Congreso
Aprueba Comisión de Igualdad reformas sobre refugios para mujeres en situación de violencia

    La Secretaría del Trabajo y Previsión Social llevará a cabo programas de capacitación laboral.

    Redacción. SemMéxico. 27 de abril de 2017.- La Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados aprobó diversas reformas a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, a fin de establecer el marco legal bajo el cual operarán los refugios para mujeres agredidas o violentadas y que, en muchas ocasiones junto a sus hijas e hijos, buscan un hogar temporal.


    Evaluará Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo capacidades del Senado para implementar Agenda 2030

      *Busca Senado cumplir con objetivos de la Agenda 2030

      Redacción SemMéxico. Cd. de México. 27 de abril de 2017.- La senadora Laura Rojas Hernández, presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores Organismos Internacionales del Senado de la República, afirmó que el cumplimiento de los objetivos de la Agenda 2030 requiere de trabajo coordinado de gobiernos, parlamentos, el Sistema de Naciones Unidas, autoridades locales, sociedad civil, sector privado y la comunidad científica-académica.


      Senado aprueba que CDI participe en el Sistema Nacional para erradicar la Violencia contra las Mujeres

        *El objetivo es garantizar que mujeres y niñas indígenas tengan acceso a una vida libre de violencia

        Redacción SemMéxico. Cd. de México. 27 de abril de 2017.- El Pleno del Senado de la República aprobó un dictamen para dar voz a la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) dentro del Sistema Nacional para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, con el objetivo de garantizar la protección a mujeres y niñas indígenas.


        Senado expide Ley General para Prevenir, Investigar y Sancionar la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes

          Se encuentran acorde a los estándares internacionales

          Alicia Mendoza SemMéxico. Cd. de México. 26 de abril de 2017.- El Pleno del Senado de la República aprobó, con 90 votos a favor, expedir la Ley General para Prevenir, Investigar y Sancionar la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes, la cual fue remitida al Poder Ejecutivo, quien podría hacer observaciones o publicar inmediatamente en el Diario Oficial de la Federación.


          Exhorta Cámara de Diputados a SEDESOL fortalecer mecanismos de supervisión en estancias infantiles

            La labor educativa de las estancias está encaminada a promover el desarrollo de las capacidades físicas, afectivo-sociales y cognoscitivas

            Redacción SemMéxico. Cd. de México. 26 de abril de 2017.- El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó exhortar a la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) para que, a través de sus delegaciones en los estados, fortalezca los mecanismos de supervisión de estancias infantiles y se apliquen los instrumentos establecidos correspondientes al incumplimiento detectado y, en su caso, retirar propaganda o cualquier otro tipo de material que las identifique como estancias afiliadas a la secretaría.


            Comisiones unidas del Senado avalan minuta que expide la Ley para Prevenir, Investigar y Sancionar la Tortura

              Su promulgación será una oportunidad histórica para la erradicación de la tortura en el país

              Redacción SemMéxico. Cd. de México. 26 de abril de 2017.- Ayer, las comisiones unidas de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Estudios Legislativos del Senado de la República aprobaron por unanimidad la Minuta con Proyecto de Decreto, por el que se expide la Ley General para Prevenir, Investigar y Sancionar la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes.


              Aprueba Comisión de Gobernación minuta sobre violencia política en razón de género

                Todavía falta necesario incluir la tipificación del delito en Código Penal Federal

                Redacción SemMéxico. Cd. de México. 25 de abril de 2017.- La Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados aprobó hoy por unanimidad reformar y adicionar cinco ordenamientos jurídicos para incluir el concepto de “violencia política en razón de género”, con el fin de cerrar la brecha de desigualdad entre mujeres y hombres en México.


                Urge Maricela Contreras a establecer ILE en todo el país

                  El tema del aborto no debiera ser objeto de encono social ni de arrebatos morales.

                  Redacción SemMéxico. Cd.d e México. 25 de abril de 2017.- A diez años de aprobarse la interrupción legal del embarazo (ILE) en el Distrito Federal, hoy Ciudad de México, la diputada Maricela Contreras Julián, recordó que en febrero de este año presentó una iniciativa ante el Pleno de la Cámara de Diputados para que el aborto sea una opción para las mujeres en todo el país.


                  Pide representante de ONU no criminalizar libertad de expresión y combatir acoso judicial en México

                    El foro “La libertad de expresión en México”, que se llevó a cabo hoy en el Palacio Legislativo de San Lázaro

                    redacción. SemMéxico. Cd. de México. 24 de abril de 2017.- Jan Jarab, representante en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, pidió que México despenalice los delitos de difamación, injurias y calumnias, a fin de no criminalizar la libertad de expresión, combatir el acoso judicial y el mal uso del proceso civil.


                    Medidas para enfrentar agresiones contra periodistas han sido ineficaces

                      En los últimos 100 días hemos sido testigos de cinco homicidios y numerosas agresiones a periodistas en nuestro país

                      Redacción. SemMéxico. Cd. de México. 24 de abril de 2017.- La diputada Brenda Velázquez Valdez, presidenta de la Comisión Especial de Seguimiento a las Agresiones a Periodistas y Medios de Comunicación de la Cámara de Diputados, afirmó que las medidas adoptadas hasta ahora para enfrentar las agresiones contra periodistas y medios de comunicación “han sido ineficaces”.