En Cifras
16.2% de población mexicana son niñas y adolescentes

    Dos de cada 100 niñas de 6 a 11 años no asisten a la escuela

    Redacción, SemMéxico, Aguascalientes, 11 octubre 2017.- El 16.2 por ciento de la población mexicana está constituida por niñas o adolescentes, de acuerdo con la Encuesta Intercensal 2015.


    En México, 53.9 % de las personas mayores son mujeres

      El 73.2 por ciento de las personas mayores que trabajan, lo hacen informalmente; el 4.4 por ciento no percibe remuneración alguna

      Redacción SemMéxico, Aguascalientes, 28 septiembre 2017.- Proyecciones del Consejo Nacional de Población (CONAPO) estiman que en México residen 12 millones 973 mil 411 personas mayores de 60 años, la mayoría (el 53.9 por ciento) son mujeres.


      Gasto público en salud y educación con “tendencia a la baja”: CIEP

        El análisis señala que disminuyó el presupuesto para inclusión y equidad

        Redacción, SemMéxico, Cd. de México, 12 septiembre 2017. El Centro de Investigación Económica y Presupuestaria, A.C. (CIEP), destacó en su informe “Implicaciones del Paquete Económico 2018” que los recursos para ejecutar la política pública han disminuido, ya que el gasto público en general, en salud y educación siguen con “tendencia a la baja”.


        Gobierno de Oaxaca señala que ha entregado seis mil despensas en el Istmo

          También atiende estructura hospitalaria, educativa, caminos, carreteras y puentes

          Redacción SemMéxico, Santo Domingo Tehuantepec, Oax., 11 septiembre 2017.- En tanto, a través de diversos medios de comunicación y redes sociales, las personas afectadas por el fuerte terremoto ocurrido el pasado jueves por la noche aseguran que la ayuda no llega, el gobierno del Estado, a través de un comunicado de prensa señaló hoy que ha hecho entrega de 68 mil 164 litros de agua; 6 mil 175 despensas; 4 mil 990 litros de leche; 8 mil 620 colchonetas entregadas y 200 brigadistas en tierra.


          ¿Qué porcentaje de mujeres han sufrido violencia en México? #INEGI #ENDIREH2016

            La más reciente ENDIREH incluye la valoración dos temáticas nuevas: la atención obstétrica y el abuso sexual en la infancia.

            SemMéxico


            66% de mexicanas mayores de 15 años ha vivido violencia: ENDIREH 2016

              78.6 por ciento de las mujeres violentadas por su pareja actual no presentó denuncia

              Alicia Mendoza, SemMéxico, Cd. de México, 18 agosto 2017. La Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares (ENDIREH) 2016 del INEGI reveló que el 66.1 por ciento, de los 46.5 millones de mujeres mayores de 15 años que viven en México, han padecido al menos un incidente de violencia en su vida, ya sea física, sexual, emocional, económica o discriminación en los espacios familiar, laboral, escolar, comunitario o en su relación de pareja.


              En la UNAM inician clases 350 mil estudiantes

                Casi 32 mil “pumas” están inscritos en el sistema abierto y a distancia

                Redacción SemMéxico, Cd. de México, Este lunes iniciaron las actividades académicas en los planteles de la Universidad Nacional (UNAM) para más de 350 mil estudiantes de bachillerato, licenciatura y posgrado, de los cuales casi 32 mil están inscritos en el sistema abierto y a distancia.


                Más de 345 mil llamadas al 911 denuncian violencia familiar

                  Según el INEGI, casi la mitad (47.0%) de las mujeres de 15 años o más ha experimentado agresiones de su pareja sentimental

                  Gabriela Ramírez SemMéxico, Cd. de México, 26 julio 2017.- En el primer semestre del año se han recibido en el 911, 345 mil 714 llamadas por violencia familiar, lo que representaría mil 910 llamadas cada día en toda la República.


                  Niñez y adolescencia, discriminadas constantemente en su entorno

                    * El 40 por ciento opina que la principal causa de discriminación es por el tono de piel

                    Redacción SemMéxico, Cd. de México, 24 julio 2017.- En México, cinco de cada 10 niñas, niños y adolescentes afirman que en su escuela se discrimina diariamente, además, el 63 por ciento dijeron haber sido castigados con un golpe o jalón de cabello como método correctivo por algo que hicieron.


                    Son mujeres el 90 por ciento de quienes hacen trabajo doméstico

                      * Según la ENOE, hay 2,480,466 personas ocupadas en el sector

                      Redacción SemMéxico. Cd. de México. 21 julio 2017.- En México, nueve de cada diez personas dedicadas al trabajo doméstico remunerado son mujeres, y lo hacen en condiciones precarias, sin prestaciones, siendo víctimas de discriminación y sin un contrato que las proteja.


                      1 2