Ejecutivo
Tribunal Electoral de Oaxaca resuelve expedientes a favor de las mujeres

    Los magistrados analizaron la retención de los recursos públicos por parte del edil de San Jerónimo.

    Zaira Hernández SemMéxico. Oaxaca. 4 de mayo de 2017.- El Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca confirmó la violación al derecho de ser votada en la vertiente del ejercicio del cargo de Amalia Antonio Dionisio, por lo que instruye a la autoridad de San Juan Bautista Tlacoatzintepec integrarla como concejal y asignarle la Regiduría de Salud.


    Mujer encontrada en CU se alcoholizaba y era desertora del bachillerato: PGJ

      El “concubino” de la joven está siendo entrevistado en las instalaciones de la procuraduría

      Redacción SemMéxico. Cd. de México. 4 de mayo de 2017.- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que la joven asesinada en Ciudad Universitaria el miércoles, junto con su pareja se reunieron con varios amigos en la UNAM donde “estuvieron alcoholizándose y drogándose”.


      Universidades rebasadas por la violencia de género

        En la UNAM de 2014 a 2016 se realizaron 75 denuncias por acoso sexual pero ninguna persona fue sancionada por tales actos.

        Redacción SemMéxico. Cd. de México. 4 de mayo de 2017.- Las universidades y escuelas de educación superior de México se han convertido en uno de los lugares más peligrosos para las mujeres: profesoras y alumnas viven violencia de género.


        Casi 9 por ciento de nacimientos son atendidos por parteras en Guerrero

          En Guerrero existen, 2 mil 401 parteras tradicionales activas

          Josefina Aguilar Pastor SemMéxico Chilpancingo, Guerrero. 4 de mayo de 2017.- De los más de 23 mil nacimientos registrados en el Estado de Guerrero el año pasado, el 9 por ciento fueron atendidos por parteras, reconoció el subsecretario de Salud, Armando Bibiano García, quien afirmó que las parteras, cumplen un papel importante, ya que no solo asisten en el parto, sino que asisten a la mujer durante el embarazo, ofrecen consejería en salud sexual y reproductiva, en el uso de métodos anticonceptivos, incluso intervienen en casos de violencia.


          Presenta CNDH libro sobre atentados contra periodistas y defensores

            Se observa que el crimen organizado se ha convertido en un censor de los medios.

            Zaira Hernández SemMéxico. Cd. de México. 4 de mayo de 2017.- Representantes de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) dieron a conocer en Oaxaca que durante 16 años se han asesinado a 114 periodistas y defensores de derechos humanos; en 12 años han desaparecido 20 periodistas y 49 atentados contra medios de comunicación.


            Aparece mujer asesinada en CU

              La procuraduría capitalina realiza la a investigaciones.

              Redacción SemMéxico. Cd. De México. 3 de mayo de 2017.- Esta madrugada, una mujer fue hallada sin vida en los jardines aledaños al Instituto de Ingeniería de la Universidad nacional Autónoma de México (UNAM).


              Vacío jurídico para reconocer la violencia política contra las mujeres: INMUJERES

                Hasta este momento existen 15 Observatorios de Participación Política.

                Benny Cruz Zapata SemMéxico. Tamaulipas. 3 de mayo de 217.- Al asistir a la presentación de la Plataforma en Línea de cursos en línea que oferta el Instituto Nacional de Mujeres, la maestra Paula Adriana Soto Maldonado señaló que falta avanzar en la perspectiva de género en la parte jurídica, donde hasta el momento no está reconocida la violencia política contra las mujeres.


                Descarta SSO distribución de parches apócrifos en Oaxaca

                  De usarse, se puede presentar alguna reacción o daños a la salud.

                  Zaira Hernández SemMéxico. Oaxaca. 3 de mayo de 20017.- La dirección de Regulación y Fomento Sanitario de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), revisó 116 establecimientos, entre farmacias y boticas en busca intensiva de parches transdérmicos Evra 1x3 (norelgestromina/etinilestradiol), luego de que la empresa Janssen Cilag, S.A. de C.V. notificó su falsificación ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris). El director del área, externó que no localizaron ninguna pieza dentro de esta vigilancia que iniciaron el 30 de abril, para el producto de planificación familiar indicado para mujeres en edad fértil (entre 18 y 45 años), del lote FKZTJ00, con fecha de caducidad “31OCT2017”.


                  Llama Osorio Chong a gobernadores y congresos estatales a fortalecer la atención de la violencia contra las niñas y mujeres

                    Anunció también la creación de una plataforma de indicadores que permitirá monitorear el cumplimiento de las obligaciones constitucionales.

                    Redacción SemMéxico. Cd. de México. 3 mayo 2017.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, envió un mensaje fuerte y claro a gobernadores y congresos estatales al advertir que “la Alerta de Género no representa un instrumento para castigar a los estados”, sino para que fortalezcan la atención de la violencia contra las niñas y mujeres.


                    El multilateralismo, única vía para el desarrollo: Videgaray y Bárcena

                      *Es la única vía para resolver los problemas que aquejan a la humanidad.

                      Gloria Analco SemMéxico, Cd. de México, 29 abril 2017.- Voces muy poderosas pretenden cuestionar el multilateralismo, pero “funciona y es importante” como lo muestra que América Latina y el Caribe se presentan ante el mundo como “una región que sienta precedentes y se atreve a innovar”, declaró el Canciller Luis Videgaray.