Congreso
Regular objeción de conciencia, injerencia de grupos conservadores: Maricela Contreras

    De aprobarse, daría la excusa perfecta para negarse a reconocer los derechos de quienes acuden al servicio de salud público

    Redacción, SemMéxico, Cd. de México, 9 octubre 2017.- La diputada Maricela Contreras Julián, del grupo parlamentario de Morena, denunció que de aprobarse el dictamen de la Comisión de Salud que busca modificar la Ley General de Salud para extender la objeción de conciencia a personal de apoyo y administrativo de los servicios de salud, se corre “el riesgo de faltar a los principios constitucionales de buscar la máxima protección de las personas”.


    Plantea Meade ajustar Paquete Económico 2018 por sismos

      Gobiernos federal y de CDMX aún dialogan sobre criterios para acceder al Fondo de Adquisición de Vivienda

      Redacción, SemMéxico, Cd. de México, 8 de octubre 2017. El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade Kuribreña, planteó ante el Pleno de la Cámara de Diputados, que el Paquete Económico 2018 exige ajustes para complementar con recursos los mecanismos de administración de riesgos, frente a las contingencias por los huracanes y sismos del mes septiembre.


      Advierten diputadas de recorte del 23% de presupuesto a INMujeres

        “Es indispensable que lleguen recursos a los institutos de las mujeres locales desde la Federación”: Candelaria Ochoa

        Redacción, SemMéxico, Cd. de México, 6 octubre 2017.- La diputada Laura Nereida Plascencia Pacheco, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, afirmó que la instancia que preside no permitirá reducción de recursos en el Anexo 13 del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2018, por ser un rubro para las mujeres.


        Reconocen labor de Ana Güezmes frente a ONU Mujeres México

          Diva Gastélum recalcó que se fortaleció la relación de las legisladoras con la sociedad civil

          Alicia Mendoza, SemMéxico, Cd. de México, 4 octubre 2017.- La Comisión para la Igualdad de Género del Senado de la República entregó un reconocimiento a Ana Güezmes García, por su trabajo al frente de la ONU Mujeres en México.


          Senado inaugura campaña contra cáncer de mama

            Las instalaciones del Senado se iluminaron de color rosa

            Alicia Mendoza, SemMéxico, Cd. de México, 4 octubre 2017.- La Comisión para la Igualdad de Género del Senado de la República inauguró el Mes de la Sensibilización del Cáncer de Mama, por lo que sus instalaciones fueron iluminadas en color rosa como símbolo de esta campaña nacional.


            Veracruz se convertirá en el primer estado con dos AVG activas

              “Es necesario tomar en cuenta a los hombres y a las parejas”, Kirsch Sánchez

              Ana Alicia Osorio, SemMéxico, Veracruz, 28 septiembre 2017.- Las y los diputados se negaron a acatar las recomendaciones de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres y modificar la legislación relativa a la interrupción del embarazo en el estado de Veracruz.


              Frena Congreso veracruzano acato de recomendaciones de Conavim

                Tanya Carola Viveros denunció que el dictamen aparece como improcedente antes de la reunión de comisiones

                Ana Alicia Osorio , SemMéxico, Veracruz, 22 septiembre 2017.- Diputados y diputadas que integran las comisiones que debían analizar los artículos que regulan la interrupción legal del embarazo, se negaron a modificar el Código Penal y acatar las recomendaciones de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.


                “Mujeres Todas” vigilará que se cumpla ley de paridad en Yucatán

                  Cada partido político deberá presentar 832 candidatas entre propietarias y suplentes en Yucatán

                  Lorena Castellanos Rincón, SemMéxico, Yucatán, 21 septiembre 2017.- Con el objetivo de promover, coadyuvar, proteger y defender la aplicación del principio de paridad en Yucatán durante las próximas elecciones, mujeres de diferentes partidos políticos, académicas y activistas conformaron el colectivo “Mujeres Todas”.


                  Condenan diputadas y senadoras feminicidio de Mara Fernanda

                    Necesaria, regularización más estricta a las empresas de transporte terrestre con aplicaciones móviles

                    Redacción, SemMéxico, Cd. de México, 18 septiembre 2017.- Diputadas y senadoras condenaron el feminicidio de la joven Mara Fernanda Castilla Miranda y exigen que el caso sea juzgado con perspectiva de género, se condene al responsable y una regulación más estricta a las empresas de transporte terrestre con aplicaciones móviles.


                    Urge PRD que se declare la Alerta de Violencia de Género en Puebla

                      Exige al gobierno federal frenar la ola creciente de feminicidio en México

                      Redacción, SemMéxico, Cd. de México, 18 septiembre 2017.- Claudia Castello Rebollar secretaria Nacional de Igualdad de Géneros del PRD, afirmó que “la epidemia en que se ha convertido la violencia de género en México, es resultante de que el Estado ha sido omiso en la aplicación de las leyes en materia de prevención, sanción y erradicación de las de violencias contra las mujeres”.