Ejecutivo
Participa CEDEHM en diseño de Fiscalía de Derechos Humanos de Chihuahua

    Es la primera fiscalía en el país de su tipo

    Dora Villalobos, SemMéxico/Ecos de Mirabal, Chihuahua, 24 agosto 2017.- El Centro de Derechos Humanos de las Mujeres (CEDEHM) participa en el diseño de lo que será la Fiscalía Especializada en Atender Violaciones a Derechos Humanos en Chihuahua.


    La Secretaría de Salud cumple norma en igualdad laboral

      La Norma es un esfuerzo institucional de Inmujeres, Conapred y STPS

      Redacción, SemMéxico, Cd. de México, 23 agosto 2017.- La Secretaría de Salud del gobierno federal recibió el Certificado de Cumplimiento en la Norma Mexicana en Igualdad Laboral y No Discriminación (NMX-R- 025-SCFI- 2015), la cual reconoce la implementación de prácticas que favorecen el desarrollo integral de las y los trabajadores en centros de trabajo de los sectores público, privado y social.


      Apoya Semigrante a menores con doble nacionalidad

        Solicitan pasaportes para niñas, niños y adolescentes con doble nacionalidad

        Redacción SemMéxico, Morelia, Mich., 23 agosto 2017.- El gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría del Migrante (Semigrante), y con el apoyo de la Agencia Consular de Estados Unidos en San Miguel de Allende, Gto., puso en marcha la campaña “Documéntate”, con la cual se tramitaron 98 solicitudes para la obtención del pasaporte estadounidense de niñas, niños y adolescentes.


        Firman convenio Segob y Liconsa contra violencia de género

          Tomaron protesta Difusoras y Difusores del Combate a la Violencia contra Mujeres y Niñas

          Redacción SemMéxico, Cd. de México, 23 agosto 2017.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, tomó protesta a Difusoras y Difusores del Combate a la Violencia contra las Mujeres y las Niñas. Acompañado de la comisionada Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres, Alejandra Negrete Morayta, indicó que esta acción es un compromiso de igualdad.


          La violencia política no debe obstaculizar participación de las mujeres: INMUJERES y TEPJF

            TEPJF ha recibido 611 asuntos relacionados con género; 79 han sido resueltos en materia de violencia de política

            Redacción, SemMéxico, Cd. de México, 22 agosto 2017.- Janine M. Otálora Malassis, magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), afirmó que la violencia política contra las mujeres se ha convertido en los últimos años en uno de los obstáculos principales y más difíciles de sortear para su participación política.


            Exigen habitantes de comunidades indígenas atención en su clínica

              Exigen la clave de la clínica para que puedan atender a los 4 mil habitantes de la zona

              Zaira Hernández, corresponsal, SemMéxico, Oaxaca, 21 agosto 2017.- Mujeres y hombres


              No se aplica la Norma 046 en Guerrero

                El secretario de salud no reconoce la ley federal

                Josefina Aguilar Pastor, corresponsal SemMéxico, Chilpancingo, Gro., 21 de agosto de 2017.- Integrantes de la Alianza Feminista denunciaron la falta de cumplimiento de la Norma 046 por parte del Secretario de Salud, Carlos de La Peña Pintos, quien instruyó al personal médico para que no la aplique, a pesar de que el gobierno del Estado, en el informe entregado a la Conavim, reportó cerca de 7 mil avisos a la agencia del Ministerio público por casos de violencia.


                OSC chihuahuenses celebran premio OEA a “Ecos de Mirabal”

                  - El Instituto Chihuahuense de las Mujeres se une a esta celebración

                  SemMéxico/Movimiento de las mujeres, Chihuahua, Chih., 21 agosto 2017.- El Movimiento de Mujeres de Chihuahua y el Observatorio de Participación Política de las Mujeres celebraron el premio que entregó la Organización de Estados Americanos (OEA) a Ecos de Mirabal, medio que dirige Dora Villalobos Mendoza, por su ejercicio periodístico en favor de la prevención y erradicación de la violencia en contra de las mujeres.


                  Llaman a chihuahuenses a denunciar violencia laboral

                    “Las mujeres tenemos derecho a participar en la vida laboral, sin tener que pagar por ello”, advierte Ana Luisa Herrera

                    Dora Villalobos SemMéxico/Ecos de Mirabal, Chihuahua, 21 agosto 2017.- En congruencia con la perspectiva de género que impulsa Gobierno del Estado, el Instituto Chihuahuense de las Mujeres (Ichmujeres), intensificó la campaña “Que no te cueste trabajo ir a tu trabajo” destinada a prevenir la violencia laboral, el hostigamiento y el acoso sexual.


                    Continua Seimujer profesionalización de funcionarios contra violencia de género

                      En los talleres se generan redes de apoyo regional e interinstitucional con las áreas de Gobierno encargadas de la atención

                      Redacción SemMéxico, Apatzingán, Mich., a 21 de agosto de 2017.- Como parte del Programa para Prevenir, Atender Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres por Razones de Género, el Gobierno de Michoacán suma más de 200 funcionarias y funcionarios capacitados en el Protocolo de Atención, Actuación y Canalización a Refugio para Mujeres en Situación de Violencia.