Congreso
Exige Comisión de Seguimiento a las Agresiones a Periodistas a la FEADLE esclarecer asesinato de periodista

    *Solicitan comparecencia de titular de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión

    Alicia Mendoza SemMéxico. Cd. de México. 24 de marzo de 2017.- La diputada Brenda Velázquez Valdez, presidenta de la Comisión de Seguimiento a las Agresiones a Periodistas y Medios de Comunicación de la Cámara de Diputados, exigió a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) de la Procuraduría General de la República atraiga la investigación del asesinato de la periodista Miroslava Breach Velducea y que se castigue a los responsables.


    Proponen en Guerrero que todos los asesinatos de mujeres sean investigados como feminicidios

      *La Fiscal General del Estado no ha elaborado el protocolo de actuación en la investigación ministerial y policial con perspectiva de género para el delito de feminicidio.

      Josefina Aguilar Pastor SemMéxico. Chilpancingo, Guerrero. 24 de marzo de 2017.- La fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano (MC) del Congreso local, propuso adicionar el artículo 11 Bis a la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE), Número 500, a fin de establecer que desde la apertura de una carpeta de investigación por el homicidio de una mujer, se investigue con perspectiva de género.


      Barrales viola el estatuto al pretender ser senadora y seguir presidiendo al PRD

        El apartado 6° del artículo 20 denominado “Disposiciones comunes de los órganos de dirección” del estatuto del PRD actual señala que no puede ocupar ambos cargos.

        María García

 SemMéxico. Cd. de México. 23 de marzo de 2017.- La presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, informó a la Mesa Directiva del Senado de la República que decidió reincorporarse como senadora de la República e informó que seguirá dirigiendo al partido.


        Exige Senado esclarecer asesinato de periodista Miroslava Breach Velducea

          El caso de Miroslava Breach, indicó la legisladora priista, tiene ingredientes como el feminicidio, el periodismo y el clima de violencia que tiene Chihuahua.

          Redacción SemMéxico. Cd. de México. 23 de marzo de 2017.- El Pleno del Senado de la República guardó un minuto de silencio por la periodista Miroslava Breach Velducea, quien fue asesinada esta mañana al salir de su domicilio en el estado de Chihuahua.


          Alejandra Barrales regresa al Senado

            *Busca contribuir a los trabajos del grupo parlamentario del PRD.

            María García SemMéxico. Cd. de México, 23 de marzo de 2017.- La presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, informó a la Mesa Directiva de ese Órgano, su decisión de reincorporarse como senadora de la República.


            Legislan sobre violencia política contra las mujeres en Tamaulipas

              Estas adiciones se otorga igualdad de género en el ámbito político

              Benny Cruz Zapata SemMéxico. Tamaulipas. 23 de marzo de 217.- Replicando la tendencia nacional de llevar la violencia política a la agenda legislativa, diputadas y diputados locales, aprueban medidas procedentes a regular y sancionar acciones que en el ámbito político lastiman a las mujeres.


              Fundamental que exista una legislación clara sobre gestación subrogada

                *Legislación debe evitar la explotación, la trata y los abusos de quienes participan en la gestación subrogada: GIRE

                Redacción SemMéxico. Cd. de México. 22 de marzo de 2017.- La senadora Angélica de la Peña Gómez, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado de la República, afirmó que es fundamental que la gente que opta por una gestación subrogada, se guíe bajo una legislación que implemente una ruta clara, “para cumplir su deseo para ser padres o madres”.


                Aprueba Cámara de Diputados ampliar y agilizar Declaratoria de Alerta de Violencia de Género

                  * El plazo para decretarla será de 60 días hábiles.

                  Alicia Mendoza SemMéxico. Cd. De México. 21 de marzo de 2017.- La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad un dictamen con proyecto de decreto que reforma el artículo 25 de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, para ampliar la notificación de la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres y agilizar el plazo para emitirla, 60 días máximo.


                  Retira Comisión de Igualdad de Género dictamen relativo a la NOM-046

                    Piden citar a comparecer al Secretario de Salud federal sobre aplicación de la norma en todo el país.

                    Alicia Mendoza. SemMéxico. Cd. de México. 21 de marzo de 2017.- La Junta Directiva de la Comisión de Igualdad de Género solicitó a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados retirar del orden del día el dictamen con proyecto de decreto que reformaría los artículo 46, 49 y 50 de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, “con objeto de someter el tema a un estudio y análisis más profundo en beneficio de las y los mexicanos”.


                    La NOM-046 está vigente y debe aplicarse integralmente en todo el país: Martha Tagle

                      * A raíz de la postergación para discutir el mencionado dictamen en la cámara baja, se ha generado mucha confusión.

                      Redacción SemMéxico. Cd. de México. 20 de marzo de 2017.- La Senadora independiente Martha Tagle Martínez advirtió que la Norma Oficial Mexicana NOM-046-SSA2-2005. Violencia familiar, sexual y contra las mujeres. Criterios para la Prevención y Atención, mejor conocida como NOM-046, “está vigente en todo el país y debe ser seguida integralmente para todas las mujeres que se encuentren en situaciones que ameriten su aplicación”.


                      1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22