Ejecutivo
Gobiernos deben tolerar la crítica y la denuncia: Campa

    Las democracias se miden por su capacidad de proteger a la ciudadanía

    Redacción SemMéxico, San Luis Potosí, SLP., 4 julio 2017.- Un gobierno que se dice democrático no sólo tiene que tolerar la crítica y la denuncia, debe promoverla y atenderla anteponiendo proteger a defensoras y defensores de derechos y periodistas.


    Crean línea nacional contra la Trata de Personas

      Realizarán campañas informativas sobre ese delito

      Redacción SemMéxico, Cd. de México, 3 julio 2017.- Autoridades gubernamentales pusieron en marcha la Línea Nacional contra la Trata de Personas, luego de la firma de un Convenio entre la Secretaría de Gobernación y el Consejo Ciudadano de la Ciudad de México.


      Emite la CNDH recomendación al gobernador de Tabasco

        Foto: Proceso El personal médico dejó parte de la placenta en la matriz de la mujer

        Redacción SemMéxico, Cd. de México, 3 julio 2017.- El gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, fue urgido a actuar por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) por la muerte de una mujer con discapacidad que recibió mala atención médica en su parto.


        Premian el talento de las y los artesanos de San Pedro Ocumicho

          Realizadores de artesanías un orgullo para la comunidad

          Redacción SemMéxico, San Pedro Ocumicho, Mich., 1 julio 2017.- Fue premiada la creatividad, talento y destreza de las y los artesanos de esta localidad en el marco de las fiestas patronales.


          Huelga de La Jornada es de carácter local: STPS

            La conciliación son la mejor forma de encontrar equilibrios entre patrones y trabajadores.

            Redacción. SemMéxico. Cd. de México. 30 de junio de 2017.- Luego de que esta tarde la Asamblea del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Jornada aprobara irse a huelga, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social emitió un comunicado en el que señala que se mantendrá al margen, ya que el conflicto compete a las autoridades locales.


            Fiscalía de Yucatán acatará recomendaciones de la AVG

              A través del CEJUM las mujeres reciben atención cuando sufren violencia

              Lorena Castellanos Rincón. SemMéxico, Mérida, Yuc., 30 junio 2017.- Cualquier proyecto y programa que fortalezca la defensa de las mujeres y sus derechos “siempre va a ser importante”, dijo el Fiscal General del Estado, Ariel Aldecua Kuk, al referirse a la solicitud de Alerta de Violencia de Género (AVG).


              En Michoacán no se permitirá ninguna forma de violencia contra las mujeres

                Establece acciones concretas y específicas que deben adoptar las instancias gubernamentales estatales y municipales para impulsar y fomentar el conocimiento y el respeto a los derechos humanos de las mujeres

                Redacción. SemMéxico. Morelia. 30 de junio de 2017.-  En Michoacán el mensaje y las acciones son claras: no se permitirá ninguna forma de manifestación de violencia contra niñas y mujeres. Cada una de las acciones que se emprendan deben tener como principal objetivo la garantía de las mujeres a una vida libre de violencia, que les permita gozar de cada uno de sus derechos humanos de manera plena y en condiciones de igualdad.


                Tienen asignaturas pendientes los derechos humanos de la infancia

                  Objetivo concretar ODM 2030

                  Redacción SemMéxico, Cd. de México, 30 junio 2017.- En México, los derechos de niñas, niños y adolescentes aún enfrenta múltiples retos y tienen asignaturas pendientes, consideró el ombudsman nacional, Luis Raúl González Pérez, durante la inauguración del Foro de Análisis sobre Los Derechos de la Infancia y la Adolescencia en México y la Agenda 2030.


                  Crecerá en México la población adulta

                    20 % de personas adultas viven en soledad

                    Redacción SemMéxico, Cd. de México, 29 junio 2017.- Para 2025 en México habrá 14 millones de personas adultas mayores, por lo que se deben diseñar e implementar programas preventivos en todas las áreas, y desde todas las especialidades, así como trabajar en los componentes de una vejez activa, en convivencia, y en procesos intergeneracionales, para lo cual se necesitan programas de educación y cultura.


                    Rechazan mayoría de concejales política autoritaria de munícipe de Oaxaca

                      El munícipe pretendía se aprobara deuda por 35 mdp

                      Redacción SemMéxico, Oaxaca, 29 junio 2017.- Nueve concejales, mujeres y hombres, del Cabildo de Oaxaca de Juárez no asistieron hoy a la Sesión Ordinaria para manifestar su inconformidad con la política autoritaria del presidente municipal José Antonio Hernández Fraguas, por lo que no hubo quorum para realizar la sesión.