Ejecutivo
Continua Seimujer profesionalización de funcionarios contra violencia de género

    En los talleres se generan redes de apoyo regional e interinstitucional con las áreas de Gobierno encargadas de la atención

    Redacción SemMéxico, Apatzingán, Mich., a 21 de agosto de 2017.- Como parte del Programa para Prevenir, Atender Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres por Razones de Género, el Gobierno de Michoacán suma más de 200 funcionarias y funcionarios capacitados en el Protocolo de Atención, Actuación y Canalización a Refugio para Mujeres en Situación de Violencia.


    El 97% de estudiantes de Telebachillerato Michoacán cuenta con beca

      8 mil 925 jóvenes, entre los 15 y 17 años de edad, beneficiados

      Redacción, SemMéxico, Michoacán, 18 agosto 2017.- En Michoacán 8 mil 925 jóvenes, entre los 15 y 17 años de edad, reciben una beca para continuar sus estudios y evitar así la deserción escolar a través del programa de Telebachillerato Michoacán.


      En Michoacán, proyectos comunitarios para fomentar la cultura de paz

        La doctora Lucina Jiménez, recientemente galardonada con el Premio Internacional Universum Mujer 2017, dio un taller

        SemMéxico, Michoacán, 18 agosto 2017.- Inició en Uruapan el curso-taller de Herramientas para la Convivencia en la Diversidad y Cultura de Paz en Michoacán, encuentro que durará hasta el próximo sábado 19 de agosto, y que contará con la presencia de cinco destacados especialistas que impartirán diversas actividades a los más de 110 inscritos.


        Fortalecer instituciones y alinear políticas públicas para abatir desigualdad: Aureoles

          Coneval y Sedesol revisarán los trabajos que se realizan en Michoacán

          Redacción, SemMéxico, Michoacán 18 agosto 2017.- El reto para abatir la brecha de desigualdad consiste en fortalecer las instituciones y alinear las políticas públicas, trabajos que en su conjunto permitan transformar vidas para que el México con carencias se quede atrás, expresó el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo.


          Inconstitucional, violencia política de género como causal de nulidad en elecciones en CDMX: SCJN

            El proyecto no desecha la causal violencia política de género, pero las demás tienen “una deficiente regulación normativa”

            Alicia Mendoza SemMéxico, Cd. de México, 17 agosto 2017.- El Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aprobó la inconstitucionalidad del artículo 27, Apartado D, numeral 2 de la Constitución Política de la Ciudad de México, que establecía el “Sistema de nulidades en materia electoral y de participación ciudadana”, en cuyas causales se encontraban la violencia política de género y la compra o coacción del voto, entre otras.


            Publican Pronapinna, programa de protección para niños, niñas y adolescentes

              Se establece el interés superior de la niñez como el centro de las acciones públicas a nivel federal

              Redacción SemMéxico, 17 agosto 2017.- El Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó el día de ayer el Programa Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Pronapinna) 2016–2018, el primero en su tipo que responde al nuevo paradigma de derechos para este grupo poblacional establecido en la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (LGDNNA).


              Inconstitucional, violencia política de género como causal de nulidad en CDMX: SCJN

                Se cuestionó sistema para anular elecciones pues ‘el apartado impugnado hizo una “amalgama” o “confusión” de causales’

                Alicia Mendoza SemMéxico, Cd. de México, 17 agosto 2017.- El Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aprobó la inconstitucionalidad del artículo 27, Apartado D, numeral 2 de la Constitución Política de la Ciudad de México, que establecía el “Sistema de nulidades en materia electoral y de participación ciudadana”, en cuyas causales se encontraban la violencia política de género y la compra o coacción del voto, entre otras.


                Desarticular la trata requiere decisión política

                  Urge modificar el reglamento de prostitución en la capital oaxaqueña

                  Soledad Jarquín Edgar SemMéxico, Oaxaca, 17 agosto 2017.- Desarticular las bandas de trata de personas requiere de una férrea decisión política dispuesta a combatir este crimen, que también demanda, en paralelo, trabajar en un cambio cultural que desnaturalice el uso del cuerpo de las mujeres como mercancías, afirmó la regidora de Igualdad de Género y Derechos Humanos del gobierno de la capital oaxaqueña, Bárbara García Chávez.


                  Urge CNDH eliminar violencia obstétrica en instituciones de salud

                    Deben detectar sus necesidades materiales, de personal y de capacitación, e incluir a parteras tradicionales, recomienda CNDH

                    Redacción SemMéxico, Cd. de México, 17 agosto 2017.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió una Recomendación General para contribuir a que las autoridades de salud a nivel nacional identifiquen y combatan las violaciones a derechos humanos de las mujeres en la atención obstétrica.


                    Liconsa promueve número 01800 Háblalo contra violencia de género

                      La línea 01800 422 5256 brinda orientación legal y psicológica gratuita

                      Redacción, SemMéxico, 17 agosto 2017.- Liconsa promueve asesoría integral a mujeres violentadas. A través de la línea 01- 800 Háblalo, difundida en empaques del producto y otros mensajes de comunicación, la paraestatal contribuye a visualizar esta problemática social.