Ejecutivo
Funcionariado sin herramientas para sus atribuciones específicas

    La comisionada reconoció que instancias a cargo de la justicia no están coordinadas

    Redacción, SemMéxico, 12 octubre 2017.- Alejandra Negrete Morayta, responsable de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), mandó un mensaje a todos los gobiernos locales: cero tolerancia y cero impunidad a los delitos contra las mujeres. Les dijo “deben saber que existen consecuencias para estos casos. Urge terminar con el rezago de impunidad de 98 por ciento en la violencia contra las mujeres”.


    Participó INMujeres en Diálogo de Política de Igualdad del BID

      Informó que, por primera vez, el Plan Nacional de Desarrollo incluye la perspectiva de género como estrategia transversal

      Sara Lovera, SemMéxico, 12 octubre 2017.- El gobierno mexicano puso en marcha 24 acciones, acuerdos y programas concretos para apuntalar, sin discriminación, la participación económica de las mujeres, toda vez que está demostrado que su participación en el mercado de trabajo reduce la pobreza y alienta el desarrollo.


      CNDH llama a respetar derechos de niñas y adolescentes

        El cumplimiento de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (LGDNNA) aún enfrenta muchos retos

        Amaranta Martínez, SemMéxico, Cd. de México, 11 octubre 2017.- Hoy en el “Sexto Foro Nacional 11 de Octubre, Día Internacional de la Niña, Sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Niñas y las Adolescentes”, la CNDH hizo un llamado al Estado y a los sectores social y privado a que respeten, promuevan, protejan y garanticen el acceso y ejercicio pleno de los derechos humanos de las niñas y adolescentes, que son víctimas de violencia, desigualdad y estereotipos de género que limitan su desarrollo integral.


        Mujeres cadetes, presentes en el 194 Aniversario del Colegio Militar

          Actualmente son 110 mujeres estudiando en la Institución

          Lizbeth Álvarez, SemMéxico, 11 octubre 2017.- El 11 de octubre de 1823, el General José Joaquín Herrera, Ministro de Guerra y Marina, expidió un decreto creando el Colegio Militar en la fortaleza de San Carlos de Perote, Veracruz, al que se le llamó Colegio Militar de Perote.


          Condena INMujeres asesinato de Anayetzin Fragoso

            El Instituto exige dar con el responsable y que sea juzgado y sancionado conforme a derecho

            Redacción, SemMéxico, Cd. de México, 10 octubre 2017.- El Instituto Nacional de Mujeres (INMujeres) exhorta a las autoridades a investigar con la debida diligencia y bajo los más altos estándares internacionales el reciente feminicidio de Anayetzin Damaris Fragoso González.


            Los hombres aún no quieren trabajar contra la violencia

              Campaña #HeForShe no ha repercutido en el combate a la violencia contra las mujeres

              Lorena Castellanos Rincón, SemMéxico, Mérida, Yuc., 10 octubre 2017.- La directora del Instituto Municipal de la Mujer del Ayuntamiento de Mérida (IMM), María Herrera Páramo, declaró que las acciones del programa de la ONU #HeForShe no han tenido mucha repercusión en el combate de la violencia hacia las mujeres.


              Autoridad recomienda a embarazadas salir de la comunidad

                La sacaron en brazos de Chiquihuitlán, entre ríos y lodo, hasta llegar a la carretera

                Zaira Hernández, SemMéxico, Oaxaca, 10 octubre 2017.- Mientras familiares de la señora Teresa Peláez, quien tuvo complicaciones en su embarazo en días pasados, la reportaron como estable y recibiendo atención médica en el hospital de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) en Cuicatlán, en La Cañada de Oaxaca, la autoridad municipal de Chiquihuitlán de Benito Juárez, recomendó a las mujeres embarazadas salir de la comunidad para evitar poner en riesgo sus vidas.


                Lanzan en Mérida línea telefónica de atención para mujeres

                  El Ayuntamiento de Mérida desarrolló una aplicación que cuenta con un “botón de pánico”

                  Lorena Castellanos Rincón, SemMéxico, Mérida, 9 de octubre 2017.- Con la finalidad de erradicar la violencia contra las mujeres en la capital yucateca y cumplir con las recomendaciones que realizó el Grupo de Trabajo de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) ante la solicitud de la Alerta de Violencia de Género (AVG) para el estado, el Ayuntamiento de Mérida presentó esta mañana la “Línea Rosa” y su aplicación móvil.


                  Seminario Ciudad con derechos, segura y amigable para mujeres y niñas

                    Especialistas en urbanismo, arquitectura, infraestructura y equipamientos con enfoque de género compartirán buenas prácticas

                    Redacción, SemMéxico, Cd. de México, 9 octubre 2017.-Por quinto año consecutivo, el Gobierno de la Ciudad de México –a través del Instituto de las Mujeres (Inmujeres CDMX)– y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) realizan el “Seminario Internacional ciudad con derechos, segura y amigable para Mujeres y Niñas”, con el objetivo de reflexionar sobre losvavances y retos para lograr que las mujeres concreten su derecho a la ciudad.


                    SAGARPA destinará 30 mdp a reconstrucción en Istmo de Tehuantepec

                      Son 41 municipios los afectados por los sismos en ese territorio oaxaqueño

                      Redacción, SemMéxico, Juchitán de Zaragoza, Oax., 7 octubre 2017.- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) destinará más de 30 millones de pesos para apoyar la reconstrucción y reactivación económica de 41 municipios afectados por los sismos en la región del Istmo de Tehuantepec.