico. Cd. de México.16 de marzo de 2017.- El Instituto Nacional de las Mujeres ha hecho público en respuesta al al recurso de revisión número RRA0188/17, del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), cinco informes “sombra”, “contrainformes” o escritos de respuesta a los informes rendidos por los gobiernos de los estados, presentados por los promoventes de solicitudes de alerta de género; tres de Morelos, uno de Guanajuato y uno de Sonora.


        Alertan a jóvenes guerrerenses sobre ciber acoso

          *9 de cada diez mujeres de entre 12 y 16 años han sufrido violencia en el noviazgo.

          Josefina Aguilar Pastor SemMéxico. Chilpancingo, Guerrero. 16 de marzo de 2017.- Las mujeres deben de naturalizar sus actitudes y sus formas de pensar, y no permitir que las violenten por su forma de vestir, 9 de cada diez mujeres de entre 12 y 16 años han sufrido violencia en el noviazgo, mientras que 18 millones de menores están expuestas al acoso, coincidieron jóvenes activistas, al abordar desde distintos puntos de vista, las diferentes modalidades de violencia, violencia política, en el noviazgo, ciber acoso, entre otras, en el “Conversatorio de Mujeres Jóvenes hacía una Vida Libre de Violencia”, convocado por la Secretaría de la Juventud del gobierno del Estado.


          Nuevas formas de violencia enfrentan las mujeres migrantes: Luna Parra

            *Una vez que las mujeres migrantes están aquí, no sabemos qué hacer para ayudar a quienes vienen a buscar una nueva vida.

            Gloria Analco SemMéxico. Cd. de México. 15 marzo 2017.- “Las mujeres migrantes mexicanas se están enfrentando a nuevas formas de violencia en el retorno” advirtió María Angélica Luna Parra, titular del Instituto Nacional de Desarrollo Social, en el diálogo interactivo del Conversatorio “Mujeres Migrantes”.


            Las mujeres mexicanas migrantes envían más remesas que los hombres, pese a ganar menos

              * En los últimos años se ha producido la feminización de las migraciones.

              Gloria Analco SemMéxico. Cd. De México. 15 de marzo de 2017.- Las mujeres migrantes mexicanas huyen al extranjero de la violencia doméstica, buscando mejores condiciones de vida, son mujeres que se atreven, que muchas veces no conocen el idioma y que envían gran parte de los ingresos que obtienen a sus comunidades y no sólo a sus familias.


              Tener ciudades incluyentes y con enfoque de género no puede estar sujeto a cambios sexenales: Robles Berlanga

                * Para poder concebir las ciudades como bienes públicos, hay que pensar en que las ciudades son patrimonio de quienes las vivimos.

                Redacción SemMéxico. Cd. de México. 15 marzo 2017.- La estrategia nacional de ordenamiento territorial no debe estar sujeta a las condiciones políticas y de cambios sexenales, sino que su diseño debe ser a largo plazo, afirmó la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Rosario Robles Berlanga.


                153 municipios del país iniciaran desarrollo urbano con perspectiva de género

                  Ahora se va a trabajar en la re-densificación de las ciudades y utilizando las zonas intra urbanas que están deshabitadas.

                  Redacción SemMéxico. Cd. de México. 15 de marzo de 2017.- México se convirtió en el país que más ciudades ha evaluado junto con ONU-Hábitat, lo cual le ha permitido cubrir al 93 por ciento de la población urbana para perseguir la meta de un desarrollo urbano con perspectiva de género, inclusión social, sustentabilidad ambiental y buena gobernanza.


                  Retorna la alcaldesa municipal a San Pedro Chenalhó

                    *Las clases ya reiniciaron de manera formal en todo el municipio.

                    Mitzi Fuentes Gómez SemMéxico. San Pedro, Chenalhó. 15 de marzo de 2017.- En un clima de hostilidad retornó la presidenta constitucional Rosa Pérez Pérez, quien se pronunció por la paz y la reconstrucción del tejido social y llamó a no más violencia, sino a trabajar en unidad para el bien común del pueblo de Chenalhó.


                    Ejidatarios se manifiestan en contra de la destitución de comisaria de Chocholá

                      *Han pedido la intervención del gobernador.

                      Lorena Castellanos Rincón, corresponsal SemMéxico. Yucatán. 14 de marzo de 2017.- “Ya basta de las leyes que ponen cada día sobre la mujer, la equidad de género y no se respeta”, dijo Claudia Cob Durán ex comisaria del ejido de Chocholá.