Cobertura Especial
Mikel Arriola anuncia que sometería a consulta derecho al aborto

    • Que la ley permita antivalores morales no quiere decir que los aceptemos!, dice

    Luego de manifestarse en contra de la legalización de la marihuana y de las adopciones de parejas del mismo sexo, Mikel Arriola anunció que de llegar al Gobierno de la Ciudad de México, bajo la candidatura del PRI, someterá a consulta esos temas, así como el aborto.


    Exige Morena esclarecer feminicidio de hija de aspirante de ese partido

      • En gobierno de Del Mazo, 99 plagios denunciados

      La sociedad exige justicia por el asesinato de la hija del aspirante de Morena a la presidencia municipal de Teotihuacán, estado de México, Humberto Sarabia Luna, aseveró la diputada Delfina Gómez Álvarez.


      No cesa la violencia política contra las mujeres en Yucatán

        • Declinación de candidatas del PAN

        A pesar que la nueva Ley de Paridad indica que todos los partidos políticos deberán registrar el mismo número de candidatas y candidatos para las alcaldías y diputaciones locales y federales, en Yucatán la violencia política de género no ha cesado.


        A México le falta reconciliación: Margarita Zavala

          “Ahí vamos, ahí vamos, muy bien. Llegaré a la boleta” Margarita Zavala

          Michelle Bucio SemMéxico, Cd. de México, 5 febrero 2018.- A México le hace falta reconciliación y justicia, reconoció la aspirante independiente a la presidencia de la república, Margarita Zavala, al acudir a la ceremonia de investidura del nuevo Arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar Retes, en la Catedral Metropolitana.


          Joven vallisoletana busca diputación en Congreso de Yucatán

            La panista de 32 años, por buscar candidaturas para las jóvenes

            Redacción SemMéxico. Valladolid, Yuc. 1 febrero 2018.- Tras 14 años de participar en la vida política del Partido Acción Nacional (PAN), Heidy Georgina Che Dzib, del municipio de Valladolid, presentó su solicitud de registro ante el Comité Directivo Estatal como precandidata al décimo primer distrito local.


            Sofía Castro: hacia una candidatura independiente a la gubernatura de Yucatán

              Margarita Torres Sansores, la otra aspirante independiente, sin concluir

              Lorena Castellanos Rincón, corresponsal SemMéxico, Mérida, Yuc., 1 febrero 2018.- La política sigue rezagando la participación de las mujeres, lo cual se ve reflejado tanto en la administración pública nacional y estatal, donde los gabinetes y puestos de primer nivel son ocupados principalmente por varones, expresó Sofía Castro Romero, una de las dos mujeres aspirantes a una candidatura independiente para la gubernatura de la entidad.


              La igualdad no importa a los partidos políticos

                Los medios afectan a candidatas en sus derechos políticos

                Sara Lovera SemMéxico, Cd. de México, 1 febrero 2018.- Solamente el 6.5 por ciento de los spots o discursos mediáticos durante las elecciones mencionan la igualdad entre los sexos, según el Instituto Nacional Electoral (INE), lo que consideró “que el tema no es prioritario en las propuestas de las candidaturas”. De la misma forma, encontró que los medios no difunden las campañas femeninas y que las coberturas son malas y escasas.


                PRI Tamaulipas da golpe a la equidad de género

                  Aspiran a una candidatura para una diputación federal cuatro mujeres y ocho hombres

                  Benny Cruz Zapata SemMéxico, Cd. Victoria, Tamps., 1 febrero 2018.- Un golpe más a la equidad de género han recibido las priistas, ya que, torciendo los recovecos de los estatutos, su partido eliminó a mujeres de las candidaturas de la mayor parte de los distritos electorales del norte de la entidad.


                  Retira Mariana Benítez intención de ser precandidata al Senado

                    Explica que su decisión “cambió”

                    Redacción SemMéxico, Oaxaca, Oax., 31 enero 2018.- La diputada federal Mariana Benítez Tiburcio dio a conocer en un escueto comunicado que desiste de su registro como precandidata al Senado de la República por el estado de Oaxaca.


                    Nuestro enemigo sigue despojando, desapareciendo: Marichuy

                      Cuando hay intentos organizativos hay represión, cárcel y desapariciones

                      Zaira Hernández SemMéxico, Oaxaca, Oax., 30 enero 2018.- “Nuestro enemigo está allá arriba (en la silla presidencial); sigue pensando en cómo nos a va a seguir despojando; busca la manera de seguir exterminando y causando tantas muertes, tantas desapariciones, porque no le interesa solucionar nada”, externó la precandidata presidencial independiente, María de Jesús Patricio Martínez, Marichuy, en el zócalo de Oaxaca.


                      1 2 3 4 5