Ejecutivo
Declaración de AVG en Cancún, Cozumel y Solidaridad en QR

    Los tres niveles de gobierno acatarán seis medidas iniciales

    Redacción SemMéxico, Cd. de México, 10 junio 2017.- La Secretaría de Gobernación, a través de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), emitió la declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) en los municipios de Benito Juárez (Cancún), Cozumel y Solidaridad, todos del estado de Quintana Roo.


    Inician paro en Hospital de la Niñez de Oaxaca

      En los últimos meses han renunciado varios subespecialistas

      Zaira Hernández SemMéxico, Oaxaca, 7 julio 2017.- Unos 400 integrantes de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA) se instalaron en un paro en el Hospital de la Niñez de Oaxaca, por falta de medicamentos, equipo e insumos para atender a la población de cero a 18 años de edad.


      Entregan 600 mil pesos en créditos a mujeres

        El mandatario confía en las mujeres

        Redacción SemMéxico, Morelia, Mich., 7 julio 2017.- La administración que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo transforma la vida de las michoacanas con el programa Palabra de Mujer, a través del cual este viernes fueron entregados 600 mil pesos en créditos a emprendedoras de Morelia.


        Yucatán con menor violencia de género que otros estados

          Cada agresión a una mujer es inaceptable

          Lorena Castellanos Rincón, corresponsal SemMéxico, Mérida, Yuc., 7 julio 2017.- Yucatán no se puede comparar con otras entidades federativas en los indicadores sobre la violencia de género”, dijo Alberto Begné Guerra, subsecretario de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación (Segob).


          Reprueba Inmujeres actitud de Juan Dabdoub Giacoman

            El Instituto califica la actitud como intolerante

            Redacción SemMéxico. Cd. de México, 6 julio 2017.- El Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) reprueba la actitud de Juan Dabdoub Giacoman, presidente del Consejo Mexicano de la Familia, A.B.P. (ConFamilia).


            Piden al gobierno garantizar el derecho a la salud

              Alarmante crisis humanitaria de México

              Mitzi Fuentes Gómez, corresponsal SemMéxico, Tuxtla Gutiérrez, Chis., 6 julio 2017.- Trabajadores de la Secretaria de Salud en la entidad solicitaron la intervención del Relator Dainius Pūras, para que se activen los mecanismo para exhortar al Gobierno de México que se garantice el derecho de la Salud.


              Inclusión de mujeres en procesos electorales debe ser garantizado

                El Foro fue realizado por la Secretaría de la Mujer Oaxaqueña

                Zaira Hernández SemMéxico, Oaxaca, 6 julio 2017.- Autoridades electorales y mujeres que han destacado en política, coincidieron en la urgencia de impulsar la paridad horizontal y vertical en los procesos de elección y participación de las ciudadanas, que sí bien es cierto se observan avances, la inclusión debe ser una garantía.


                Crea CDMX sistema para prevenir la violencia machista

                  Anuncia el Sistema para la Identificación y Atención del Riesgo de Violencia Feminicida

                  Redacción SemMéxico, Cd. de México, 6 julio 2017.- La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) informó a la Cámara de Diputados que para prevenir la violencia contra las mujeres, trabaja en la implementación del Sistema para la Identificación y Atención del Riesgo de Violencia Feminicida (Siarvfem) y la Red de Información de Violencia contra las Mujeres.


                  Otorgan acta de nacimiento con nombre femenino a mujer trans

                    Senador se compromete a modificar el Código Civil

                    R.Ramírez, corresponsal SemMéxico/IGAVEC, Huajuapan de León, Oax. 6 julio 2017.- Fernanda Barrios Jiménez mujer transgénero originaria de Putla Villa de Guerrero obtuvo su acta de nacimiento con nombre femenino, luego de un proceso administrativo jurisdiccional que se ventiló ante un juez de primera instancia de ese municipio, el cual duró poco más de un año. Fernanda Barrios es la primera mujer trans en la entidad oaxaqueña que recibe este documento de identidad por parte de la Oficialía Registro Civil en Putla de Guerrero, de acuerdo con la resolución del juez, con la cual dejará de recibir tratos discriminatorios por su condición de género, mismos que sufría al realizar los diferentes trámites personales usando su nombre masculino, según explicó.


                    Basta de violencia contra las mujeres, afirma Osorio Chong

                      Destacó los avances legislativos en esta materia en Chiapas

                      Mitzi Fuentes, corresponsal SemMéxico, Chiapa de Corzo, Chis., 5 julio 2017.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó aquí que se están implementando acciones para fortalecer a las mujeres, “basta de violencia contra las mujeres”, no solo necesitamos de políticas públicas sino también de castigos a quienes comente actos de violencia contra ellas.